*****, y eso lo dice el mismo que decía de saber un poco de ciencia, de inercias y de movimientos centrípetos... se me ha caído un mito
TEST: El tercer y cuarto día lo dedicamos a la prueba sobre llano. Terreno para rodar, libre de coches y casi de ciclistas, con buen piso y con apenas un par de repechos. La 29 vuela. Es la primera sensación. Nos permite mover más desarrollo aunque la cadencia es inferior a la 26. Con la hermana pequeña llevamos un ritmo más ágil, pero con la 29 avanzamos más. Se percibe. La montura grande también demanda algo más de fuelle. La llegada a meta es concluyente. Con la 26 hemos logrado un tiempo de 1 hora 22 minutos y 15 segundos. Con una media de 22,73 kilómetros hora. Los resultados con la 29 son sensiblemente mejores: 1 hora 18 minutos y 48 segundos, con una media de 23,6 kilómetros por hora. Casi un kilómetro por hora mejor, que, aunque parezca poco, es bastante. Ya quisieran muchos profesionales poder incrementar su velocidad media en esa proporción en una contrarreloj del Tour, por ejemplo. El rendimiento energético es también muy similar: 147 pulsaciones medias con la 29 y 149 con la 26
Quién sabe hasta donde se habría pulverizado el record de los 100m lisos si a los altos no les diera por el baloncesto...
OTRO TEST: una vez cogida cierta inercia, la 29 empieza a pedir más y más pedaleo. Avanzamos rápido. Muy rápido diría yo. Pronto llegamos a la subida dura, no muy técnica pero con rampones de hasta el 25%. Mucha gente dice que la niner lastran. En principio estamos subiendo muy bien. Muy muy bien, diría yo. Apenas no notamos diferencia con una 26. Incluso en los tramos más duros la montura avanza con fuerza, sin atascarse, firme y decidida. Llegamos arriba y el tiempo se aproxima muchísimo al cosechado con la 26 (40 minutos 18 segundos frente a 39 minutos y 50 segundos). En la gráfica del pulsómetro se advierte que el gasto calórico y el esfuerzo es prácticamente idéntico. Ahora afrontamos una subida tendida, más o menos relajada. Tiempo para acoplarse y tirar de plato mediano. Vemos en seguida que la 29 es muy agradecida en este tramo. A poco que aprietes, la bicicleta coge una buena inercia. Cerramos el tramo con 19 minutos y 58 segundos, casi 10 segundos mejor que con la 26. Encaramos ahora el descenso y un último tramo llano. La 29 baja fuerte. Se aprecia que tira más hacia adelante que una 26. Cuesta más frenarla o al menos vemos que coge más inercia. Marcamos una velocidad máxima de 48,2 km/h frente a 46,3 de lo cosechado con su hermana pequeña, aunque con la 26 logramos un tiempo global un poco mejor. La llegada a meta arroja un gasto calórico y esfuerzo medio idéntico a la 26
Y qué hacemos con los desarrollos???? Para qué sirven???? Porque según tu razonamiento, yo te podría decir, que para hacer eso la 29', te cuesta más y te cansas antes...
Los TESTS publicados provienen de ciclistas de 26" que probaban por primera vez una 29". La 29" corre más, sube más rápido y baja más rápido, consumes menos kcal!! y haces un tiempo global mejor que la 26". ¿Algo más? yo lo veo claro! SALUDOS!
Esos tests no provendrán de alguna revista no? Sabías que las bicis de 32 van mucho mejor? tengo varios encuestados que te lo demuestran con sus palabras. Por cierto tengo una 32 a la venta, aunque no tiene nada que ver, es casualidad.
O sea, que en esos test, el resultado es: la 26, mejor tiempo en subida fuerte y en bajada. La 29, mejor tiempo en subida suave y en llano. Este hilo es graciosísimo...
Luego dices La 29" corre más, sube más rápido y baja más rápido, consumes menos kcal!! y haces un tiempo global mejor que la 26". ¿Algo más? yo lo veo claro! Mi no entender
jaajjajajaja...ya ves.!! No dice el tiempo empleado en bajada pero es que encima después dice que la 29 baja mejor...flipanteee.!!
Está que echa el humo señores, llevamos unas páginas sin disputas personales, a quien le toca ahora? yo fuí el último con horquillas así que le toca a otro eee