Al final te has pasado al lado oscuro nunca mejor dicho "de este agua no bebere" . La mia viene con un 38-24 y probare a ver pero creo que me ira mejor un 36-22. Me alegro que te sintieras comodo con la 29. Yo la unica vez que probe una 29 la verdad que me parecio una pasada. Saludos!
Si es que se puso ese pepino a tiro y la verdad que va como un tiro. Es curioso, sera por la talla, pero es la bici mas comoda en la que he caido hasta ahora, y como lleva unas ruedas muuy ligeras no notas para nada un lastre extra. Yo en tu caso no bajaria del 38 / 24 a no ser que te comas muchas muchas rampas. En principio con esos platos no debes tener problema. Nos hemos metido de lleno en el lado oscuro! Me jode decirlo, pero despues de la primera ruta no creo que baje de 29 ya
Menudo pepino la merida que te has echado! 9,3 kg ufff mi alma esta sobre los 12 kg, eso si en cuanto pueda cambio las ruedas que son las mavic de serie y pesan un huevo pir lo menos 2300/2400....asi que en eso si que le bajare peso. Decia lo del 36-22 para ir mas desahogado en subidas duras y el plato de 36 para "todo" me parece mas comodo que el 38 es que ahora estoy bajo de forma igual en cuanto la coja un mes seguido veo y me quedo con el 38-24. Me a dicho el tendero que primero pruebe antes de cambiar. Me alegro que seas feliz en el lado oscuro
Es que ahi esta el tema en las 29. Las mavic slr pesan 1.620. Mas ligeras que las crosstrail que llevaba en la trigger. Le metes tubeless ready y te queda un peso muy bueno. Ale, a pegarle a la 29 hasta que nos lien con otra cosa!
Ya me estais calentando. A que vuelvo a la tienda a por ella... La verdad que la trigger es puro disfrute, pero es que los cabritos estos con la 29 me llevan a calzon sacao por las pistas
y encima es preciosa toda la peña se queda flipada con la horquilla y el amortiguador con las dos camaras.... yo les digo que es el motor...
Si la bici es un pasote. Y baja por los sitios revirados como si jugases a la play con el mando. Pero no puede ser todo. Yo la he disfrutado mucho el año que la he tenido
Todo el mundo dice esta expresion: "las bicis de 27.5 tienen lo mejor de los dos mundos" pero en mi grupillo hay un chaval que tiene una 27.5 y en pista los que tenemos 29 lo pasamos y luego en sitios mas revirados lo pasan los de las 26" jaaaja al final esta en tierra de nadie.
Supongo que la habilidad, forma física, precio/gama de la bici y todo eso no tendrá nada que ver. Lo único que importa es el diámetro de las llantas para comparar esas cosillas.
Acabo de cambiar de una doble de 26 a rigida de 29. El cambio no solo es el tamaño de rueda, tambien está el peso, geometria y componentes nuevos. Por lo pronto (220kms ya) la 29 mejora en todo a la doble excepto una cosa, la maniobrilidad, pero soy de pistas y poco complicación. Yo creo que fuera del "lado oscuro" las 29 no tiene rival. Los que tengais 26 y esteis dudando probadlas (eso si preparad la cartera porque vais a caer...jajaja)
Que las 29" van bien no lo puede dudar mucha gente......y mas si son pepinacos como la Merida de hace unos posts, a ver quien regresa a una 26" de 15kg con eso en casa