Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ya,pero es que las 27,5 (en realidad simplemente 27) estan tan cerquita de las 26,que me pregunto si realmente vale la pena el cambio (hablando siempre de aficionados sin pretensiones pro que necesitan lo más mejor en todo),y las han sacado despues de las criticas que para determinados recorridos empiezan a recibir las 29,y que obviamente,no pueden reconocer los (fabricantes) que decian que las 29 eran la revolucion del MTB , volviendo a las "antiguas" 26.Es muy sencillo andar con una 26 igual que c0n una 29,sólo tienes que alargar los desarrollos y tener piernas para moverlos.

2. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ram320 no se si merece la pena cambiar de 26 por una 27.5 como la mia. yo como no tenia fue amor a primera biela.

a huexxx pero eso no es problema del usuario. sino de la marca
    si no hacen cosas en 26 pues peor para ellos porque los que la tengan no les compraran y se iran a otros

aunque igual si les han colado algo a los de la 29, aunque creo que para zonas llanas y pistas anchas van mejor que las otras, que tengo un amigo con una y esta encantado

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Diría SE la han metido doblada. Algunos no nos hemos movido. Y más habiendo comprobado que, por ejemplo, en una Lyrik 170 DH una Onza Ibex 2.4 de 26" y una Kenda Nevegal 2.35 de 27.5" ocupan prácticamente el mismo espacio.

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Bueno... en mi caso también soy de 26" por duplicado... y de momento no me han metido doblado nada... pero ya hay casos de abandono... por ejemplo con las ruedas shimano... Si eres el afortunado poseedor de unas XT de 26" y jodes una llanta... olvídate de comprar otra porque las han sacado del catálogo (o eso me han dicho, no lo he comprobado).

Si las ventas de 27.5 progresan adecuadamente, por supuesto que no va a desaparecer todo el catálogo de recambios de 26"... pero cada vez tendrán más fuerza a la hora de intentar forzar la migración...

Si fueran REALMENTE de 27.5"... vería posible una coexistencia... pero es que eso no es tan rentable para ellos.

5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    No mezclo churras con merinas. Es lo que suelen vender las marcas en muchas ocasiones: HUMO.

Respecto al coche... eso es relativo. Fuiste tu lo suficientemente crítico para no ir a Citroën? O quizás fuí lo suficientemente racional como para determinar que un Citroën cubría mis necesidades y quizás el Masseratti que me gustaba era excesivo?

- Unos buscamos un coche que nos lleve de A a B, que no cueste una fortuna de mantener y que nos podamos permitir comprar sin pagarlo a plazos. Esto es una compra racional.
    - Otros compran un coche más caro, cómodo, equipado, diésel y con GPS porqué se tienen que cascar 3000km al mes. Esto sigue siendo racional.
    - Otros, se creen el anuncio y se compran un Audi a crédito poniendo al límite sus ingresos (la marca es un ejemplo, no os ofendais los que tengáis uno), porqué farda que te cagas, en el anuncio dicen que si te lo compras te vas a tirar a la rubia de las tetas seguro y además nuestro futbolista favorito lo conduce. No puede ser malo no?. Pues ESTO ES UNA CAGADA DE LIBRO.
    - Otros cambian la bici cada 2 años porqué las nuevas direcciones triangulares, o las ruedas de chopocientas pulgadas, o el sillín con escape de gases, o el cuadro de fibras de forlayos es lo más de la temporada y lo llevan todos los pro. Ergo, para ir a buscar el pan como un pro, yo me lo compro por mis ******* cuadrados. Otra CAGADA DE LIBRO. Eso si, ahora ya eres la envidia de los clientes de la panadería.

Hay mucha gente que compra la bici, como hacen con el coche o el teléfono móvil, según el tercer y cuarto punto. Cuando esta tendencia se generaliza, ahi es cuando me empieza a parecer preocupante. Si la gente no es mínimamente crítica, significa que es manipulable, y eso explica muchas cosas de nuestra actual situación.

Por lo demás, el dinero gastároslo como os salga del nabo, que por algo es vuestro (el nabo, si corresponde, y el dinero). Yo hago lo própio con el mío.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    ¿Con el dinero? :cool:

7. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Has probado las de 29¨?, no es una cuestión de desarrollos, no creo que tenga nada que ver. Si la has probado desde luego lo hemos percibido de modo muy diferente.

Para competir en rally, no creo que nadie tenga duda de qué medida elegir.

Para hacer bajadas por senderos sinuosos yo me quedaría con mi 26¨, .... y no se me ocurre ningún otro caso.

No sé, yo antes tenía dudas de qué bici iba mejor para todo, probé la de 29¨y se me despejaron, otra historia es que sabiendo esto yo cambie de bici, cuando toque cambiar casi seguro lo haré a la de 29¨pero mientras a seguir dándolo todo con la de 26¨.

Y estéticamente ni que decir tiene que me quedo con las de 26¨, además me cabe mejor en casa y en el coche.

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Claro que no merece la pena, pero es que estan obligando al personal a cambiar de medida de rueda, bien por publicidad manipulada en revistas del sector, bien por las opiniones interesadas de algunos tenderos, bien por la gilipllez humana de estar a la última e intentar ponerle los dientes largos al de al lado, etc...
    Todo esto no tiene ningún sentido, salvo para las marcas que estan haciendo el agosto, como ya se ha comentado varias veces en el post, que quieres corres mas, pues pon mas desarrollo, que no puedes con la 29, pues pon menos, que quieres pasar bien por las piedras, pillate una doble y pon una buena amortiguación, o pon unas cubiertas con mucho balón, en fin hay tantas opciones sin tener que cambiar de bici, pero nó, te quitan modelos, recambios y te obligan a cambiar el diámetro de rueda, para luego decirte que se estan vendiendo tantas bicis de la medida x. Puro negocio. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Bueno, eso lo dejo a tu elección. Yo prefiero hacer cosas con el nabo (que lo tengo de 29") y siempre sale más barato y te diviertes más.

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues lamentablemente (o eso creo) no he probado una 29,en mi grupo no hay todavia ninguna y en la tienda donde suelo ir no alquilan (sin probarla al menos un fin de semana completo por mis recorridos habituales no compro una bici,sólo por que me digan "van muy bien" y no lo digo por ti,sino por el tendero).Mis recorridos son fundamentalmente subir mucho... y luego bajar mucho,generalmente caminos de más de 3 metros y algún que otro sendero,por eso no veo claro sobre todo los desarrollos que suelen traer las 29,que son los de las antiguas (hasta ahora al menos,porque ya empiezan a salir grupos con 40/30/22 en gamas medias como alivio) 26 .Ademas no compito,sólo salgo a machacarme (sin importarme el crono,suena contradictorio,pero es asi) con la bici (de momento contento con ella a pesar de ser 26) y disfrutar la montaña.

11. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues pasaros por el foro de la Spe Epic y veréis, las están vendiendo como rosquillas, incluso con esperas de mas de un mes. Vamos a ser serios, algo tienen...Ahora mismo si tuviera que comprar bici, que no es el caso, lo tengo claro, sería la Epic S-works wc. 10Kg de pura tecnología!!! Por que? pues mido 1,80, peso 88kg tengo una envergadura y una edad y lo principal, es la que mas me gusta en este momento de lo que hay en el mercado. Me jodería/disfrutaría de sus ventajas e inconvenientes...como cada vez que cambias de bici, notas diferencias hasta que te adaptas. Ya veis que no entro en si es mejor o peor....es simplemente un sueño del momento.
    Saludos a todos

12. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ya, bueno lo que tu quieras
    ahora tengo que vender mi 27.5 porque piensas que la 26 es mejor
    para mi lo mas racional es haberme comprado la 27.5 y tengo multitud de razones para ello
    porque la tienda donde la compre esta al lado de mi casa y no tengo que ir a 3 km a comprarme una 26 o a 5 por una 29
    porque entraba dentro de mi presupuesto
    porque no tenia bici
    porque por lo que he leido van igual o mejor que las 26 o 29
    porque me gusta
    porque no te habia leido antes (sino igual me lo hubiese pensado, o leyendo a otros igual mejor una 29)
    porque me dio la gana etc

y con el coche lo mismo, pero si vomitas. lo pongo a la venta y me compro un citroen

13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Venga,haya paz,que parece que os esteis jugando algo importante.

14. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo no me juego nada. pero hay gente que parece que si no comulgas con su opinion se cabrea
    yo no he malmetido contra nada ni contra nadie, tengo un amigo con una 29 y no me he comprado la 29 y tambien estuve mirando 26 pero no me convencieron
    cada uno es libre de elegir entre todas las opciones que hay, siempre y cuando no entre en un foro y tenga que hacer caso a los tali26 o tali29
    el que pide pensamiento critico, no es capaz de entender que igual hay otros que piensan diferente
    parece que hay que tener pensamiento critico para que no te engañen las marcas, pero comprarse una 26 que es lo mejor

15. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo pienso que a cada uno le va mejor una medida según tus necesidades al igual que hay gente con horquillas des de 80 asta 150 y de dos a tres platos otros con cubiertas de 2 y de 2,40 y todos en el mismo monte y en el mismo grupo y cada uno lleva lo que le gusta , pues yo pienso que las medidas de las ruedas acabara pasando lo mismo ya que las diferencias no son tan grades como cuentan cada una es mejor en unas cosas y en otras peor pero ni es muchísimo mejor ni muchísimo peor .

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Pues poca espera me parece más de un mes... y te doy la razón, la Epic Sworks en 29 es una bici que va muy bien, doy fé... eso sí, vaya usted preparando la cartera que el sablazo va a ser de los buenos...

17. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Yo también estoy encantado con mi kula... :)

Última edición: 7 Mar 2014
  18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Por que te encanta todavía más?

19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A ver... no nos malentendamos... yo pillé mi CANYON de 26" en septiembre... y no pillé una 27.5" porque por la misma pasta no me daban el mismo pepino... así de claro.

A igualdad de precios, hubiese pillado la 27.5 para evitar problemas en un futuro... pero si para lo mismo tengo que palmar 500€ más... le dan por culo a las 27.5 tal y como ha ocurrido.

20. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Oigo repetidamente comentarios sobre el precio desorbitado de las 29"...y no lo veo así (sin entrar en sí las bicis son muy caras o respecto a otros productos)

Hace 6 años compre mi anterior mtb, montaje equivalente sram x 7/9 y shimano xt... Hayes st roker y avíc 5.....y su precio fue muy similar a lo que me ha costado mi actual 29".

Realmente creéis que hay tanta diferencia en bicis nuevas entre lo que costaban las 26 y lo que cuestan ahora las 29¿

Compartir esta página