Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Hombre yo bajar no se, porque soy un cagao, pero subir subo más rápido, no se si será la 29 o que estoy más fuerte.

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Quieres que te ponga yo tiempos de mis rutas con mi Scott com racing y con mi Nerve doble 120, pues en algunas tengo mejores tiempos con esta última, quiere decir que ¿sube mejor y es más rápida una doble que una rigida de XC? simplemente era más nueva.

Los ángulos de ataque en una diferencia de radio de 3cm (porque el angulo de ataque lo da el radio) son muy muy similares.

En cuanto a la inercia, voy a dejarlo que lo encuentres en internet, pero solo te voy a dar una pista para el calcul de la inercia uno de los datos es el radio en METROS y otra el peso, ¿Cuanta diferencia hay de radio en metros entre una 29 y una 26? pues imaginate la diferencia de momento de inercia, además (otra pista) entra una constante dada por la circunferencia exterior(en este caso la cubierta) y hay veces que modificando esta constante varían más los resultados que modificando la diferencia de radio. Ahí tienes tu DIFERENCIA DE INERCIA. y lo comparas con lastrar 400 grm (en el mejor de los casos) más en la bici , sobre todo en ruedas.

En el apartado de bicis ligeras hay un post de 29 ligeras (o algo así) y va y lo primero que recomiendan es aligerar las ruedas (textual) "que es donde más se nota". Y lo dicen donde le han metido de golpe 100 o 200grm. más de ruedas, o lo que es lo mismo bajar más de una gama. Que por cierto si aligeras las ruedas tambien bajas la inercia , en que quedamos es bueno o malo.

Pero esto da igual, por muchas fórmulas matemáticas , incluso las que ha desarrollado Giant (para demostrar la superioridad de las 27.5 ), que pongamos aquí, seguro que dentro de dos entradas ya aparece otro, de "Pues yo subo por donde no podía" y "bajo 15 en mi ruta normal de dos horas?.

Lo mismo que antes ¿Cuál es el motivo de esa aumento de prestaciones? Ah! no se.

Esto se va a ver cuando en un par de años ya muchos se pasen de las 29 a las 27.5, que seguiran mejorando tiempos, "yo con mi 27.5 subo por donde no podía con mi 29 con que a la vez subía por donde no podía con la 26" ¿¿??
    Esto de la inercia y el paso de obstáculo que pasa? que fluctua? mejora con 29 y luego es mejor menos al pasar a 27.5. Porque esto es lo que nos están empezando a vender este año.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y yo!!!! Pero hay algo, entre tanta física y declaración de sensaciones contrastadas y rotundas, que me reconcome y altera mis pocas neuronas:

Los que me adelantaban subiento o bajando, siguen adelantándome igual lleven lo que lleven.
    Los que no bajaban por dónde yo bajo siguen sin bajar aún llevando 29er.
    Los que subían detrás mío siguen subiendo (Y LLANEANDO) detrás mío pese a ir en 29er.
    Así que veo diferencias en la cartera, veo diferencias en sensaciones (por las mías al haber probado sobre todo), pero no veo diferencias en resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Joan eres un insensible. Las diferencias son como la noche y el día.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Efectivamente, para mi , si estuvieramos hablando de una modificación menor, cambiar una cosilla de la bici, para esas dieferencias pues vale, tambien ahora se cambia el eje de 9mm por el de 12 buscando mayor rigided (supongo que medida en milésimas) pero bueno es un cambio menor.
    Pero para esas diferencias (si es que llegan a darse) tener que cambiar toda la industria del MTB, vamos esto huele a podrido a kilómetros. Y como lo que huele al final está podrido creoo que habrá un retorno (a las 26 no porque sería de coña) pero si a las 27.5

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues sí. La edad no me permite darme cuenta de que con la 26er debería hundirme en la miseria, pero cómo no me entero.....sigo igual que siempre ;)

7. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    El otro día hice dos vueltas a un circuito tratando de hacerlo en ambas lo más rápido posible con la idea de comprobar sensaciones.

La primera vuelta la hice en unos 29min.

En la segunda vuelta tarde sobre 25min.

Curiosamente la segunda vuelta En la que mejoré 4min se me hizo mucho menos dura.

Y lo más curioso es que las dos vueltas las hice con la misma bici :confused:

Así que no se hasta que punto son fiables los experimentos 26 vs 27 vs 29, creo que hay muchos factores que influyen en estas pruebas además del tamaño de la rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y yo... Pero por lo visto es puro placebo.

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo lo que si que note nada más meterme en el ascensor es que bajó y subo peor que con la 26, casi no entro!!!jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Strava:
    *****, dimelo a mi, que vivo en un 4° sin ascensor y tengo las paredes de los descansillos lleno de marcas de las ruedas, desde que tengo la 29. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si la mía llevara manillar de doble altura no entraría, a capón que la meto.

12. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo llevo desde agosto con 29, y solo puedo decir que en mi humilde opinion las 26 estan mas muertas que walt disney.

13. Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se lo recomiendo a nadie!!!!!!!

14. Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo hize y tuve que vender la 26 porque no me adaptabada

15. Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre es mejor el paso de 26 a 29!

16. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Una pregunta... ¿por qué pones una frase por post? Ahm... vale... ya lo entiendo.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Que quieres vender?

SAludos

18. Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Anunciar una venta en ebay de equipaciones, me habeis pillado, jejeje aunque finalmente creo que me quedaré en el foro

19. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    ¿equipaciones chinas?

20. Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, por que?

Compartir esta página