Sí, es. Claro, si vas un día, no hay y no vuelves a ir pues o tienes mucha suerte o nada. Colegas míos han vendido respectivamente scoot scale toda xt por 800, stevens hace toda xt por 750. Bicis que en su día costaron bastante más de 2000 euros con buenos cuadros de carbono y bien montadas, prácticamente nuevas, para mí una bici con 2 o 3 años y que ha estado bien cuidada dista poco de una nueva. Cambias el kit de transmisión / pastillas de freno y a correr. Claro, si buscas un modelo concreto y un montaje concreto y además a precio de derribo igual no encuentras... no sé, siempre tienes la opción de ir montandotela a piezas. En cuadros de carbono de 26 también hay buenas ofertas de segunda pata.
No quiero que nadie me busque nada. Le he echado pasta a mi 26 (ruedas, frenos, horquilla, transmisión completa) y no la quiero cambiar, estoy contento con ella. Por otro lado, si dices que "hay que buscar y buscar...", entonces estamos de acuerdo en que no es tarea fácil y que no hay tantas.
La semana pasada mandé a mi amigo (entre semana vive en Merida) al que estoy buscando bici y no tenían nada para vender. Vivo a 225 km y como es normal cuando compré la mía no podía pasar a menudo y entre que no tenía y que cuadre tu talla no es tan fácil encontrar una buena bici de segunda mano. De precio no hablo, ya que al no tener ninguna en esa tienda no puedo opinar.
Qué talla buscas? conozco una stumpjumper s-works toda xtr con ruedas crossmax slr que piden 1000. Cuadro que viene de garantía y tendrá ni un año de uso real. En Badajoz. Para mi eso es un chollo.
Perdona tío, yo creo que sí existen mejoras con 29; pero a mí parecer, muchos pro29 no van a reconocer que también hay mejoras por otras cosas que no sea el tamaño de las ruedas. Mi caso particular: medido igual con strava mejoré un 10% en un tramo prácticamente plano, pasando de una 26... a otra 26. La antigua de 14 kilos y pico con transmisión alivio, aros quién sabe la marca, ruedas de tacos y pesadas, a una algo más de un kilo más liviana con geometría más XC, transmisión XT, aros mucho más livianos y Racing Ralph. Es decir, todo influye para la mejora, no solo los aros....
En ebay nivel europa y substas pujando puedes encontrar autenticas joyas de 26 a buen precio. Esta semana se ha subastado una tope de gama epic 29 en inglaterra y el precio final ha sido 3.650 eu. Una 2013 de 8000 pavos. Si a alguien le interesa he entregado mi trigger carbon 2 2013 26 a tienda por 1.400 eu para sacr Ar Se pueden sacar muy buenas 26 en subastas ni el europa en ebay. En cuanto a 29, se subasto una epic 29 tope de gama, y el precio final fue de 3650 eu. Si alguien la quiere he entregado mi trigger carbon 2 26 2013 a la tienda para sacar la merida por 1.400 eu
Hombre, yo creo que en esos rangos de precios que mencionas siempre va haber gangas, no es porque sean de una medida u otra. Me explico: el que tiene dinero para una bicicleta de 8.000€ suele cambiar de bici bastante frecuentemente y no es una persona con problemas de dinero, por lo tanto para venderla de segunda pata necesita bajar mucho el precio, porque si lo pone más alto no la vende, ya que los posibles compradores entonces se irían a comprarla nueva, no son gente que compre segunda mano por ahorrarse 1.000-2.000€ sobre el precio nueva, así que tienen que apuntar a los del siguiente nivel por debajo: la gente que va a por bicis de 2-3mil €(+ o -) y ven que pueden elegir entre un pepino de segunda pata o una nueva no tan buena.
Pero tb te puedes hacer con mi trigger 2013 por 1.400 eu. Una bici de 26 que se penso en 4000 eu, que yo compre nueva en 2.300 y que he entregado en 1.400. Es pura diversion, pero no puede coger a un 29 rigida excepto bajando
Hace un mes estuve en la ultra de Cabeza la Vaca, 140 km y 3600 m de desnivel. Te aseguro que a partir de la sexta hora habría matado por una doble para poder sentarme en el sillín Y DESCANSAR en las bajadas . Por lo demás no echo de menos la doble, y eso que mi rígida es de 26 y de alu. Eso sí, bajando me pasan hasta los abueletes ... pero la culpa no es de la bici, es mia y del miedecín que tengo desde una ***** guapa que me pegué con la dawg. No quiero tener más confianza bajando desde entonces, bajo despacito y ya está.
Yo hasta ahora no me dado una gorda bajando, asi que le tiro, e incluso habia empezado a dar saltos con la trigger. Ahora tngo que probar la 29 en sus recorridos, pq hzsta ahora solo la he probado en pista y bajada algo rota pero pistera
por aqui uno que no cambia de 26" y por mucho tiempo.. mis rutas son, o pedalear por cuestones para arriba por sierra, o dejarse caer de pie en la bici para abajo, no hay llaneo, o es irrelevante. En mi caso particular yo no quiero una 29" ni regalada (o si, para venderla jeje ) A fin de cuentas, la GRAN ventaja de la rueda de 29" es la inercia, cuando cojes inercia, cuandoya llevas una velocidad, vas mas rapido, pedaleando lo mismo, por eso son tan superiores en ele llano. Pero en los cuestones.. ahi no hay inercia, ahi si dejas de pedalear, al momento te paras.. asi que para mi tipo de rutas... no lo veo Tal vez me gustaria pasar de doble a rígida, por el peso, pero bueno, está en 10,5 kilos, mas menos, que tampoco esta mal para una doble de 120. --- Dicho esto, lo que voy a comentar a continuación, es mas meramente por gusto de hablar y debatir, mas que interés en hacerlo, pues ademas seria meterle peso a las ruedas, y paso mucho de meterle peso al peor sitio para hacerlo: ¿ Se podria en una llanta de 26, meterle una cubierta que de un... no se como decilo "alto" "diametro?" tal que se quede como una 27,5 ? creo que balon es la anchura, asi que no seria eso, creo. No se si me explico bien..
buenas, por poder ponerle , claro que puedes ponerle; para que te quedara el diámetro que quieres de 27 ó 650B (mal llamado 27.5) tendrías que ponerle una cubierta con mucho balón y eso te lastraría una barbaridad por otra parte, no sé la bici que tienes (aluminio ó carbono), si es carbono y te entra la trasera será muy justa; la horquilla es más fácil que entre, míralo antes de empezar a comprar
y si realmente quieres quedarte con lo que tienes , pues me parece muy bien!, priorizando tu preferencia personal a rendimientos, pesos, ángulos de ataque y todas esas cosas que tanto nos hipnotizan