Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    A parte de las ruedas, si contactas con specialized, te pueden hacer un plan renove con el amortiguador trasero del 2009 por uno mejorado de 2010-2011. Aprovecha la revisión del amortiguador y pones amortiguador nuevo y ruedas y tienes bici nueva, y un maquinote, yo la tuve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45

Última edición: 17 Oct 2015
  3. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Llevo fox talas,la bici esta igual q nueva xq la q uso es una stumpjumper pero kiero cambiar solo x capricho,se m a metido entre ceja y ceja la Epic carbón 2012

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Yo la tuve y me fue genial, luego en 27.5 mejoró y al final acabe con la elite 29er. Siempre noté mejora con los cambios.

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Siento que no ha merecido la pena el esfuerzo... si digo esfuerzo es porque me esfuerzo en explicarme intentando no alargarme para lo poco que hay que contar de esto y me encuentro verdaderamente sorprendido por donde me has salido... verdaderamente ese es el problema... esto parece la torre de babel.

Si me pongo a puntualizar todo lo que creo que has sacado del tiesto esto puede alargarse y empezamos de nuevo la guerra disparando a todo lo que se mueve sin pararnos a pensar porque se gasta tanta bala... yo no veo enemigos ni sus bicis me parecen enemigas... así que solo voy donde mas daño parece que he hecho y no era mi intención:

- No he dicho que tu o los que hayan comprado una 29" les hayan "engañado"... he dicho que yo no me dejo engañar por aquellos que atribuyen cantidad de virtudes voladoras a las nuevas medidas de rueda.
    - He preguntado a varios ciclistas que parecían haber descubierto el santo grial en los nuevos tamaños de rueda.... de esos que exageran y te dicen que van mucho mas rápido.... pero se veía claramente no sabían de que hablaban y otorgaban grandes mejoras en el simple cambio de rueda, en este y otros hilos... las "estupideces" a las que me refería salían cuando se intentaban explicar intentando demostrar las enormes mejoras obtenidas por una mejora de sensaciones... hubo uno que no sabia si con su nueva 29" iba mejor porque el iba mas atrancado que otros con los que coincidía por donde pasaba sin saber nada mas...
    - ¿Iluminar?... ¿como voy a iluminar yo donde no lo han podido hacer las 442 paginas que mencionas?... páginas en las que se han comentado por activa y por pasiva todo tipo de argumentos de peso mezclados con estupideces y entretanto incluso al menos una prueba que recuerdo, y en la que como mínimo todos podrían haber visto y comprobado que pudiendo haber diferencias estas no son de lejos lo determinantes de aquellas diferencias que abrieron estos debates gente que nunca llego a explicar mas allá de por sensaciones todo lo que decía haber mejorado:
    http://www.mountainbike.es/bicimerc...tres-tamanos-de-rueda-a-examen-en-profundidad

Saludos de un tipo inofendido :)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Y dicho todo esto....., tu has testado y probado las tres medidas de ruedas, por que yo si....., o solo hablas de los comentarios de los demás?
    Es más, ahora mismo, aún puedo optar por rodar en 26er, en 27.5er y en 29er, las tres medidas y en bicis en las que se podría decir, que puedes estrujar y sacarles rendimiento para ver todos sus puentos fuertes y débiles.
    Por que los debates están muy bien, cuando puedes probar y ver tu mismo si puedes obtener o no beneficios, no de lo que para unos no les puede ir bien, a otros quizás si, y viceversa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Eso suena interesante... cuenta cuenta... ¿que prueba has realizado y que nos puedes contar de ella?

8. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Mi experiencia en 29 es corta, hace como 1 mes que he hecho el cambio y el strava no engaña he mejorado en todos los segmentos tanto en subida como en descenso, no me arrepiento nada de haber rodado miles de km con mi spark 20 26" del 2012, pero para mi pasar a la rc 900 ha sido un paso adelante
    Simplemente funcionan diferente, con la 29 voy mas rapido pero quedo más petado
    Por cierto , supongo que a mi me va bien una 29 ya que gasto una L

9. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Mi experiencia en 29 es corta, hace como 1 mes que he hecho el cambio y el strava no engaña he mejorado en todos los segmentos tanto en subida como en descenso, no me arrepiento nada de haber rodado miles de km con mi spark 20 26" del 2012, pero para mi pasar a la rc 900 ha sido un paso adelante
    Simplemente funcionan diferente, con la 29 voy mas rapido pero quedo más petado
    Por cierto , supongo que a mi me va bien una 29 ya que gasto una L

10. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Voy mas rapido pero quedo mas petado? A mi me pasa lo mismo con el pkato grande de mi 26!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Brutal... el strava no engaña ha mejorado en todos los segmentos, ahora con la 29" va mas rápido pero queda mas petado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Le sacais punta a todo

13. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Yo no dire tonterias que he leido por el foro como "he perdido el tiempo con las otras tallas" sool digo que son diferentes con la 26 ahora ya estaba estancado,estoy seguro dos años atras no hubiera ido tan bien con la 29 y ya he dicho que no me arrepiento nada de el tiempo que he rodado con la 26 que me quedaria si tuviera más espacio pero me esta resultando dificil de vender

14. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    La prueba irrefutable de la superioridad absoluta de las 29er sobre cualquier otra medida:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10255549

Y esto fue en mis primeras salidas, sin controlar todavía bien mi flamante 29er.

Arrepentios pecadores con 26, el fin esta cerca... ;)

(P.D : estos hilos son como el dia de la marmota...)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eres una mala bestia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    confieso... que tengo una 29er en el garaje... y me gusta!!! me gustaaaaa!!! :(

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No justifico nada , no tengo 29 y no la tendré mientras existan otras opciones.
    Solo digo que el 95% de las bicis que veo nuevas , como primera compra o renove son 29.
    No hay que ser estúpido para pensar que dentro de poco no habrá 200 cubiertas de 26 cristalizando se frente a una demanda grande de 100 de 29.

Un poco de perpestiva señores.
    Dentro de 2 o 3 años 26 nuevas solo en el carrefour y en el sprinter ..... Y ya no las hay.
    E insisto , no tengo 29 , tengo un cuadro chino 27.5 del cual he probado su gemela 29 con Roval , xx1, fox 2016 , etc y no la cambio , debo ser cortito , pero para mi pocas carnes es un tiesto , light , pero tiesto.

18. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    En el carrefour y aquí http://www.liteville.de/t/22_579.html

19. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Hace un mes he pillado un cuadro nuevo (con facturita y papeles) Scale Team Edition (26 of course) por cuatro duros...¡que siga la 29er madness!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    ¿95% de las bicis nuevas 29? por eso dicen las 27 tienen tanto exito y en algunos modalidades ya son las más vendidas ¿verdad?

Está claro que dentro de 2 o 3 años pocas 26 nuevas habrá, no está mal para las 26, sobre todo pensando que esto lo llevamos hablando desde el 2012-2013. Es más, en según que disciplina en 2 años no encontrarás 26 pero 29 tampoco . Como mínimo situación curiosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página