Jo.er que cantidad de mensajes desde la tarde, parece que le dieron cuerda al hilo y ahora no hay quien lo pare No soy reacio a tener una, para algunas rutas sin mucha subida quizá me vendría bien, o mejor aun para ponerle unos neumaticos tipo ciclocross y hacer carretera con ella. Ahí es donde le veo ventajas por mi zona. En mi caso ya quisiera yo tener una pizca de las habilidades que demuestran esos pilotos, de momento estoy aprendiendo más bien jaja, nivel globerillo y eso como mucho, aunque ese es el tipo de mtb que a mí me motiva eso sí. Lo de hacer rutas largas se lo dejo los que gustan del maratón y los recorridos XC, en todo caso si fuese a hacer rutas largas creo que las haría en carretera antes que por el monte, porque en mi zona sería muy difícil pasar de 60km en el monte. Pero a mí no me va pasarme horas y horas encima de una bicicleta, con 2 o 3 horas como mucho me doy por contento. Practico más deportes, no me centro sólo en la bicicleta, también hago pesas, correr algo, saltar a la cuerda, en fin todo lo que sea ponerse en forma me motiva en general pues es lo que busco, una forma física envidiable(en esta vida lo que es envidiable para algunos puede ser cosa de nada para otros... siempre habrá alguien por encima de tí, lo cual hace que todo sea más interesante a mi modo de ver, sino sería aburrido).
Pues eso compi ahora va quedando mas claro ya que por lo que decis tu y el compu horquillas20 no os gusta hacer rutas tipo maraton o xc. A mi y creo que a newbiker85 nos mola lo contrario a vosotros por eso quizas nos guste o ceamos que las 29 son mas ventajosas para este tipo de rutas. Para vuestro estilo yo pienso que va mejor las 26 o 27,5. Y bueno pues eso que es lo que decia yo que si aclaramos el tipo de rutas que nos gusta hacer a cada uno de nosotros se va a entender mejor por parte del resto de compañeros el que unos se postulen por una medida u otra de rueda. Para mi no hay mejor ni peor medida, hay 3 opciones; aunque ahora ya se reducen a 2 medidas. Y ahi es donde tenemos que elegir, y compartir nuestras experiencias con el resto de foreros. Pd: yo soy lo contrario a ti, cuantas mas horas llevo encima de la bici mejor me lo paso. Siempre quiero mas y mas y no me canso. De hecho "me pone" hacer rutas largas o que tengas desniveles y de todo un poco. Saludos y buen rollito chicos!
Eso de una forma física envidiable suena a comentario de Cristiano Ronaldo. Yo también hago pesas y runing, también natación y practico MMA. De hecho yo era lo que hacía, pesas y MMA, pero una lesión en el hombro por forzar en press banca, me hizo bajar el ritmo y tener que parar mucho tiempo, a raíz de ahí empecé a coger la bicicleta y me fuí enganchando a este mundillo. Otra cosa, aunque haya mucho desnivel digo yo que se pueden hacer rutas de 100km por los montes asturianos.
Me encanta esa Chromag, mucho estilo, aunque las ruedas le quedan un "poco grandes" jeje.Por cierto, ¿no lleva el sillín muy inclinado hacia delante? Las otras también muy guapas, más proporcionadas, la de titanio ya la había visto, una pasada tb. Nosé si será marketing de Trek, en ese caso suena lógico, no como cuando dicen que la inercia es mejor. Me explico, si tu mides 1.50 la rueda en proporción a tu tamaño será mayor en la 29, con lo cual requerirá más fuerza a la hora de inclinarla, aunque la bici te vaya bien de talla y acortes la potencia, vainas y demás... sigue siendo una rueda grande en diámetro y requiere más palanca para inclinarte... puede que no importe si el terreno no es muy revirado, pero creo que en terreno revirado un piloto de 29 bajito contra un piloto de 29 alto no tiene nada que hacer, por mucho que pelee.
Pues sí así es. Lo que no hace gracia es que se diga que por llevar 29 ya eres un pistero y las rutas sean llanas, esto no es cierto para nada, yo hago rutas largas, sí, pero en estas rutas siempre hay de todo, que yo cuando voy a una sierra no la rodeo, la subo y luego hago la bajada, siempre dándolo todo. Y que con la 29 se sube y se baja y se anda por todo tipo de terrenos.
Bueno, quizá no fue el mejor término, y más si es una frase típica de CR7, Digamos que lo que busco es estar en mi mejor estado de forma físico, que a mi lo de que la gente me envidie o deje de hacerlo ni fu ni fa.
No sé decirte pues nunca he hecho esa kilometrada, pero casi que lo dudo, mis amigos que andan en un club de btt les veo hacer rutas de 60km o por ahí como mucho, y ya te tiras bastantes horas para hacerlos, si haces 100 estarías igual 5-6 horas al ritmo que se anda por aquí. Tengo que curiosear por el strava a ver si veo a algun conocido que rutas hace porque lo que es yo ni idea, no estoy puesto en el tema XC, yo salgo a mi bola completamente cuando cojo la bici.
´ Ey!! a mí también me gusta ver de vez en cuando MMA. ¿Viste a Ronda Rousey contra Zingano? qué pena de pelea!!! quería y tenía esperanzas de que Zingano ganara... De manera que si alguien te contradice con tamaño de ruedas o cualquier otra cuestión, le haces un "ground and pound" y listo.... Tengo interés también en ver a Paquiao contra mayweather.
Es normal estar 5-6 horas en bici para hacer 100kms, eso es lo que viene saliendo por mi zona en una ruta normal de esa distancia. Por curiosidad, ya que dices que vas a tu bola, que sueles salir tú solo o vas con más gente?
No pude ver la pelea Hombre, más que ground and pound, prefiero hacerle un Tae kaenko sai/kua , es una patada de muay thai que va directa al cuello. Con quien vas? Yo soy más de Pacquiao pero no sé, algo me hace pensar que ganará mayweather.
Solo, para mí la bicicleta es como un entrenamiento cardio, de ahí que tampoco me guste hacer rutas muy largas.. a lo mejor con el tiempo cambio de parecer. Eso sí yo suelo ir a ritmo constante no paro para nada, así aprovecho el tiempo que salgo. Por eso no suelo salir con mis amigos porque salen a hacerse rutas de 60-70km algunos días y ya tienes que estar 4 horas dando pedales por lo menos.
por cierto, si te haces una ruta de 100kms.. cuantos días necesitas descansar? puedes salir al día siguiente? Es que la verdad que yo creo que a mí me gustaría más acostumbrarme a salir todos los día un poco, que no hacer una ruta gigante cada semana que es lo que suele hacer la mayoría de gente que conozco.
Ah ok, yo ahora sigo rutina de 3 días de pesas y 3 de bici (2 rutas largas y una corta normalmente). Los día que hago pesas, al terminar salgo a correr suave para hacer cardio. Si empiezas a salir con gente vas a ver como mejoras, asegurado.
Yo prefiero Pacquiao también. El Mayweather ese no me gusta, más fantasma y egocéntrico no puede ser. Eso sí, me imagino una pelea larga y a los puntos, nada de Ko o Tko. La pelea de Ronda la puedes ver en Youtbe mismo, dura segundos....
Después de una ruta dura y larga pues lo suyo es dejar 3 días de descanso, al igual que si entrenas piernas en el gym, hay que dejar esos 3 días. Aunque yo dejo 2 y al tercero vuelvo a salir jejeje. Esos que ves hacer una ruta gigante a la semana, creeme que o salen más veces y no los ves o practican otros deportes.
Ahora ví la pelea, ha sido más fallo de Ronda, quiso sacar el brazo por el sitio equivocado y Zingano muy rápida no desaprovechó y la enganchó.
pero se ve que con la 26 se tiene que esforzar por hacer los saltos vistosos, es mas torpe, con una bmx los saltos serían más espectaculares...
Probablemente, pero no se suelen usar en ese tipo de circuitos.. si que se usan en los de bmx que también tienen mucho salto. Ese que puse yo no es muy bueno, mira estos dos que colgaron más atrás y compara: A quién crees que le resulta más fácil hacer que parezca divertido para el espectador.. y quién consigue dar más espectáculo.
Si has escrito una novela, ya sólo te faltará tener un hijo y plantar un árbol, o te lo convalidan por construir 400 viviendas, entonces ya estas realizaddo en la vida, que tiene todo eso que ver con la educación y sobretodo, con el mtb, tenga las ruedas que tenga. El tipo de mi foto es un inútil y tiene una familia perfecta, una gran casa, y un gran trabajo, y como puedes ver monta en 29" Saludos