Por fin alguien que trata el tema desde la perspectiva de un consumidor y no desde la pasión de un ciclista. Nos la meten doblada, pero como gusta... Nos dejamos. Si hiciesen lo mismo con los contadores de la luz nos estaríamos cagando en su *****madre A mi el tema de las 29" me parece genial.... Ahora lo de aumentar una pulgada el diámetro de las ruedas como si fuese eso el oro y el moro.... Ya les vale.
Yo lo tengo claro, nos la meten porque nos dejamos y en el fondo nos gusta. Nos encanta la novedad y probar cosas nuevas así q no achaquemos a las marcas que nos obliguen a cambiar de sistema o bici cada dos por tres. Al que no le guste que no cambie y siga con lo que tiene. Y que conste que no lo digo a malas.
"Chapó". Por el bien y la dignidad del foro, se debería cerrar el hilo con esta sensata reflexión. A montar se ha dicho!!! (con lo que sea)
"26, 27,5, 27,5+, 29, 29+, fatbike, DH, enduro, wtf go ahead and have fun with your bike, fuck the Industrie"
Las primeras 29er, bueno, las primeras no, las de hace 5 o 6 años, cuando empezó "la invasión", simplemente eran bicis de ruedas más grandes, con bastantes problemas de rigidez... todos esos inventos vinieron a posteriori a intentar solucionar dichos problemas. Rigidez de horquillas, ejes y demás... supongo que algo lo han conseguido, pero eso no quiere decir que las viejas 26 necesiten esas historias... la verdad es que no y por eso seguirán siendo más ligeras por un buen tiempo. El otro día viendo la copa del mundo de xc, cuando pinchó Nino el pobre mecánico tuvo que sacar el **** eje pasante dando vueltas como si fuera una palometa y meter la rueda nueva... con un cierre rápido de toda la vida habría perdido la mitad de tiempo. Seguro que se estaba cagando en la **** madre del invento .
26 no ha muerto!!! 26ers are under attack and in the crosshairs is the bike most of us started with, the 26er hardtail. While sales forecasts may not show growth in this segment, they are still incredibly fun to ride. Do you still ride yours?
Esto es como todo. Hay quien cambia de móvil cada 6 meses, o quien lo hace cuando le falla. Yo por ejemplo, el que menos tiempo he tenido ha pasado de 2 años, y lo cambié porque fallaba mas que una escopeta de ferias. Con las bicis lo mismo, hay quien puede permitírselo y cambia una 26 de 2012-2013 por una 29 o 27,5. Allá ellos, no seré yo quien les critique. Yo soy mas de "apurar" las cosas. He tenido 2 bicis de MTB en mi vida: una 26 de 1998 hasta mayo de este año (Una Rockrider de Decathlon me costó 90.000 en su día. Bicicletón) y una 27,5 desde mayo (800 euros por una oferta de un conocido con tienda de bicis, que valía 1100. Ahora vale 940). Empecé a darle medio en serio hace 3 años, aunque lo de salir cada semana, con el parón del invierno lo empecé el verano pasado. A propósito, que la vieja Rockrider sigue yendo genial (la sigo cuidando, aunque solo la use para trayectos cortos y para dejársela a algún colega que no tenga la suya disponible).
En mi caso tengo una Canyon Nerve de 26" desde hace 5 años y no hecho de menos para nada las de otras dimensiones. Con esta me jubilo
Por esa regla de tres porque no sacaron el audi a4 nuevo directamente en puesto sacar el seat 600 para vender todos los coches que an vendio por en medio no creo las marcas ban sacando conforme lo ban inventando poco a poco lo ban metiendo en sus cuadros y que las 29 sin m3jores que las 26 no tengo ninguna duda aunque para alguna cosa sean mejor las 26 esta claro
¡Mis ojooos!! Lo que tu llamas invento yo lo llamo chorradasparasacarlapastaalosfaltosdecriteriopropio. Saludos.
No se puede hechar de menos lo que no se ha tenido......dicho esto, jubílate con la que quieras. Este finde he sacado mi 26 tras algo mas de un año sin tocarla y...ufff...me he despedido de ella hasta el año que viene....no digo mas.
Pues, no nos parecemos en nada.... eso es lo bueno de la diversidad!! Yo he probado 29s unas cuantas y.... conclusión: aburridoooooo!!!! sosas, patosas, sin pimienta. Con 26.... conclusión: diversión!!!! alegres, ágiles, con pimienta. Cada uno es un mundo, pero las sensaciones con las 26 no las tengo con las 29 ni de lejos. Para batir records de velocidad, vale, admito 29 como animal de compañía (aún a base de esfuerzo, que nada es gratis), pero para divertirme????? me quedo con 26 y no cambio ni de coña!!! Cada cual que escoja, pero que no se guíe por modas... que pruebe y compare. La decisión final es totalmente respetable. Saludos
Buas poes no beas como pasa mi alma 29 por las ramblas en comparacion con mi mendiz rx8 de 26 como la noche y el dia 29 es otro mundo por casi todo pero casi sobre todo la seguridad que te da encima de ella
No necesariamente tienes que probarlo todo estando contento con lo que tienes, en mi caso una bici de doble suspensión estupenda y con la que pedaleo felizmente si envidiar a la bici del vecino y que en lineas generales por lo menos visual y estéticamente las de 29 no me agradan.
pero que algo que estéticamente no guste, y que tu poseas una que te vaya genial, no significa que la otra vaya peor o que no sea mejor...., de ahí a que digan que para poder opinar hay que haber tenido y probado para comparar.
Yo no he tenido nunca un coche gasolina turbo, pero sé que es más rápido que un turbo diésel. Nunca he tenido una doble, pero sé que para bajar, es mejor que una rígida. No hace falta tener una flaca para saber que, en asfalto, va mejor que una Mtb. Las ventajas y desventajas de las rueda pequeña (26 ó 27) y grande (29), son pura física. Es inútil discutir sobre ello. Ninguna es mejor que la otra en cualquier situación (como muchos 29er nos quieren hacer creer). Lo que sí es discutible, es la estética, por ejemplo.
Y el hilo va de estética?, o de quien ha vuelto, aún no veo muchos que digan que las han probado y han vuelto....