Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hace mas de 20 años tambien andaba en mtb,tenia una BH de acero,sin suspension alguna,sin frenos de disco y logicamente de 26 y no os lo vais a creer...!subia y bajaba por los mismos caminos que hago ahora con mi doble de 27!!!posiblemente lo hacia peor,mas incomodo y sufriendo mas pero rara vez ponia pie en tierra...en mi opinion el tamaño de ruedas puede influir pero no ser determinantes,todo esta en el piloto,no nos engañemos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo en carrera quedo mejor o peor en función de mi estado de forma. A mis rivales, que prácticamente todos llevan 29, les gano o no en función de lo mismo, de lo fuertes que estemos unos y otros. De cambios brutales nada de nada, de sensaciones y efectos placebo de eso no comento... que en una prueba de 5 horas se puedan ganar 5 minutos, vale, lo acepto, pero eso mismo se podría ganar si en lugar de llevar una 26 de 10,5 kg llevara una 26 de 8.5 ¿no crees?.

Mi nivel es mediocre, no gano carreras, ni suelo pisar cajón, pero tampoco estoy cojo, el año pasado hice tercero en m40 en la regularidad xcm de mi comunidad con mi kula del 2007. La bici importa un poquito, entiendo que los que se juegan campeonatos aspiren a llevar lo mejor pero no hace grandes diferencias, lo que pasa es que las carreras sí se pueden ganar por detalles. Para la mayoría vale con llevar buen material, no hace falta llevar la bici campeona del mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Estamos hablando de 15s más de inercia en un mismo pedaleo, imagínate en aditivo.

Aporto otra prueba más en la misma cuesta con mismo punto inicial marcado:
    26" --> Velocidad punta: 67.9 km/h (Tiene un piñón más)
    29" --> Velocidad punta: 74.3km/h

Aún con 1 piñón más la de 26" y haciendo uso de éste no he podido superar a la 29".

Añado otra prueba en misma cuesta con mismo punto inicial marcado y sin pedalear:
    26" --> 178 metros
    29" --> 211 metros

33 metros le ha sacado la 29"!!

Para mi es eficiente, si otro ni véis diferencia algo mal tendréis en cubiertas o cualquier otra cosa.

PD: peso 90kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Vale, pero a mi bajando no me pilla de momento ninguno con 29er, y yo si les arranco a muchos las pegatinas, y eso es un hecho. Hago mejores tiempos en Strava con la 26 que con la 29er en tramos de bajada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Osea que ahora nos ponemos a 70 km/h por el monte genial... pues si lo hubieses hecho con una de carretera ya ni te cuento la velocidad que alcanzas porque no me imagino que fuese una bajada de montaña a 70 por hora. Con lo cual esa prueba no vale gran cosa.

Y el de mammoth lo que quiere es vender, por supuesto intentará darte todos los motivos necesarios para convencerte de que son mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Esa prueba está mal planteada. Lo de unir las bielas queda muy efectista pero piensa que la 29 al tener más inercia va a frenar el impulso de la 26. Una vez las dejas sueltas resulta que la 29 ha cogido más energía que la 26. Es un experimento de mielda (con perdon).

Se han publicado muchas comparativas hechas por profesionales en circuitos de xco. Resulta que te dan la razón, las 29 sacan ventaja en circuitos de rally, por eso son mayoría en las parrillas. Ahora bien, cuando cuantifican las ventajas resulta que son escasísimos segundos en tramos concretos. Eso son profesionales, tíos que desarrollan un cerro de vatios. Pero luego llegan los aficionados... y resultan que suben por donde no subian, sus medias se multiplican etc, etc... eso es lo que no cuela.

Y esto en rally... en enduro la cosa ya se complica y en descenso... creo que hasta son mayoría las "ruedas pequeñas".

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Mar 2015
  7. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso por no decir que sólo le atribuye ventajas a la inercia. Imagina lo que hace por ti la mayor inercia en una cuesta muy empinada y larga. Pues nada bueno.

El único sitio donde puede ayudar llevar mayor inercia aparte del llano es en cuestas pequeñas, de esas que subes con el impulso que llevabas desde el llano o bajada, pero para cuestas largas no te ayuda a rodar, te lo pone más difícil.

Y en bajada creo que es tontería compararlas por la inercia, en montaña no te vas a poner a velocidades tan altas como para llegar a notar la diferencia. Depende más del piloto y de si la bici es doble o rígida que del tamaño de rueda eso. Con tecnica y huevos bajas más rápido con una rígida que muchos con su doble.

Ahora si vamos a hacer carretera entonces sí, será mejor la 29 tal vez, con unos buenos slicks para eso son perfectas...

8. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Es lo que tienen las 26, hay que saber dominarlas. Si eso no te mola o no se te da bien, a 29

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Sigo alucinando con los conocimientos y argumentos tan "convincentes" y seguros que aportan algunos SIN a ver probado las 3 medidas de rueda...

Es como si yo fuese critico gastronomico sin probar ni un solo plato de comida

10. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Eso de que la rueda patina igual no te lo crees ni tú, patina mucho más la 26 y la diferencia de agarre es muy notoria. No os vayáis a los extremos, yo creo que donde sube la 29 puede subir la 26 y viceversa. Pero que la 29 agarra más (con misma cubierta, no saltéis con la 2,35) eso es un hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Una 2.35 de 26 creo que da menos balon que una 2.25 de medida 29, es por el perfil de la rueda que al ser más alto pues hace que el balon sea mayor, o eso me explico un colega con el que salgo y tiene una Cube 29, que le aconsejé yo comprar cuando buscaba bici, eso del perfil pasa también en los coches. Comparando su schwalbe 2.25 con mi maxxis 2.35 parece que sea más balón la suya.

Pero tan importante o más es el taqueado y las presiones, según para qué terrenos.

12. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    He dicho con misma cubierta y también misma presión, no se tienen que hacer así las comparaciones? La 29 agarra más y eso es innegable, j.oder sois tan anti29 que me váis a decir que esto es mentira? tiene eggss macho XD.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues yo creo que eso de misma cubierta y misma presión puede ser beneficioso a las 29, por ejemplo lo de que dan más balon en 29 a igualdad de medida no creo que mucha gente lo sepa.

Ejemplo maxxis ignitor 2.10

26" medida 2.10: ETRTO: 47-559
    29" medida 2.10: ETRTO: 52-622

Lo que puse en negrita es la anchura en mm. La otra medida es el diámetro de la llanta.
    Así que también es uno de los motivos por los que tracciona más, porque en general llevan cubiertas más anchas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Con el mismo taco y el mismo balón agarra más, es cierto, yo creo que eso nadie lo niega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Para los haters todo es puro marketing y solo por atreverte a decir semejante absurdo, esta claro que eres una víctima del terrorismo marketiniano que te obligó, aunque tu ser no quería, a adquirir una 29" y contribuir a que la horda de las marcas de bicis crezca y no sacíe jamás su apetito voraz contra los pobres ciclistas de bien....
    Di en voz alta:
    Las 29" no saltan
    Las 29" pesan más
    Las 29 son muy feas
    Las 29" solo sirven para llanear por el parque.
    Y reza 20 rosarios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No probar cosas nuevas por pensar que es marketing es un síntoma de ignorancia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Lo mismo dijeron del chándal de tactel. :p

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El chándal de tactel aun lo usan algunos yonkis xD pero la comparación no es correcta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    El video de las bielas solidarias de Mammoth... un clásico... pa mear y no echar gota... por un lado afirma que cuesta más arrancar la de 29', y por el otro pone bielas solidarias y dice que aplica la misma fuerza a ambas ruedas... o_O

20. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Si en este post eliminamos todos los post que no sean un testimonio de regreso de 29 a 26, cuantos post quedarían?

Compartir esta página