Ponle al chaval el enlace del hilo de las ventajas y desventajas de las 29, o mejor no, dejemos a la gente ser feliz!!!
De acuerdo. Pero si uno no lo prueba, no tiene porque ser porque piense que es puro marqueting, no? A lo mejor es que simplemente no le gusta... podría darse el caso... digo yo...
Si no lo pruebas no sabes si no te gusta. Para opinar con fundamento hay que probar antes. Todo lo demas son mindfucks
No necesito hacer puenting, para saber que no me gusta... Hay muchas cosas que no hace falta probarlas, para tener una opinión personal. No me atraen visualmente y lo que dicen que me pueden aportar, no me motiva. Puedo afirmar que no me gustan sin haberlas probado?
No, no puedes afirmarlo, yo pensaba igual que tu, que eran un engendro, hasta que las probé. Hay que ser mas abierto de mente y dejar prejuicios e ideas preconcebidas, con las bicis y en otras facetas de la vida.
Yo llevo dos semanas con unadoble de 29 de similares características a la doble de 26 q tngo, exceptuando que la de 29 es de carbono. Y la verdad que en subidas rotas Subo mucho mejor, yo creo que la gente que despotrica contra las 29 ni siquiera la ha probado...
No, si lo de que sean un engendro está claro. Son objetivamente feas. Lo de que hay que probar algo para saber si te gusta, es más discutible (llámalo puenting, tacto rectal o Telecinco un domingo tarde). Saludos.
Pero es que tu te lo estas llevando al terreno se subir..y bajando?? dices que en competición una 26 es desventaja..seguro? mira que en enduro apenas se ven y en DH ni hablamos...no? que una 29 tienes cosas buenas es indudable...pero que una 26 tiene cosas buenas,también es indudable...
Ni patí ni pamí, si lo dejo en un ACTUALMENTE no me gustan... lo podríamos dar por bueno? Lo que tengo claro es que no necesito probar otra cosa si lo que tengo ya me funciona bien. El día que toque cambio, Dios dirá...
Jo*er los vídeos son buenísimos... En el de la cámara lenta, al subir las dos raíces, yo veo a las tres ruedas perder tracción más o menos igual... pero lo bueno es que con la 29 pasa la rueda delantera haciendo un pequeño caballito, que es justamente lo forma de afrontar un obstáculo así... Y con, que casualidad, la 26, el tío no lo hace y se traga la raíz con la rueda delantera... Y ya lo de las bielas solidarias en el otro video es de traca... Newton está revolviéndose en su tumba...
A mi lo que más me llamo la atención en mi paso a 29 fue comprobar que todas sus ventajas y desventajas que había leído por aquí son ciertas......ciertas a medias.... Lo que no esperaba es que fuesen diferencias tan pequeñas tanto para bien como para mal...... Si tengo que destacar algo de 29er sería el agarre en curvas amplias y como desventaja.....los pequeños cambios de rasante en los que una 26 se despega del suelo sola.... Con 29 no se despega del suelo o tienes que forzarlo más .......pero. En el resto de cosas..... Segundo arriba segundo abajo.... No es que yo vaya dando saltos ni tumbando en curvas, es una ruta que hacia muchos días con 26 y la he hecho varias veces ya con la nueva y es lo que he notado en un pequeño saltito y unas curvas.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Si probáramos todo lo posible por probar, nos faltarías horas, días, años... No me hace falta probar, por ejemplo, una suspensión total, sé que no va con mi manera de montar. Nunca he comprado cubiertas "gordas" (2.2, 2.3), sé que no las quiero. Y así sucesivamente hasta aburrir, no he probado: manillar doble altura, tubeless, plato único, cambios grip shift etc.etc. Y si esos lo extrapolamos a otros terrenos, pues ya ves... no he probado que me den por la retaguardia, y en principio, me gustaría morir así...
Ya, pero el deseo de probar algo nuevo debería estar inducido por la insatisfacción con lo que tienes, no porque te lo imponga la moda.
Yo también sigo con mi 26... Y me pregunto,si en una 29 se pudiera meter tanto recorrido de horquilla,se empezarían a ver en DH..?? La respuesta creo que es evidente,no?
http://www.bikerumor.com/2009/07/13/why-doesnt-anyone-make-a-29er-downhill-bike/ En este link explica muy bien por qué, y pregunta a varios fabricantes conocidos(Spe, Santa Cruz, etc). Resumiendo lo que dicen es que al aumentar los recorridos(180-200mm) y los ángulos de 66º de dirección, el tamaño de rueda deja de importar tanto para pasar obstáculos. Sin embargo la mayor fragilidad de las ruedas grandes pasa a ser un problema, para hacerlas igual de resistentes tendrían que ponerles radios más gruesos, y reforzarlas más con lo que aumentaría el peso, aparte es difícil hacer vainas cortas para una 29 con esos recorridos, y así con muchos otros problemas que surgen, entre ellos también la falta de piezas(suspensiones) y de mercado para desarrollarlas. Mencionan que las 29 aceleran más lento y que en los recorridos de DH siempre hay zonas estrechas y reviradas seguidas de zonas abiertas, y que nadie quiere perder ese segundo de aceleración más lenta por llevar una 29 en esas zonas.
Perfectamente explicado,gracias.! Lo que creo resuelve la duda (si en algún momento la hubo) de que las ruedas grandes no sirven para DH aunque las bicicletas soportaran semejantes recorridos de horquilla....
Si quieres volvemos a citar y poner el video del que ha ganado varias competiciones de DH con una 29?