No duele hombre, lo que duele es comprar una bici de 29" y no poder subir mejor que con la 26",.... Ya me gustaría no haber mirado hoy el strava, pero no le voy a dar vueltas. Ah lo peor, bajo mejor con la 26",.....
El primero ( en mi grupo de globeros de rutas domingeras en llano ) en pillar una 29 fui yo. Lo unico q note es q llaneando daba menos a los pedales q mis compañeros y que el cuello no se me cargaba como en la 26, iba mas comodo y poco mas. Todo bien y a unos cuantos domingos mas empece a notar que si apretaba en serio el q era mas maquina del grupo ( a Emilio q lo llamanamos Robocop) no se me escapaba. No llegaba a adelantarlo pero no se me escapaba y lo aguantaba bastantes km en el grupillo nos decian que eramos los dos unas maquinas cuando nos veian escapar del grupo como un tiro como si de Contador vs Frome de tratara... y q claro con lo alto q soy m decian q tenia buenas piernacas..... Yo tan contento en mi rol de gallito del grupo y un domingo en una ruta un compañeto de los q ni fu ni fa en piernas me dice oye tio dejame tu bici q la pruebe q a lo mejor me cambio la bici y nunca he ido en una 29 a ver q tal Nos cambiamos las bicis y madre del amor hermoso eso no avanzaba ni a la de tres solo hacia q darle a los pedales y no veia pasar la carretera parecia q me habia subido a un triciclo y pense pero como **** ....y en eso q veo al chaval con mi bici pegando una escapada y yo clavao dandolo todo... imposible pillarlo.. En ese momento me di cuenta lo q es una bici de 29 y de que la superipridad tan grande en llaneando q incluso me hizo perder la forma fisica por el poco esfuerzo q tenia q hacer en seguir el ritmo de mis compañeros con 26. Que si volveria a una 26? Pues va a ser q no dentro de mi mundo de globero hablando. Ehh!!!
Pienso lo mismo, después de estar mucho tiempo detrás de una 29" por fin hace un mes me pude pillar una, y os aseguro que no vuelvo a la 26" ni harto vino, yo sinceramente he encontrado ventajas en todo llanear, subir y bajar , cierto es que no hacia ni enduro ni bajadas a cuchillo así que para mi todo ha sido ventajas , he realizado 2 recorridos exactos que tenia controlados los tiempos y en ambos dos he bajado 10 minutos en un recorrido de 40 km de 1 h50 min en el cual antes con la 26" iba a toda pastilla y era incapaz de bajar de ese tiempo y con la 29" 12 min menos , y llegue más relajado y durante todo el trayecto con menos pulsaciones, conclusión 29" for ever , por lo menos para mi y lo que yo vengo haciendo no hay color un saludo a todos .
Hola, mira que bien me viene el reflote del post para decir unas cuantas cosas. Hace unos días estuve en la Orbea Monegros, y que ví unas cosillas que voy a exponer. Para mi sorpresa, aún había muchas 26, o sea no están aún fulminadas. Y estoy hablando de 26 de gamas medias y altas. En una prueba maratón como esta, la gente que iba con 26 le plantaba cara a las 29 en las mismas condiciones. Donde se atascaban las 26 se atascaron las 29. No las ví volar por encima de las piedras en las pocas subidas rotas que había. Por experiencia puedes ir a una Marathon "pistera" como los monegros con una 26 y no vas a hechar de menos una 29. Y menos si la 26 es una gama superior a la 29. Por cierto, luego está el que se ha comprado una 29 por que nota sus "inercias" (o yo que se que otra cosa) y no sabe ni como co******** se lubrica una transmisión y menos como se usan los cambios (como demuestran la cantidad de cadenas rotas). Eso sí, si le preguntas te dirá que va más rápido y sube por donde no subía. Ah! otra cosa, para los del "Tubeless no pincha", he vuelto a ver a usuarios de este sistema, peleandose por meter una cámara en la cubierta llena de líquido.
Buenos días compi, yo en mi caso ni subo ahora por donde antes no subía ni bajo por donde antes no bajaba, mi 26" de antes era una orbea alma h10 vamos tope gama aluminio y ahora llevo lo mismo pero en 29" quiere decir que voy con lo mismo por los mismos sitios y en general voy mejor , repito no hago nada extraordinario sino que llaneando llevo cadencias más altas y pulsaciones más bajas , eso a mi ya me vale, y llevo ya unos años en esto y unas cuantas rutas y maratones , saludos.
Y has llegado a evaluar si es por la diferencia de ruedas o por que la 29 es nueva, porque es la misma, ¿pero a que la equipación es más moderna?, ya no te digo nada si tiene otra horquilla, otras ruedas, etc etc. Eso es lo que hay que preguntarse, es que a lo mejor no es tu caso, uno cambia su 26 de 15 años y dice que ahora con 29 va mejor, nos ha jo****
Yo tengo los dos tamaños y si volviera a monegros (que muy fuerte tiene que ser el golpe que me de en la cabeza para que vuelva jjjj) me llevo la 29 pero fijo. La 26 solo tiene ventaja en maratones por senderos y con mucho sube baja pero por la autopista polvorienta de monegros una 29 es mas efectiva. por lo menos para mí
Es como todo...... Dentro de los que llevan túbeless hay de todo: Los que llevan cubiertas Túbeless con líquido y llanta para túbeless. (Raro rarísimo pinchar aún no llevando líquido) Los que llevan cubiertas túbeless Ready de 650 gramos con líquido , que sería un término medio.... Probabilidad muy baja de pinchar y que no sellé el líquido , pero si podrías rajar los flancos Los que llevan cubiertas de 29 ultraligeras de 500 gramos y además le ponen poco líquido para ahorrar unos gramos y además usan líquidos malos y llantas tubelizadas de mala manera... Estos están todo el día con problemas
miedito me da escribir en post de "alto contenido energetico" por lo que pal pelo me puedan dar .. En casa hay 4 bicis ...mis tres dobles todas de 26" y la de mi novia 26 rigida pero que al ser talla tan pequeña parece 29 , No se como se ira con una de 29", pero en mi caso noto una diferencia abismal cogiendo la doble que no llega a 11 k. frente a la otra doble de 8.8 k vamos con la segunda voy como un cohete y los volcados al ordenador se encargan de recordarmelo cada dia .. que salgo un dia cañero con una y con otra pues eso un 10/12% menos en tiempo y mucho mas eficaz en todo practicamente .. quizas solo bajando pueda igualar por el tamaño de ruedas ... .huy huy perdon de cubiertas ..., que salgo al trantran solo "pa pasearme" sin estar pendiente de nada pues mas de lo mismo .. la light la gana en todo No se, las 29" las veo bien para el que le guste mover, pero chico a mi edad volver otra vez a los 13 k.como minimo pues como que no .. xk hacerme una doble de 29" por 10 k. me costaria vender mi alma y mi cuerpo al diablo y otros mas ... saludos
Para nada compi mi pepino de 26" tenia 2 años y el nuevo un mes , te estás confundiendo no es ni el estar flipando ni la adrenalina es simplemente que la de 29" es más cómoda, más rápida y mejor de llevar ya esta , cada cual que sea feliz con lo que lleve o tenga de verdad . 26" 29" Las dos están muy bien , yo no he cambiado un hierro de hace 15 años he cambiado por que me apetecía y he acertado ya esta.
Jeje, me lo creo. Pero estoy seguro de que has vuelto a ver a muchos más participantes reparando un pinchazo en una cámara que en un tubeless Saludos.
Yo estoy pensando en comprarme una de estas... tiene que ir bien para trialeras duras. Aunque lo mejor es una flaca como esta...
Yo he pasado de la 29er a la 26. En el mismo recorrido, de unos 15 kms y una hora de duración, con la 26 tardo 25 minutos menos. Subo mejor, bajo mejor, llaneo mejor, el agua está más fresca, pincho menos, ligo más... todo son ventajas. La 29er pesa 10 kgs, y la 26 14 kgs, pero aún así, la de rueda pequeña es muchísimo más efectiva. Otra gran ventaja es a la hora de limpiarla, que tardo menos, porque con la rueda tan enorme de la 29 me eternizaba con los radios y la llanta. También entra mejor en el Corsa. Ahh, y con el manillar de la 29er tenía el campo segado totalmente, por el bien de la naturaleza es mejor rodar con 26. Y en ciudad ya perdí la cuenta de los retrovisores que me llevé por delante...
Jajajajajaja, sois la monda. El eterno debate? De veras, porque tanta polemica? La grandisima mayoria somos cicloturistas aficionados y cambiamos de bici mas por gusto que por necesidad. Yo tenia mi cacharrillo de 26 y me llevaba a los mismos sitios pero pude comprarme algo nuevo y mejor. Ahora tengo mi 29er carbon y soy sumamente feliz. Podria haber comprado una carbon 26? Seguramente............ Ni locooooooo, mido 1,86 y hago senderos soy superfeliz con mi maquina
Hola, no he terminado de leer el artículo, pero me parece muy interesante. http://www.mountainbike.es/bicimerc...tres-tamanos-de-rueda-a-examen-en-profundidad
Huele a marketing de 27,5 que tira patrás jajajajaaja. Está clarísimo vamos. Me hace gracia cuando dice, es que Juan hizo peor tiempo con la 27,5 en la subida exigente porque no se esforzó XD.