Nos creemos cosas que nos cuentan sin comprobarlo nos montamos una realidad paralela y luego pasa lo que pasa Ejemplo en chain, tampoco es que tengamos que bucear en la Deep Web. Puede ser que en un futuro no haya tantas 26, pero no en el cercano, de hecho, en este ciclo en el que "se van imponiendo las 29" ya tienes tantas 27,5 como 29. Hace 3 años que llevamos diciendo si las 26 van a desaparecer a este paso pasarán 20 años y alguno aún saltará: -Veis! os dige que iban a desaparecer La que era mi "nueva 26" ya tiene un tiempo y al final cambiaré por una 27 y no habré notado EN ABSOLUTO el paso de las 29 por el mercado.
También puede ser que haya más stock de 26, por que es l oque tuvieran guardado de stock, por que son webs que venden a todo un mercado vía on-line y lo mismo venden a albacete que a burgos...., y tienen stock para suministrar a mucha más gente que un tendero de pueblo o una localidad, y ahora les ha dado un bajón y las tienen ahí..., y las de 29, se venden más y no hacen tanto stock almacenado. Sería bueno verlo el más que viene o dentro de dos, a ver si ese stock, sigue igual ha bajado o no..... y luego hacer una referencia más cercana, en los tenderos de vuestra localidad, al ir, preguntarles.., una simple pregunta, el tema de cubiertas, como va las ventas, os salen de 26?, o salen más las 29? Así si os contestan con sus números os podrán decir.., ha dado bajón o no las de 26, si se les están quedado en stock, o tienen que ir pidiendo, o al revés..., es tan simple como eso.
Tendrías razón si hace algún tiempo no hubiera puesto lo mismo, o muy parecido, porque a alguien le había dicho su tendero que no se que modelo de cubierta( por cierto, specialized) ya no se hacía en 26, obviamente era mentira. Es más, puedes entrar en la página de maxxis (por ejemplo) y verás de que medida hay más modelos de este año.Y hablamos del 2015, 3 años después de la "desaparición" de las 26.
Puede, puede...., también puedes salir al monte, a ver cuantas ves de cada...., no seré yo quien diga que esta muerto o no. De todas formas ,el hilo iba de quien ha vuelto atrás, no de si 26 han muerto o no. Creo, simplemente es una opinión, o forma de ver las cosas.
De eso ya se hablo, que las tallas S era más lógico que no les fuesen igual , de todas formas, también se habló que depende de que 29 y depende que 26.
Exageras un pelín ¿mala inversión? pues depende, habrá que ver cada caso, pero visto como está la segunda mano a mi me sigue pareciendo "buena inversión" la rueda pequeña. Máxime cuando ya hay marcas punteras sacando 46, 67 y 79.... qué cosas!!
¿ Puede puede? Tú eres el que ha dicho que PUEDE ser stock, yo no he puesto "creo" ni he opinado, como he hecho mil veces en este post, me he limitado a copiar datos de una web. Y eso es la realidad no la paralela que cada uno crea, piense y opine. En cuanto a cuantas bicis hay de cada tipo, lo único que va quedando claro es que las 29 nunca llegaron a ser mayoría y cada vez hay más 27. Y a 26 pocos pero a 27 ya han vuelto unos cuantos. Cosa que muchos tildada de imposible al inicio de este mismo post.
100% de acuerdo. Es más, yo pienso que es una buenísima inversión la compra de una 26" a buen precio ahora. Lo que pienso que puede no ser tan buena idea es comprar una 29"... quizás se quede el mercado sin cubiertas para esta rueda antes que para 26". En cualquier caso, pienso que al final se va a imponer 27", por lo que comprar una buena 26" y, en el hipotético caso de que el mercado deje de producir ruedas para ese tamaño, meterle al cuadro unas 27 y seguir tirando años. Vamos, que el que compre ahora una 26 pepino no se va a quedar sin bici a corto plazo por falta de recambios.... antes la cambia por aburrimiento, y si sigue así el mercado de ocasión, por otra 26".
Lo único que queda claro, es que los forofos de las ruedas pequeñas, conocen mucha gente que vuelve a la rueda pequeña, sin explicar las experiencias del por que vuelven, ni si eligieron la bici correcta al hacer el salto (no puedes pedir practicar enduro o descenso con una rueda 29, o llevar una 26 de 11kg, y coger una 29 de 13kg), ni nada..,solo..., yo conozco a unos que han vuelto, y ya está, no explican por que no ven las mejoras. Y los de ruedas grandes, encantados con sus ruedas grandes, y que no vuelven..., están felices y defienden sus ruedas. por que han visto mejoras. En mis grupos de salida hay de todo, y hay algunos que han cambiado y han sido realistas, me compré un muerto, no la que tocaba, y algunos han optado por volver a una medida atrás, por presupuesto de lo que encontraban de una y otra, (diréis valen lo mismo la 27.5 y la 29, si, pero no hablo de esos presupuestos) y otros han cambiado a una 29 mejor ,la que tocaba y encantados. de pronto, donde era un muerto que no valía para nada, pasó a ir genial. De todas formas, creo que es como el fútbol, que el que es de un equipo ve falta cuando se lo hacen a él, pero cuando su equipo la hace, ni lo ha tocado. Y también es una opinión, este hilo estaba acabado hace unos meses atrás, y no se saco nada en claro, nada más que esto...., y creo que no habrá consenso, por que cada uno defiende lo suyo.
Pero leo los mensajes y los ultras parecen los 29ers.... que si cubiertas de paseo... que si no habra componentes... Acabaremos con cubiertas chinas sin marca y cambios tourney 26 edition. Encima de que ni molamos ni na.... y sino hay frenos para "26" pues fixelados.... Yo no tengo nada en contra de las 29 pero si muchas cosas a favor de las 26, hoy disfrute como un enano de la mia y oye que no me canso de verla a la enana/obsoleta/juguete
Compañero...., la única diferencia de componentes entre una 26 y una 29, son el ancho de manillar y las ruedas, exceptuando unos mm más de margen para el mayor tamaño de rueda, lo demás es exactamente igual. No se donde acabará, pero lo que está claro que el que quiere una 26 ha de irse a segunda mano, y eso es un hecho, poco 26 de gama queda..., y por el contrario, yo hablo ni desde ultras ni de nada...., hablo desde el punto de vista de tener una misma bici en 3 medidas de rueda y montada igual de componentes.
La gente que vuelve es porque no se ha dado el tiempo necesario para adaptarse, nada más. Tampoco creo que una medida sea en general mejor que otra y si creo que influye la disciplina obviamente y por mucho que digan que no la talla. Y estoy seguro que acabaremos viendo de manera generalizada distintas medidas de rueda en función a las tallas y disciplinas. No creo que ninguna medida acabe desapareciendo y menos a corto o medio plazo.
En mi humilde opinión esos a los que llamas "forofos de las ruedas pequeñas" solo son... somos... ciclistas enamorados de este deporte que no nos dejamos engañar... y solo saltamos ante estupideces que se dicen, pero no estamos en contra de ningún tamaño de rueda... es mas... creo que casi todos los que hemos dicho algo al respecto estamos encantados que haya mas opciones por muchas razones que nos benefician a los que amamos este deporte, pero sabemos que ninguna de esas razones otorga esas bilbainadas que se dicen sobre los grandes beneficios que a alguno parece que le han instalado y solo sabe explicar por sensaciones.... Eso de que no sacaste nada en claro del hilo, no puedo decir lo mismo... sigo pensando que no hay magia por cambiar de tamaño de rueda y de hecho en este hilo se han presentado pruebas que lo contrastan... y las pequeñas diferencias que pueden otorgar en según que terreno entre uno u otro tamaño no debería haber dado lugar a tanto debate y posicionamiento a uno u otro lado para lo que realmente luego explotamos esas pequeñas virtudes los ciclistas que hemos participado del debate... y los que las están explotando y marcan grandes diferencias como para contarlo que lo digan, pero que no digan que lo notan por sensaciones que ya me meo de la risa....
Puedo observar.., que no has seguido el hilo entero.., y has entrado de hace poco..., puesto que este debate viene de más atrás, que estaba parado desde agosto, y no has leído bien, o no has querido entender... Sin con la palabra forofo..., que para mi no es más significado de simpatizante y seguidor de algo en concreto, no tiene por que ser ofensivo, pero si te sientes ofendido, yo te pido unas disculpas, que no tengo por que, puesto que decir forofo no es ofensa, pero aún así, por si acaso, hay te las dejo. Lo de las pruebas con lo contrastan, están por ver, y la verdad, que solo quedó claro, que depende de la modalidad, una rueda va mejor que la otra, eso no es tema de discusión. Dicho esto, no creo que el debate deba debatirse en la modalidad, ya que la modalidad DH/Enduro, hasta la fecha no hay cabida rueda 29, pero si la gente sigue mezclando y no ver más allá...., pues nada.., que le vamos a hacer, el debate es el mismo de siempre. Lleva mucho este tema, y la verdad que sigue igual. En cuanto al respeto, no creo que me hayan engañado, como dices, no nos dejamos engañar..., nos tratas de tontos?, en fin,.... ahí cada uno con sentirse como quiera...., y la verdad, yo considero que no suelto ninguna estupidez, pero si te lees el hilo, las 442 páginas, verás que después de esas 442 páginas, no hay nada de cambio, y si encuentras un post donde nos abras la luz......, y quede claro, que hay algo más que defensores de 26 y defensores de 29 y no hay consenso, agradecería nos iluminaras. Eso si.., sin ganas de ofenderte..., no te ofendas, que no es mi intención.
Buena maquina,yo quiero cambiar mi vieja Epic del 2009 x una del 2012 en 26 pero también m gustaría una stumpjumper ht 29 en un futuro,todas las medidas son buenas,ojala pudiera tener una 26,27'5 y 29