Que va, es porque has dado el salto de 26 a 29 obviamente. Los kilos de menos que pesa la bicicleta, el ser rígida, el estar motivado, lo de las cubiertas que mencionaban antes y todo eso no importa. Lo único que ha producido ese cambio bestial es 3 pulgadas más de diámetro en la llanta. Yo que tú probaría con una 32", a lo mejor sacas un 60% de mejora en tus tiempos de la 26", ¿no?
Buena pregunta, no se entiende, yo he probado las tres medidas de ruedas y me quedo con la 29 porque a mi me va mucho mejor , lo tengo clarisimo pero el que quiera seguir con 26 pues tambien lo veo bien, lo importante es salir al campo y disfrutar
No es acritud, es que soy muy irónico(tocapelotas si prefieres ), es sólo que me parece ridículo atribuir toda esa mejora simplemente al cambio de tamaño de rueda cuando hay muchos otros factores que se notan más a la hora de hacer mejores tiempos, y más en subida si hablamos de doble contra rígida. Si dijeses que bajas más rápido con la rígida sí que sería raro.
Mira en anuncios de segunda mano y las tienes "regaladas" (si no entiendes las comillas es tu problema no el mio)
Yo le he metido slicks a mi 26", por lo que se han quedado en menos diámetro, y he cambiado la suspensión por una horquilla rígida. Conclusión: cambio total, es otra bici. Voy muchísimo más fácil, de pie enseguida cojo revoluciones y me pide meter otro piñón más pequeño (antes en la vida). Habré bajado con el cambio cerca de 2 kgs. La moraleja es que las pulgadas son un aspecto más, pero hay muchos otros: rozamiento, peso, geometrías, sugestión... etc. etc. El único tema negativo, es que con el plato grande (44), me quedo sin pedal antes en cuanto la carretera tienda hacia abajo.
Estás un poquito irascible no?? (y no lo digo sólo por la contestación que me has dado a mí). Y eso que tienes un maquinón con el que revientas el crono!!!!!
Tengo un conocido que ha comprado una de 27 y todos le decían que se había equivocado y yo le decía que no, por su altura, tiene una s. A la semana de comprarla salio con los que decían que se había equivocado y le dejaban para atrás y todos esperando. Me lo comento y decía que se había equivocado y yo que no, que esperase unas semanas ya que llevaba más de 10 años sin montar en bici. Un mes después ya no tienen que esperarle y sin pedales automáticos.
Si encuentras alguna me avisas!! Es como "la recuperación económica" todos hablan de ella pero no la ha visto ni Dios
http://www.milanuncios.com/biciclet...o/vendo-bici-trek-9-8-de-carbon-151670673.htm obcecación s. f. Confusión mental grande que sufre una persona y que le impide razonar o ver las cosas con claridad .ofuscación, ofuscamiento. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Tus ruedas son ligeras para una 29 pero en 26 te puedes bajar de 1300 y seguir siendo aceptablemente rígidas. Mis tune pesan 1200 escasos, si a esos sumas que con la 29 llevas cubiertas algo más pesadas, normalmente discos mayores y normamente ejes pasantes... al final estás moviendo medio kilo más que yo en las ruedas.