Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Di que sí colega, di que sí. Por aquí es que hay mucho erudito. Pero al igual que el anuncio decía "el algodón no engaña", las piernas tampoco engañan, y te dicen que con más balón y presión más baja, les cuesta más.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

eso mismo pienso yo.

y en rally todos como gilipo... montando cubiertas de 1.9 a altas presiones para rodas como rayos.

en mi caso llegue a montar cubiertas de 1.8 y resulta que la solucion era montar unas 2.5 a baja presion.

por mas que lo intento sigo sin entenderlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que cuanto mas lastren a las 26, mas diferencia (si la hay) con las "otras".:p

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es que siempre llegan tarde al bar..

5. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

JAJAJAJAJA, claro, a no ser que la etapa sea llanita, hay que esperarles siempre... ;)

6. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Depende quien la lleve :)

7. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Ya lo sé, estábamos en plan coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ni 26" ni 29", ni para ti....., ni para mi....
    IMG-20150817-WA0002.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues yo me he comprado de segunda pata una de 26" Orbea Rallon R30...no se el tiempo que la aprovecharé pero creo que bastante, no creo que desaparezcan las cubiertas así a bote pronto...

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Con lo bien que estaba este post en las profundidades del foro

11. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Didi Senft, el famoso diablo del Tour, ha demostrado, tras sus últimas investigaciones, que 29" se quedará pequeño como tamaño para alcanzar un mejor rendimiento frente al pedaleo tradicional de las 26", 27,5" y 29".
    Hizo pruebas con la bici de su creación, en circuitos del campeonato del mundo, arrancando al crono más de varios minutos de diferencia con contrincantes potentes de la talla de los últimos campeones del mundo, y sin sudar una gota.
    Además, es un diámetro que salva cualquier obstáculo, piedra, ramas, raíces ... y en las subidas no penaliza en absoluto, puesto que las famosas "inercias" de las 29", una vez que se ponen en marcha en su bici de creación propia, hacen que sea imparable sin pedaleo alguno. En bajadas técnicas no tenía ni que frenar, puesto que el diametro que propone pasa por encima de rocas de varios metros sin problemas.
    Las grandes marcas ya estudian incorporar este tamaño definitivo a sus creaciones.

Aquí podemos ver a Didi en su bici definitiva, que rendirá a las 29", 27,5" y 26" a sus pies.

Al final, supongo que como todo, el problema será el de la homologación para la competición, pero la UCI comprobará que, tras años de investigación que tantos y prolijos frutos en el mundo de la bici han dado (pasar de 26" a 27,5" por ejemplo), el avance no se puede parar. Pronto veremos a ciclistas del panorama profesional sobre bicis como las del gran Didi.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Paisano esa foto hubiese sido muy interesante en el de fotos curiosas, aquí, pues más de lo mismo...

13. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Tiempo al tiempo compañero.
    Hace 10 años una bici de 29" habría encajado en "fotos curiosas"

Tiempo al tiempo.

14. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ni a bote pronto ni dentro de años. Se siguen fabricando y se fabricaran cubiertas de 26" . Pero desde el punto de vista del marketing queda muy bonito decir que ya no van a haber mas bicis de 26". Eso es como aquello de " ¡ Que viene el lobo!" Solo para asustar al personal y cambie de bici a la voz de ya. El objetivo siempre es vender mas bicis. Yo sigo con 5 bicis en mi casa, pronto serán 6 y todas de 26". Incluso la de descenso, que esta al caer.
    26" forever.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues si, tiempo al tiempo, mientras tanto a ver si me pasas algún track chulo de alguna ruta por la axarquia, que tengo ganas de conocer esa zona, que nunca he andado por allí.

Saludos

16. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Los fabricantes seguirán haciendo cubiertas de 26" , pero si su catálogo consta de 10 modelo , en 26 habrá 2 o 3 como mucho y los mas toscos de la gama orientados a recreo y todocaminos.
    El tiempo y ,no se si la cordura, parece haber demostrado que 1 o 2 personas en este país y algunos de habla latina han pasado a 26 despues de tener una 29 , que seguramente no les fuese bien por problemas propios de talla mas que de funcionalidad de las 29".
    Esto son ciclos y en este que nos ha tocado se va imponiendo la 29".
    El mercados como el automóvil se fue imponiendo poco a poco el diésel hasta que llegó el tema de las emisiones.
    A día de hoy es una inversión poco rentable comprar un diésel con emisiones euro 6 de 150 cv , ya que tiene tal nivel de sofisticación que o haces trampas como VW o metes un laboratorio químico debajo de capó y pagas un 25% de vehiculo por el echo de consumir 1 l / 100 km menos.

Comprar a dia de hoy una 26 y tener que ir con ruedas de paseo o tirar de 2º manos si quieres un componente de alta gama también parece que va a ser una mala inversión , si no lo es ya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No si quieres convencerte tu mismo o nos quieres convencer a a los 1 o 2 usuarios que seguimos y, o seguiremos gastando repuestos para 26"... La verdad que los fabricantes de cubiertas de paseo se han debido de volver majaras por invadir el stockage a razón de 3 a 1 para los 1 o 2 que tenemos bicis obsoletas de 26"... Así a lo tonto acabo de hacer la tontería de hacer una búsqueda de cubiertas por tamaño de rueda en 2 proveedores online y para 26" tenía en uno 302 y en el otro 184 cubiertas diferentes.... Para 29" 100 y 70....

La verdad que si... Tenemos que estar preocupadisimos... Casi tano como los km\h que vamos mas lentos... Y no hablemos de precio que la liamos.... Jajaja...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Clavado, de 26 400 modelos de cubierta, de 29 100 y de 27 70. Cada vez que recomiendo una cubierta, me dicen que en rueda grande no se fabrica y que no encuentran equivalente... Luego vengo aquí y resulta que son las 26 para las que no hay repuesto!!!??? Pero ya paso de todo, la peña que se haga las justificaciones mentales que quiera, ni me va ni me viene.

En cuanto a la burbuja del diésel, tiene mucha mas comparación con las 29 gama media y baja, cuántos habrán comprado pensando que iban a volar y ahora tienen que gastar otro tanto en ruedas ultralight o no la mueven...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Desde luego, has clavado la auténtica realidad del mercado. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Lo de las cubiertas de paseo me ha llegado!

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página