Tu lo has dicho, cosa que llevo diciendo muchos mensajes atrás, para alguna disciplina específica..., la rueda 26 si, pero para el resto..., te ves en los monegros con rueda 26 intentando alcanzar a los 29er de cabeza?, o acabarás fundido? eso ya lo he dicho, que para alguna disciplina..., hay unas ruedas y para otras otra.
No, tio no... ni yo fijación... ni tu curiosidad... eso ha sido un patinazo que a tus 40 años no te deja en buen lugar... si tanto te incomoda como para sacarte cualquier tripa rota sin fundamento a lo que te digan de esas sentencias que haces de las ruedas grandes, piénsate un poco lo que dices... que si lo haces bien incluso me puedes llegar a convencer... pero esas soplapoyeces de marketing que te sueltas sin apoyo invitan a soltarte bajo la boina... ale cuarenton... Pdta. yo tambien cuarenton no te moleste eso ehhh...
Maaaaadre del amor hermoso, lo que hay que leer en algunos comentarios... y en lo que se ha convertido el hilo... A mi no me gusta el enduro porque no tengo huevos de tirarme por los sitios ni tengo ganas de matarme y la mayoría que hago son pistas, con lo cual prefiero una 29, el que siga con su 26 me parece correcto, pero no nos tratéis como unos apestados borregos los que montan en 29. ¿Ahora por nuestra culpa os estáis quedando sin 26, no? Vaya por dios.. que injusto y cruel es el mundo.
Compi, a ti, como a otro compañero del foro, ya os lo dije, no me veo con mi 29er intentando seguir a un tío de enduro o DH en su circuito, pero no pro eso tu 26er será mejor, ni te veo a ti siguiéndome en una rampa de 12km con un desnivel medio de 7% con una rueda de 26 y amortiguación de 150mm y no por eso será mejor mi 29er. Hay 26er de 500 euros, y 26er de 9000, y a la inversa, cada una es buena en su modalidad, pero si te fijas que quitado el descenso y enduro, en le resto de circuitos y pistas y terrenos, la 29er ofrece más ventajas. Claro está que si nos cerramos a una modalidad en concreto..., es como si coges un Ferrari F1, de no se cuantos millones de euros y te presentas a ganar un rally parís Dakar..., pues como que no, pero, el coche de rally irá bien ahí, y el Ferrari no, pero fuera del circuito de rally del Dakar, el ferrari ganará en el resto de circuitos y carreteras. no? Si nos fijamos en una disciplina en concreto....., ahí está el problema, hay que globalizar, pero no por eso, hay que decir, que una 29er es mejor , ese no es el tema, el tema es quien ha regresado , no cual es mejor, el hilo está desvirtuado.
Hola, me llamo merida big nine team. Soy rapido y fuerte, pero ligero como el viento con mis 9.7 kg. Busco novia agil, pequeña y maniobrable; es decir, de 26. No me impota que esteis algo viejas. P.d. os garantizo que ni lo vais a notar cuando os de por detras.
Y aqui su ex. Os aseguro que por momentos la echa de menos. P.d. chicos, me parece que en el mtb no acaba de haber verdad absoluta.
Cambia (en la 26) el plato de 42 por un 48 (desarrollo habitual hasta no hace muchos tiempo) con lo que igualas (mas o menos) los desarrollos en ambas...el resto....patas y pulmones.
No seas tonto Merida Big Nine Team. Búscate una novia de 27, que son más jóvenes que tú e igual de ágiles y maniobrables que las 26. Pero ojo, asegúrate bien de su sexo, no sea que al final sea "ella" la que te de por detrás a ti.
Claro que cuenta,por eso al inicio del boom de las 29,sus desarrollos eran los mismos que las 26,y claro,con tres pulgadas el desarrollo es mayor...y volaban.El problema es que poca gente aguanta esos desarrollos así como así en una 29,por eso shimano saco los 40/30/22.No discuto que una 29 tenga sus ventajas (y en contrapartida,inconvenientes,el Universo funciona así,las gallinas que entran por las que salen),igual que las 26 tienen las suyas,lo que no me creo es que sean "el santo Grial" del ciclismo como han querido vendernos,de hecho,si eso fuese cierto,no habrian sacado las 27,5 (que en realidad son 27).
Si eres capaz de currarte los 112-114 km con un plato de 48T, cosa que dudo...., pero todo puede ser..., ole tus huev...., pero aún así.., a ver si eres capaz de llevar la cadencia y el ritmo con ese plato durante los más de 110 km que dura la prueba.... No hablemos por hablar y no desvirtuemos el foro, el plato de 48T pasó a la historia hace mucho, aunque si somos románticos y nos gustan los clásicos, vayamos a otro foro.... y eso que esa prueba tiene relativamente poco desnivel...,"entrecomillas", si te curras una de la misma distancia con más desnivel positivo...., venga..., que han bajado los desarrollos en todas, vamos ahora a meter platos de 48T, que yo sepa..., nadie va con esos desarrollos..., no hablemos de supuestos...., te puedo asegurar que si hay un tio, que se mete un plato de 48T para llevar ese ritmo....no está ni en los foros ni le preocupa la medida de ruedas, está con un monoplato de 36T o 38T compitiendo en el mundial XCO, por que un endurero ni por asomo se va a meter un plato de esas medidas.
Echa esas patas y pulmones en una 29 a ver donde queda cada cual, que cabezonería hay por aquí. Si, de toda la vida se ha ido en 26 por el monte, pero si sacan una cosa que te facilita la vida para los mataos como yo que no tienen tiempo ni ganas a vivir solo en la bicicleta y no mover un 48T, ¿por que no acceder a ella? Me gustan las 26, 27+, fat, 29, cada una tiene sus ventajas y desventajas, dejar de aferraos a las 26 porque se hayan llevado toda la vida y modernizaos un poco y abrid la mente, seréis mas felices y no os hervirá la sangre cada vez os adelante una 29, por culpa suya os estáis quedando sin 26
¿?... creo que no has entendido la comparativa sobre desarrollos finales. No se trata de currarse 100km con un plato de 48 en una 26, como tampoco de currarselos en una 29 con plato de 42... porque al final el esfuerzo es prácticamente el mismo, y la velocidad también. Es solo una comparativa.
Yo diría que por culpa de las 29 han tenido que sacar las 27 (por no hacer el ridículo y volver a las 26). Eso sí es modernizarse. Las 29 están ya pelín antiguas.
Pero no hablamos de comparativas de supuestos, por que si le montas una electrica.., a tomar por c u l o todo lo hablado, se habla de lo que tenemos, no de lo que podríamos hacer y montar... Si te traigo a absolon, o a schurter..,etc..., que me vais a discutir..., me diréis, son profesionales, nosotros foreros, si te monto una eléctrica para ir contigo, dirás, claro así.., hablo de lo que tenemos, no de supuestos, aún así, si eres capaz de hacer 110km con un 48T, te aplaudo, pero ese no es el tema, se trata de lo que tenemos, si empezamos a meter modificaciones para tal cosa.., hace unas páginas atrás decían que si bajabas el peso, vaya un churro, y ahora defendéis si metemos un desarrollo que ni podríais mover? Seamos lógicos y no desvirtuemos más de lo que está.
Ni me planteo hacerme esa kilometrada,pero ni hablo por hablar ni desvirtúo el foro,pero ignorar el tema de los desarrollos con las ruedas es como hacerse trampa a uno mismo en el solitario.Pero vamos,si te crees que un plato de 48 no iguala (aproximadamente) los desarrollos con 42 en rueda 29,no seré yo quien intente hacerte cambiar de opinión,y si no puedes mover un desarrollo dado durante esas kilometradas a los ritmos de pedaleo que os marcais algunos,estas fastidiado, da igual si llevas 26 o 29.Y tampoco hace falta ser supermán para mover un plato de 48...salvo si llevas una 29,claro.