Nunca acaba este hilo! Yo cambiaría el título por : "El tamaño de rueda que yo tengo mola más, y punto"
donde va a parar una de estas con las 29er torponas que nos intentan vender a toda costa... ver a partir del minuto 2.
es como ver videos de Rainey y Schwantz de los 80/90 Iban mas rapido que ahora? No, pero que importa eso...
las cosas evolucionan amigo.no hay vuelta atrás. horquillas,hidráulicos y ahora la rueda grande...es ley de vida.
Pues las de 27,5 son mas recientes que las de 29, y ahora han llegado las plus. eso no tiene nada que ver.
la 27.1 que no 27.5 ninguna marca puntera excepto giant la quiere para rally/maraton,por algo será...y la gente que anda no la quiere.es mas conozco a una persona que la tiene por estar patrocinado pero si fuera por el llevaria 29.
Cuidado, porque tu interpretación tiene otra lectura,y es que las 29 ya solo "reinan" en XC/marathon, (incluida Specialized) por algo será.
Para gustos colores, no se trata de saber que usan en competicion y qioen lo usa, sino ver cual te va mejor a ti y en que terrenos, eso solo lo sasbrias con la misma bici en distintas ruedas y aun asi, lo que a ti te va bien a otro igual no le va tan bien, o incluso otra marca con distinta geometria supera a tu eleccion con distinto tamaño de rueda. Al final lo que manda son las piernas y el desarrollo que puedas mover y como lo mueves. De todas formas muchos argumentos de la evolucion para pasar de 26 a 29 ahora se ven para pasar de 29 a 27,5. Yo creo que al final es donde uno este mas comodo y olvidarse de modas. Solo son mas opciones.
exacto,cada persona es un mundo.yo ya te digo que he notado un cambio estratosferico coa 29er. las piernas mandan pero si la bici tracciona mas y es mas comoda y da mas seguridad creo q yo que "algo" ayuda.
De todas formas regresar de 29 a 26 es muy complicado ya que cuando hacemos el cambio de bici nos vamos a una con unos componentes considerablemente mejores que la que dejamos y eso independientemente de la talla de rueda se tiene que notar como una gran mejora, no creo que nadie de los que pasaron de una de 26" a una de 29" la cambiara por una con la misma calidad de horquilla y transmision, Asi que es muy dificil cuantificar si la mejora es solo por la rueda, la bici en si es mejor, ademas de ser nueva. Y hacer ese cambio y sentirte peor en la bicicleta es muy complicado a menos que la geometría de la nueva no te haga sentirte tan cómodo como con la vieja, o te equivoques en la talla. Giant parece que ha apostado fuerte por las de 27,5 http://montenbaik.com/2013/08/giant-bicycles-nos-explica-porque-27-5-es-el-futuro/ El futuro es muy incierto, nos hemos tirado muuuuuchos años con 26", quien te iva a decir entonces que habria tanto cambio en el tamaño de las ruedas.
...No paran las discusiones... y la aparicion de nuevas medidas de rueda.... y las viejas y descatalogadas 26" que en el futuro no encontrarán recambio porque algún día quizá también dejen de fabricarse... el futuro es mañana y es dentro de un milenio... Solo hay mas donde elegir que por cierto malo no es... pero lo que realmente sigue marcando la diferencia es el indio... a buen indio cualquier flecha... solo pequeñas diferencias... y a mal indio lo mismo, total para lo que va a hacer... Mientras tanto... y se ve que para largo, tanto las discusiones como la aparición de nuevas medidas y la supervivencia de las obsoletas 26"...
Decimos que las 29 se imponen en xc maraton. Es lo que practicamos, con alguna trialera, la mayoria de los usuarios. Es asi de sencillo
yo no entiendo mucho de xc/maraton a nivel profesional, pero supongo que hasta eso se puede discutir: http://www.i-mtb.com/nino-schurter-interview-and-650b/ la entrevista es del 2012..no se si el chaval habrá cambiado de opinion o que, parece q no, que va en una spark 700. Mide 1.72. Pero vamos, que aqui la mayoría no critica las 29, si no ciertas bondades que se le atribuyen, como romper las leyes fisicas, contradicciones que decis (como lo último que apunté) o bondades achacables mas a la geometría de la bici que al tamaño de la rueda o las diferencias tan exageradas q se comentan, que de ser asi a nivel profesional se deberían de ver y tal vez me equivoque porque no sigo mucho el ciclismo profesional, pero viendo que hay corredores que optan, o tragan, con bicis de otros tamaños y no pasa nada o que en los años de transición mientras las marcas sacaban los nuevos modelos, no se apreciaba tampoco diferencias entre corredores achacables a las bicicletas....Vamos que no es como en F1 que parece que el coche hace bastante o eso se vende. Luego sobre lo de la mayoría de usuarios, no se tampoco. A partir de cierto nivel de aficion (por quitar las bicis de paseo y gente q no monta todas las semanas y tal...), creo que las bicis de doble suspension (de todo tipo, no hablo solo de DH y enduro) estan bastante extendidas y está claro que no es "lo q se impone en xc y maraton". Vamos que lo q practica la mayoria de los usuarios no creo que sea lo que estas pensando tampoco. La gente sale a pasarlo bien y mientras pues se busca retos para estar en forma y tal y eso ni es xc ni maraton ni AM ni enduro, cada dia hará lo que le apetezca. Pero esto ultimo si que es una apreciación personal que puede estar contaminada por lo que practico personalmente y con la gente con la que suelo moverme. No se cual es la proporcion de bicis de doble suspension vs rigidas, pero decir que las rigidas se imponen frente a las dobles me parece algo atrevido, y sería una consecuencia logica de tu razonamiento para decir que las 29 se imponen a las otras medidas para lo que hace la mayoria de la gente. No se si se me entiende lo que quiero decir.