¿No crees que esa diferencia de comodidad y seguridad está provocada por la grandísima diferencia de distancias entre sillín y manillar en vez de por el tamaño de las ruedas.? ¿Son la misma talla?
No quiero decir eso... quiero decir, que a una bici de 26' también se la puede hacer más 'cómoda'... Y si, seguimos en el bucle.
No creo que vuelvan las 26¨, a las marcas no les interesa que la gente desempolve las 26¨, quieren vender bicis nuevas, en todo caso sacarían 25¨, Muchísimo mas ágiles que las 26¨!!!!
Si está claro, por eso digo, hay diferencias entre cualquier rígida en función de la geometría y ajustes que le hagas, y simplemente uno de los factores a tener en cuenta es la medida de ruedas, un factor más, que influye mucho, igual que influye el material del cuadro, la geometria del cuadro, el recorrido de la horquilla, la anchura del manillar, el peso, etc. Al hacer que un factor que depende de la elección de cada uno, sea determinante, las marcas han provocado esta guerra, lo que viene siendo mover el avispero, di tú que de repente hubiesen dicho, ya no más manillares de 600mm, ahora lo mejor es llevarlos de 800mm, así que todos a cambiar, pues eso hubiese provocado pues una guerra como la de las 29 y 26 ( es un a exageración)
De acuerdo, pero lo que yo no comprendo, es que se pueda decir que una bici de 29' tiene una posición más cómoda, solo por el hecho de tener las ruedas más grandes... otra cosa es si pasa mejor obstáculos o no, ahí no voy a entrar, pero si nos centramos sólo en la posición encima de la bici, creo que el tamaño de la rueda no influye. La misma posición cómoda que tienes en una 29', se puede conseguir en una 26'.
Además de eso, es más estable porque es más larga, más distancia de ejes. También más larga de vainas traseras. Y obviamente, rueda más grande da más estabilidad. A eso se le puede añadir el tema de manillar, ir erguido, etc. etc. pero es secundario. Lo que me hace un pelín de gracia, es que desde hace un tiempo, los que vamos con 26, andamos muy inestables, jugándonos el tipo vaya. Ahora resulta que la MTB de toda la vida es muy insegura. Aún recuerdo mi primera btt, una orbea "sherpa", horquilla ríjida y frenos cantilever... y con "eso", tenías que afrontar cualquier bajada... y oye, todo el mundo contento... lo malo es que la mente humana sepa que hay "algo mejor", ahí ya vienen los conflictos internos, los antojos de gastar pasta, el comportarte como un simple peón de este Sistema capitalista que tenemos...
Sí, se me olvido poner eso, la distancia sillín manillar es consecuencia directa de la mayor distancia entre ejes, y por eso resulta difícil hacer 29ers en talla pequeña y que tengan buena geometría y manejo. De hecho en muchas te pega el pie con la rueda delantera al girarla yendo a poca velocidad... Si algún día quisiese una 29 no compraría una genérica en talla S, me iría a algo con geometría más específica para tallas pequeñas en todo caso.. Pero bueno, futurible muy lejano e improbable, antes cae una doble de 27,5
En la vida no se puede hablar... pero con mi 1,65cm y mi "estilo", no veo factible una 29er en ningún caso. Veo una 27,5 y un segundo juego de ruedas de carretera con bujes de montaña (por tema de compatibilidad de ejes) para el asfalto. Eso siempre que, como hasta ahora, no haya buena oferta de slicks en 650B, como sí ocurre en 26. Si en el futuro sí aparecieses ese tipo de cubiertas para 27er, nada de segundo juego de ruedas, a cambiar gomas y andando....
Yo te hablo de mi bici, que es la que he probado yo, tanto tiempo como para tener superado el efecto placebo, y te digo que con mi 1,83 en talla L, no voy a entrar en cuestiones científicas, la sensación es de más aplomo y seguridad, y esto le pasa a mucha gente no sólo a mi.
Pero eso no tiene nada que ver con la postura cómoda en la bici. Eso ya depende del estilo de conducción cada uno y los sitios por los que andes.
¿¿10 años hablando de quién ha vuelto de 29" a 26" ??? ¿¿Pues no empezaron a discutirse estas cosas hace un par de años o así???
Los cuadros de talla grande han existido siempre en 26', y la gente alta podía llegar a ir cómoda. Otra cosa es que no guste estéticamente un cuadro muy grande y unas ruedas de 26', pero eso ya va a gustos.
Han existido y yo he tenido. En primer lugar lo que comentas de la estética pero eso no afecta al funcionamiento. Después te encuentras con las pipas de dirección muy cortas a pesar de ser una XL , a poco que seas de pierna larga te toca poner 4 o 5 espaciadores y manillar de doble altura. Al final te queda una bici muy inestable , aparte que ahora encajas en cualquier modelo y antes tenías que andar buscando.....
Lo cierto que es curioso que nunca han hecho bicis apropiadas para altos, por plegarse al marketing, vainas cortas, pipas bajas etc... Ahora pasamos al extremo contrario, los bajitos en barcos de 29 y si no es que no saben, van en bicis obsoletas etc...
Había tanto resentimiento acumulado tras años de poner veinte espaciadores y sacar la tija hasta las nubes por parte de los altos que la venganza contra los bajitos ha sido terrible. No lo vieron venir. Jaja Seguro que a algún CEO alto y cansado de usar bicis en talla XL mal adaptadas se le ocurrió la idea de meter las 29
Por cierto ayer vi esta tabla de la marca de bicis Superior(no es de coña, se llama así...), y me hizo gracia: Aparentemente por allí los críos miden hasta 1,75m, las mujeres suelen medir 1.90 y los hombres ya unos 2.00m Superior. http://superiorbikes.eu/en/technology/big-wheels--superior-philosoph/
Servicio Financiero Hola ( Alexrejou303@gmail.com ) Necesita financiación para su casa, para su negocio, comprar un coche, comprar moto, para crear su propia empresa para sus necesidades personales ya en duda. Damos préstamos personales que van desde 1000 € a 5.000.000.00 € con un tipo de interés nominal del 3%. Cualquier cantidad. Por favor, indique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que usted quiere y la fecha de reembolso. Por favor, póngase en contacto con nosotros para sus préstamos personales a través de correo electrónico: Alexrejou303@gmail.com