Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Efectivamente. Dato a tener en cuenta.

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Pues mi 29er aún no lahe bajado ese kilo y ya voy mejor con ella, desde el primer día....

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Que si,que las 29 er son maravillosas y hacen de un globero un pro,pero que casualidad,que toda la gente que conozco y cambió su 26 por 29,los que antes eran más rápidos que yo, lo siguen siendo,y los que eran más lentos que yo...lo siguen siendo igual,da igual subiendo,que bajando o llaneando.¿Que las 29 tienen sus ventajas?,pues seguro que si,como las 26 tienen también las suyas,con esa rueda (29) atacan los obstáculos mejor que una 26,pero vamos,que eso no es razón suficiente para deshacerse de una buena 26,salvo cambiar por capricho,algo muy respetable.
    Por cierto,en supermotard se usan ruedas de 17 no para tener más velocidad,sino más agilidad,por no mencionar que el enduro se parece al supermotard como un huevo a una castaña,son disciplinas totalmente diferentes que requieren materiales y técnicas diferentes...has puesto un ejemplo equivocado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

No estoy de acuerdo. Creo que tengamos el nivel que tengamos, notamos cuando subimos mejor con una bici que con otra. Además, en subida, esto queda especialmente patente.

El compañero sale sólo los fines de semana, sí, pero tampoco es decir que sale hoy y no lo vuelve a hacer hasta dentro de dos meses. Tiene salidas periódicas.

5. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Es mucho más sencillo que eso. De unos años a esta parte quien ha querido una bici nueva ha tenido que comprarse una 29 PORQUE NO HABÍA OTRA. Así que el debate se reduce a bicis nuevas vs bicis antiguas/clásicas/llámalo X.

No hace falta meterse en si llanean, bajan o suben mejor. Si quieres unas Specialized, una Cannondale, una Niner o una Trek no tienes más narices que irte a una 29.

Ejem

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Claro compañero, por eso todo el tiempo he dicho que influye el biker, y la modalidad, si nos hablas desde el DH.., por supuesto que una 26 irá mejor que una 29, pero si lo haces desde el resto de modalidades que no sean específicas bajadoras.., verás como la 29er es mejor.

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Amigo, es que con ese discurso si se puede dialogar.
    Y ahora te digo que la comodidad, traccion y velocidad que aportan las 29" para el grueso de los ususarios compensan las desventajas que tambien tienen, como mayor peso a igualdad de calidades o menor manejabilidad, no tanta para uso normal pero si para gente habil como tu que si noten esa merma.

No, en mensajes gana XC, en temas abiertos gana Enduro.
    Debo decir que creo que jamas he posteado en XC, asi como debo decir que leo mucho enduro por las broncas que se montan, jajajaja!!
    Igualmente creo que es una especialidad mas nueva en la cual pueden surgir mas dudas (y me da la sensacion de que sera muy relevante con el tiempo, y si no mayoritaria, andara cerca del XC)

Correcto, a mi los coches (no las motos) me la traen al fresco y me parecen una necesidad dificilmente soslayable con la que vivir, pero a lo mejor no dejé claro que NO es que haya que juzgar a la gente por su coche, sino no meterse con los demas por llevar un coche que no podemos tener, era lo que queria decir.
    No todos podemos tener un coche de alta gama como yo, un Skoda!

Pues hay sitios muchos mas bonitos, pero Nueva York es fascinante, ademas desde que aterrizas tienes la sensacion de que "ya he estado aqui antes", reminiscencias del cine norteamericano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Tu post es bastante ofrensivo. No es necesario eso para hablar de posibles ventajas/desventajas de un tamaño de rueda. Hay pocas cosas que demuestren mejor no tener el más mínimo respeto, educación y saber estar, que menospreciar a alguien que tiene poco o menos dinero que tú (suponiendo, claro, que eso fuera cierto). Es el precio que debemos pegar por vivir en una sociedad capitalista: tanto tienes tanto vales. Lamentable pero cierto.

Para más inri, te recuerdo que estamos en crisis económica, y mucha gente está en paro o en condiciones precarias. Personas que lo pasan mal a diario. Tendrías que medir lo que dices, pero quizás eso sea demasiado pedir a personas como tú.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

pobres-mentes-que-juegan-salud-ninos-L-01HHUC.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Madre mía...

11. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Te puedes extender más o se te ha acabado las ideas?

12. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Me vais a perdonar pero, ¿os estáis leyendo? Se os está yendo la olla llevando a lo personal (y a los viajes, a la cartera, a los coches,...) una imbecilidad como el tamaño de las llantas de las bicis.

Lo siento pero aquí me planto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Más que "ofrensivo" es realista.

Y si no te gusta el capitalismo, hay países sin el...ya sabes!

14. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Varias cosas:

- Explícame eso de "ofrensivo" qué co ño es.
    - Estoy esperando irme de España cuando me pueda comprar una 29er, que va más rápida. Con la 26 el viaje se eterniza.

Hay un dicho nada capitalista y bastante antiguo que reza: "donde no hay mata no hay papa".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No se, ofrensivo lo pusistes tu, por eso lo entrecomille...

Claro, que viendo lo de "papa" entiendo que ya hemos (he, realmente) sobrepadado el nivel máximo al que puedes exprimir tu intelecto.

16. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    "Ofrensivo" = Error mío tipográfico. Ok.
    papa = patata (el dicho dice "papa", no lo he inventado yo).

No tengo demasiado nivel, lo sé, al no tener ni un duro, no he pisado la enseñanza privada, sólo la pública, llena de mindundis, porreros y demás gentucilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ese dicho lo conozco yo desde hace muchísimo tiempo...., perdona.., me has recordado a mi padre.., donde no hay mata....

18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Yo ni sé cuando lo escuché por primera vez.. sería un niño. Creo que fue de mi tío el que lo dijo. Tiene mucha razón, donde no hay, no se puede encontrar.

19. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Que va, que va... el grupo de fantasmas no se te olvidó... su representante era precisamente el que firmaba el mensaje. Tú.

Fantasma, prepotente, arrogante... (que no son sinónimos de 29er, aunque algunos os empeñéis con vuestra arrogancia en que la gente termine unificando adjetivos).

Así nos va...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    En efecto, para mí las 29 tienen muchas virtudes, pero subiendo una rampa larga a velocidad moderada, cuando la inercia no juega a favor sino en contra, es cuando más penaliza ir sobre una 29.

Y el que mejora tiempos subiendo estas rampas con una 29, es simplemente porque se ha puesto más fuerte, no por la rueda ... ¿ o resulta que Nino queda primero porque lo que importa es el indio, pero en nuestro MTB de andar por casa lo que importa es el diámetro de rueda ?

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Ago 2015

Compartir esta página