Muy bueno.... Ale que cada uno saque sus conclusiones... Yo lo único que sacó en claro es lo que venimos diciendo muchos... Sólo se pueden otorgar pequeños beneficios a cada tamaño de rueda en según que terreno y si lo queremos ver de un modo genérico... pero en si mismo la diferencia en el tamaño de rueda no es ni mucho menos determinante al punto que en diferentes pilotos se pueden invertir las diferencias en una misma prueba... En mi opinión por causas de adaptabilidad del piloto... El caso que nunca llegan a ser diferencias grandes con lo que el que se encuentra cómodo en un determinado tamaño (el que sea) para sus recorridos, no se esta perdiendo absolutamente nada en otra medida de rueda... Nada determinante seguro vaya... Saludos
...no sé yo si ese conseguiría terminar Los Monegros...se le ve un poco pasado de peso jejeje sin embargo a este tirillas si:
Jajaja... Me apuesto tu monedero que no si sale desde abajo entregando esa Animalada de watios... Pero supongo que como cualquier ciclista conoce sus limitaciones y puede regular su esfuerzo para sacarnos los colores a más de uno... y tu monedero... Jajaja... Donde no me lo imaginó demasiado bien es en trialeras... Pero la pinta suele llevar sorpresas que como para ir apostando lo poco que tengo....
Queva queva, éste no me saca los colores en subida... me lo "papeo" sin problemas Por cierto, dejemos en paz a mi maltrecho monedero (soy usuario de 26, ya se sabe)
Chapter two. Sigo bregando con la 26, pues en agosto es casi imposible agilizar ningún trámite y mi 29 comtinúa en talleres. Me he visto obligado a montar pastillas nuevas, cadena...etc pues veo que va para largo....la bici va fina fina. Por si alguien no lo ha leido, se trata de una bici identica en concepcion , medidas y neumaticos....salvando alguna pequeña distancia a mi bici de 29. No sé si es por la continuidad que la estoy dando pero poco a poco me voy acostumbrando a ella. No obstante , se confirman mis teorías, en general pierdo en casi todo respecto a la 29 y eso que hoy ha sido un recorrido por sendero técnico que me tengo requeteciclado. Tan solo la veo algo mejor en cambios muy rápidos de direccion, que supone un muy pequeño porcentaje en comparación a lo que me aporta la 29. Tras testearla bastante ya , puedo afirmar que la 26 es bastante mas leeeenta que la 29 sin ningun genero de dudas.
Tambien tambien....subiendo la rueda 26 va buscando el fondo de todos los baches y la traccion tampoco es comparable a la 29 ....la 26 no gana mas que a la hora de guardarla en el coche....lo siento pero así es.
No tienes por qué sentirlo. Unas preguntillas: - Mismas ruedas (modelo y peso) y cubiertas (modelo y peso)?? - Peso de ambas bicis?? - Has tenido en cuenta tanto tiempo empleado como pulsaciones?? Sólo es para sacar conclusiones, por favor, no te pongas a la defensiva.
Dos xtc ambas con ruedas de origen y identicas combinacion de gomas maxxis. La de 26 es de aluminio y aun asi es 1.5 kg mas ligera que la de 29 que es carbono pero con peor montaje. Algo mas???
Sí, lo del tiempo y las pulsaciones. Es decir, si te has cronometrado o son sensaciones, y si has comprobado que has ido a las mismas pulsaciones que de costumbre. Esto no son nuevas cuestiones, es que no me lo has contestado.
Pulsaciones medias y maximas como siempre, sin variacionea reseñables y el tiempo pues un recorrido de 2:15 habitualmente lo he completado en algo mas de 2:30.....eso si, he hecho una parte del sendero por una variante diferente, con lo que no sé si puede ser fidedigno.
Ahh vale, no sabía que la variante era tan mínima. Lo interesante, aunque prácticamente imposible, hubiera sido separar los tiempos en llano, bajadas y subidas. Para escudriñar ese menor tiempo de qué parte del recorrido viene. Por cierto, en ese recorrido hay mucho llano?? mucha subida?? bajadas técnicas??