bueno no he leido todo el post, pero solo ecir que yo he pasado de una niner wfo de 140 a una jekyll de 26. Y estoy mas a gusto ahora.
Yo tenia un cannondale f1000 de unos 11kg y me he pasado a una 29 de unos 10,5 y estando peor de forma que antes por lo poco que he probado creo que la 29er es bastante mejor, bajas tiempos sin querer... En terrenos de piedras sueltas, subiendo, bajando mas segura, las medias de velocidad en las salidas suben, solo espero coger uma forma decente otra vez para sacarle todo el jugo posible. Saludos biciados.
*****, pero si un pro mejora su tiempo unos segundos como **** ustedes mejoran varios minutos, me explican esto?
Está claro que lo que cuentan son las piernas y si no mirad esto http://www.foromtb.com/index.php?threads/738262/
Pues yo he notado mucho cambio con la 29er, sin ir mas lejos esta mañana he adelantado a un tractor, y antes con mi 26 lo adelantaba pero con miedo, ahora con la 29er se igualan los tamaños de las ruedas y adelanto con más seguridad...
Evidentemente esto se podría decir que es lo contrario a la F1, por ejemplo, donde parece mas importante el vehículo que el piloto, aquí la forma física es fundamental. Todos estamos cansados de pasar a gente que lleva verdaderos pepinos por la montaña y carretera, seguro que no hay huevos a seguir a JA Hermida con mi rabasa derbi del año 92 de acero, pero que si llevas una buena makina seguro que andaras mejor en la misma condicion fisica. En cuanto a lo que nos ocupa cada uno que se quede con su experiencia y que se gaste su pasta en lo que quiera, no todos los que hemos cambiado a 29er somos unos consumistas desenfrenados que hemos sido engañados por la conjura de las marcas, simplemente nos gustan las bicis como a todos, yo si me lo pudiera permitir me la cambiaría cada 6 meses y tendría una de cada. Mi experiencia: la 29er la veo mejor, tiene sus pros y sus contras pero no creo que vuelva a rigida de 26, pero bueno cada uno que valore, que pruebe si tiene posibilidad y que actúe en consecuencia.
Me quedo con quienes dicen que recuperan algo de tiempo en llano, suben por sitios más complicados pero les cuesta más lanzar la bici. En bajadas habrá bajadas mejores para una 29 y otras mejores para una 26. Añadir tambien que una 20 de 10.5 kilos REALES, es una bici de mas de 2000 euros y eso son palabras mayores.
Ayer comentaba un paisano que le gustaba la scale 765. Segun la web, la bici pesa unos 11 kilos, pero que cuando fue a comprarla con los pedales y poco más, la bici se iba casi a 14 kilos, y hablamos de una bici de aluminio de 1000 euros. Yo personalmente creo que la mejora en rodadura que puedas tener con una 29, que creo que existe, será poco más que la diferencia de llevar las ruedas con mas o menos presión, o neumáticos más rodadores o de tacos. Existirá tambien una mejoría en terrenos más blandos porque la rueda reparte el peso sobre más superficie haciendo que se clave menos y ruede mejor.
Lo de que la 29 se atranca menos que una 26, no estoy muy deacuerdo, depende en que condiciones. Por ejemplo el otro dia subiendo por una pendiente con mucho desnivel, y muy rota, de esas que vas al limite, hay un pequeño escalon de piedra al final y la 29 se me quedo clavada, y casi me pego un ostion. Por ahi he subido cientos de veces, con la 26, y sin problemas, te da un punto extra de aceleracion, que cuando vas al limite, es la diferencian entre irte al suelo o no. La capacidad extra de parar, acelerar de parado y cambiar rapidamente de trazada que tiene la 26 puede marcar la diferencia.
Has probado una 29"??... No tiene nada que ver la tecnica con el tamaño de rueda, una 29" pasa mejor los abstaculos que una 26" si encima añades una buena tecnica mejor aun, pero son cosas diferentes. Has usado un cuadro de cromoly??... Yo tuve años una conor de cromoly, digamos que mi primera mtb, cuando al cabo del tiempo me fije en que estado se encontraba tenia las vainas con rajas hacia los puntos de soldadura y el pedalier... Hay que probar y no escupir al cielo puesto que te acaba salpicando... Ojo!! No lo digo con mala intencion ni mucho menos.
la 29 pasa mejor por los ostaculos cuando hay velocidad, pero cuando estas casi parafdo, y lo que tienes es que crear velocidad para afrontar el ostaculo no esta tan clara la cosa. El handicap que tiene la 29 al acelerar puede hacer que es ostavulo se te atragante. Y esa situacion subiendo, y en montaña se da en muchas ocasiones.
Mi primera bici mtb, una contini cromoly, se rompio por la union de la vaina con el tubo a la altura del cierre de tija. Ahora tengo una kona del 93 que tiene el cuadro intacto. Cuestion de calidades.
Bueno, yo cuando estuve mirando bici para comprar, probé una 29 durante más de un mes en todo tipo de condiciones, bajaba de **** madre, pero era menos divertido y reaccionabas peor que con una 26. Al final me compré 26, y de aluminio jejje, después de casi un año, he estado con una 29 de gama alta un mes, compitiendo con ella también y sigue sin haber color en las bajadas... esta la noto menos perezosa, claro, no pesaba ni 10kg y la geometría era muy buena, sensaciones como si fuese en la 26.... ya le estoy dando vueltas si comprarme una o no de cara al año que viene, pero la geometría tiene que ser muy buena o el cambio será a peor.., recorto bastante en cierto tipo de bajadas con la 29 , con la 26 tengo que ir más al límite