Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Lo que se ve es que mucha gente prueba 27.5 y se encuentra comodo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Al menos es mi caso , quizá arrastrado por el consumismo o quizá un poco arriesgado a medio plazo ( y si pasa como con 26" y las marcas no apuestan por ellas) .
    Es lo mas "en mitad" que hay hoy día... hasta que no inventen la 27.95"

3. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Soy ex-26 después de defenderlas a muerte durante 2 años...ahora he pasado a 29, y no tendría problema en volver atrás o pasar a 27 si me lo pidiese el cuerpo ya que me gusta comprar, probar y vender...en 4 años he tenido 6 bicis : 3 rígidas de 26, 1 epic 26 ,una flaca y una 29 rígida.
    Solo tengo clara una cosa, el mercado manda y tarde o temprano tendremos todos que pasar por el aro con lo que ellos quieran.
    Según mi apreciación personal:
    La 29 llanea mucho mejor que las 26
    La 29 sube mejor que la 26
    La 29 tracciona mucho mejor que la 26
    La epic 26 es una delicia bajando...por supuesto la mas cómoda y sobre todo la mas segura.
    Lo próximo que probaré....¿una epic 29.... o quizá una epic 27?
    Buenas pedaladas !! en la medida que mas os guste...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    No pude responderte, lo hago ahora.....

Pues puedo decirte en principio las máquinas, para ver comparativas,
    Rígidas :una Scott Scale 26, toda xtr y bielas y platos rotor, una giant 27.5 modelo 2015 en x1 y rotor, una Niner Rdo elite 29 en XX-Xo y rotor.
    Dobles, epic 26 en xtr y rotor, epic en 27.5 en xtr y rotor, y epic elite 29 2015 en xtr y rotor (pronto monoplatizada, espero).

Las sensaciones con todas son buenas, y con todas mucha diversión, máquinas a las que poder estrujar y sacarles rendimiento. y en cuanto a las pruebas, te comento.

Probando las mismas rutas y mismas salidas y circuitos, a solas, con varios grupos de salidas (los mismos compañeros en cada grupo), las primeras sensaciones en las salidas en el paso de las 26 a las 27.5 fue un mejor paso de rueda por obstáculos, nada abismal, pero si que la trazada se dibujaba algo más recta, no como al paso a la 29er, pero si hubo diferencia. Las subidas no eran más cansadas, al contario, ya que el esfuerzo era el mismo, donde no podía con la 26, no podía con la 27.5 pero tenía mejor tracción y superficie de apoyo y eso me facilitaba que la rueda patinara menos y el esfuerzo fuese más aprovechado. En llaneo, solo dejarme ir, donde las bicis 26 rodaban a la par, en un falso llano de bajada, sin pedalear ella se adelantaba a las 26, sola, y llaneando, la cadencia disminuyó algo, por que tenía más avance por pedalada.
    En definitiva el paso de la 26 a las 27.5 me gustó, fue algo que dije, debería haberlo probado antes.

El paso de 27.5 a 29 vino a ser un paso similar que el de la 26 a 27.5, así que resumo. Las diferencias notables que tengo de una 26 a 29, o una 27.5 a una 29 , puntualizo, el salto de 26 a 27.5 no es tan notable como un salto a 29, la gran diferencia es el paso de 26 a 29, si no vas intercalando por medio.

Pues en definitiva, el resumen de las pruebas es que al pasar a las 29 es que en llano, no iba tan alto de cadencia o con desarrollos más duros para poder seguir ritmos de otras 29, cuando iba con 26 y 27.5 (cosa que hace que cuando llegues a la subida, las pulsaciones y el fondo no estén tocados, cosa que antes al seguir el ritmo de las 29 llegaba tocado a la hora de subir), las subidas, las que no puedo con 26, no puedo con las otras, y viceversa, cuando subo, voy más cómodo, el paso es más recto y no he de hacer tanto esfuerzo esquivando depende que ramas, que piedras y haciendo eses que cuando el ritmo es bajo te hace tambalear y perder el equilibrio y mucho más esfuerzo. Los cambios de ritmo, dan un acelerón y en nada los has cogido y llevas velocidad crucero, mejor y más desahogado, en parado, la aceleración es más lenta, hasta que tienes unas ruedas más ligeras y buenas y ves la diferencia de unas ruedas de cara y ojos, y no se te van, las rutas son más llevaderas, las bajadas más seguras y más aplomo y seguridad. En definitiva a mi el cambio me ha gustado y lo encuentro beneficio.

Solo hay un sitio en el que la 29 penaliza, que es un circuito muy ratonero, muy estrecho y de giros muy cerrados, que por supuesto la 26 gira mejor ,por que la rueda es más pequeña, pero ahí también influye el rider, por que hay de todo en todos sitios (tengo un amigo que me daría un repaso subiendo él con un triciclo).

Como puedes comprobar, pruebas con diferentes modelos de ruedas y diferentes bicis, y una misma bici, en los tres tamaños. Actualmente no dispongo de todas, por que no tengo ni sitio ni quien me permita tener tantas bicis, pero la comparativa, y las bicis para ellas, realizadas.

He de decir, que si, como dicen los amigos de las 26, me divierto tanto con las 26 como con las 27.5 como con las 29, actualmente, con la 29 estoy más a gusto y mejor. Nunca diré que no vuelva a tener otra de la anteriores, por que como dicen los compañeros, el mercado nos lleva si o si, y cuando digan esto se acabó, pues o vas a lo que hay o no vas a ningún sitio (es decir, si deciden dejar de lado las 26 y una cubierta o llanta o radio te valga un pastizal y digas esto es una locura pagarlo, tendrás que hacerlo o cambiar, si no dejan de hacerlas, o quizás nos lleven a otra medida).

En resumen, yo opto por las 29, de momento, a fecha de hoy, por mejor tracción subiendo, mejor sensación y seguridad bajando, mucho mejor en llano y por las rutas que se hacen en la disciplina de las 29, para mi la mejor opción.

Que si, que alguien vendrá y dirá...., las 26 van mejor en..., si.., no hablamos de prácticas específicas Enduro, D/H, etc.., ahí no hay color, y pocas 29 hay para esas disciplinas, repito, sitios de giros cerrados y saltos en los que las amortiguaciones son de 140 hacia arriba, las que mejor se desenvuelven las 26 y 27.5. A que nadie va a ir con una moto enduro a hacer trial o viceversa?, pues lo mismo, no me vengáis con una bici de enduro y suspensiones de 160mm a una pista de rally, ni una bici XC a un circuito de D/H.

Esta es mi opinión y forma de verlo, que puede que tenga algún día otras bicis más y posiblemente en otras medidas.., pues si, por que no..., mientras pueda cambiar, comprar , vender probar y ir teniendo cosas más actuales, modernas y seguir en este mundillo y mi economía y mujer me lo permita...,ahí estaré, probando, cambiando y estrenando o compartiendo y intercambiando opiniones y dando información desde mis experiencias, mis comprobaciones y mis sensaciones a base de salir al monte y probar y no desde mi visión de una sola bici, o lo que me dice aquel, o lo que me cuentan.

De todas formas a gustos los colores y respeto todas las opiniones, siempre que sean en base y sin ofensas.
    Espero que no molestar con el tocho y que hayas podido ver el por que de mi valoración.
    Saludos.

Última edición: 14 Oct 2015
  5. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Pués me parece muy objetiva tu opinión... Yo de momento solo he tenido 26 y 27.5... Con la 27.5 voy mejor pués lleva mejores componentes, geometría más moderna, etc. Cuando toque cambio que espero que sea dentro de algunos años, aunque me caliente por momentos, seguramente probaré con las 29.

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Solo con que vayas a una tienda y pidas que te dejen una de test en un fin de semana...,para probar, podrías hacer un prueba.
    Pero luego va a gustos.

7. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo un colega con un pepino de 29 en mi talla que no quiero ni subirme encima por si acaso... Tiempo al tiempo, ajajjajaj.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Antes de nada, decir que me parece correcto tu opinion y estoy de acuerdo contigo, sobre todo en esto:
    Muchos defendimos que las 29 podrían aportar algo en el XC, pero que pasa, que muchos de los que avandonaron (para mi precipitadamente) sus 26 en post de las "ventajas" de las 29 no practicaban XC. Las marcas nos las vendieron como las máquinas perfectas para todas las disciplinas y tallas. (Y alguna incluso aún lo mantiene)

Casi no hay , pero no porque no lo intentaran , (que Spe se curró hasta una prueba para demostrar las ventajas de las de las 29 en DH). simplemente ya ha habido no cuajaron y ahora están desapareciendo, pero despues de que muchos cambiaran sus enduro/ all mountain 26 por las "ventajas" que aportaban las 29 en estas modalidades.
    Muchos de estos son los que están volviendo a la rueda pequeña que ahora se llama 27. Y de estos, uchos que decían que no volverían a 26 están viendo como el nuevo modelo de su bici ya solo se fabrica en 27. (ejemplos en los catálogos AM de muchas marcas) ya ahora se van a tragar el Bigger is Better. Eso sí, siguen subiendo por donde antes no podían. (y precisamente hablando de estas modalidades)

9. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Ese fue mi caso, un amigo me dejo un pepino 29 y ya estube perdido:confused:

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Claro, es que si te vas a la disciplina por excelencia de las ruedas pequeñas...., es como si vas con una moto de trial a hacer enduro, o te vas con una de enduro a hacer trial indoor.
    Lo que es específico es específico, pero si nos vamos a los que podemos encontrarnos al salir de casa, los terrenos y rutas de nuestros alrededores, etc..., pues tenemos lo que tenemos, y ahí es donde hacemos comparativa, donde íbamos con nuestra 26 ahora lo hacemos con las otras medidas. Siempre que no vayas a un sitio, en el que sea práctica enduro o D/H.

De todas formas, he de decir ,que tanto las primeras 29er, y las adaptaciones de 26 a 27-5 (yo soy partidario de si puedes adaptarla, mejor antes de invertir y ver si te gusta o no), no estaban muy logradas geométricamente hablando, y no eran lo mismo que ahora.

Las primeras 29, no lograron tener una geometría tan corta como las de ahora, es prácticamente la misma medida entre ejes las actuales que con las 26, casi, digo casi...., no seamos tan puntillosos, y eso afecta mucho a la maniobrabilidad y manejo, y he de decir que las actuales 27.5 están muy logradas.
    Las nuevas tecnologías, compuestos y geometrías, hacen que no sean como antiguamente, malas escaladoras, muy pesadas, y difícil maniobrabilidad, eso ahora (si no es que solo te compras una bici de 800-1000 euros), ya no pasa.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Claro compañero, cuando vas a algo que es de cara y ojos y puedes apreciar las virtudes o beneficios que te pueden aportar, contrarrestan con creces la falta de giro cerrado de una trialera que es lo que te penaliza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    De todas formas....., tarde o temprano..., iremos a parar a donde ellos quieran, por que o dejaran de hacer lo que no les interese para vender lo que ellos quieran vender, o nos quedaremos con cosas a cuenta gotas y pagándolo a precio de oro, para seguir manteniendo nuestra postura.

Al final, el mercado es el mercado y si haces practica de un deporte y le das uso, acabas rompiendo, gastando y estropeando material y no quedará más remedio que cambiarlo, y si no hay, o renovar o morir, o pagar a precio de oro.
    Eso ya será decisión del consumo y las grandes marcas.

13. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Llevaba sin entrar en el foro desde julio y aún seguis con el 29 vs 26. ALUCINANTE. ¿Estáis ya en la prórroga o en los penaltis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Puse el ejemplo de DH porque es hasta donde llegaban las marcas para "demostrar" las ventajas de las 29. Pero me refería a Enduro o AM.

Las primeras 29 (sigo hablando de Enduro o AM) fueron las que hicieron que la gente cambiara su 26. En estos momentos las reinas en estas disciplinas son las 27.5, las 29 ya no están evolucionando sino que por el contrario tienden a desaparecer. A día de hoy no puedes decir. -.Me gusta esta AM de 27 voy a esperar a que salga en 29. Al contrario, como pasó con la Stumpy sí.
    Lo más triste, es que las geometrías tan guays, tan logradas que tienen las 27 podían haberse aplicado hace 3 años a las 26 si no se hubieran empeñado en hacernos pasar por las 29.

Pero aún así hay gente, que piensa que si no cambiastes tu 26 por una 29 es que era porque no podías permitírtelo o no tenías ni idea, aunque vea como su "flamante y superior" 29 solo ha estado un año en los catálogos.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Correcto, si señor. Ahí está, las 29 que no funcionaron, son esas...., exactamente.

16. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Como le he dicho a otro compañero esto parece la torre de Babel... con tu perspectiva los que no tiramos a la chatarra... esos que aun tenemos una o mas de una bici montada en 26" en 2 o 3 años tendremos que circular con las llantas... el ciclismo ha evolucionado y solo los mas avispados que ya montan en configuraciones con rueda no-26 tienen permiso para gastar sus componentes con la promesa de tener recambio... además lo de 26" no anda y las nuevas medidas vuelan raso ya que todos mejoran en strava a cambio de acabar lógicamente mas cansados pero contentos con el logro que eso también es importante.

El cortito podría ser yo entonces... y los que nos aferramos a no soltar la pasta por que estamos contentos con lo que tenemos, porque al menos yo se donde y cuanto gano o pierdo (en el crono y en el monedero) en cada pieza que sostiene el cuadro de mis bicis y lo bueno del mercado actual hace posible que tenga una configuración relativamente económica a la que se que no voy a sacar mucho mas en el crono si no es entrenando mejor, y puedo mantener en contra de toda lógica, dado que encuentro piezas y componentes con una facilidad asombrosa para los tiempos que corren si me hago caso de lo que se comenta por aqui...

Al contrario que algún compañero, mi atasque solo mejora entrenando mas y mejor... se donde están mis limites actuales, mis mejores marcas y que debo hacer para mejorarlas..., antes creía que era lo que nos pasa a todos, pero en hilos como este descubres que no es así, y se ven casos como de dejar una bici valorada en 2000 o 3000 pavos eso si en 26"... y salir el mismo ciclista de una tienda con una 29" y 5 o 6000 euros menos en el bolsillo y de pronto ha aligerado suficiente para batirse en strava acabando mas petado (caso increiblemente real unos posts mas arriba... asombroso... brutal... increible)... a mi eso me sería imposible... no por presupuesto... que tampoco mi situación lo haría viable... se que puedo mejorar un poquito en strava gastándome mucha pasta por algo bastante mas ligero... puede que en 29"... o en 27,5"... o incluso en 26"... pero como digo conozco mis limites y que he de hacer para mejorarlos y a mi al menos sin mejorar mi entreno me sería imposible acabar mas petado para mejorar mis marcas...

- ¿Quiero ir mas rápido?= entreno mas y mejor...
    - ¿Quiero mejorar mis bicis?= A mi nivel competitivo (cada uno que se mire a su ombligo) para rascarle algo a considerar al crono o a prestaciones, lo tengo ****** porque no me compensa la inversión...
    - ¿Me quedare obsoleto con lo que tengo?= Aquí me entra la risa... aquí hablamos de 26" o 29" como del antes y el después... yo solo veo bicis y mucho mercado donde poder elegir cada uno lo que quiere o necesita... en mi caso necesito mas pasta que cambios significativos en herramientas con las que practicar mi ciclismo... estoy al día con lo de antes sin ninguna duda.
    - En caso de ponerme a mirar escaparates... ¿que es lo que me atrae?= TODO (refiriéndome al tamaño de rueda...vamos que no le hago ascos)... pero no espero milagros aunque si se busca rendimiento en relación calidad precio hay que saber mucho de uno mismo y del presuppuesto que se maneja no solo al momento de compra sino en mantenimiento posterior, antes que empezar a decantarse por los tamaños de rueda en primer lugar...
    En primero lugar gracias por la extensa explicación...
    Lamentablemente a mi no me convencen este tipo de experiencias o pruebas... son demasiado personales para asegurar que a todo el mundo le va a mejorar su ciclismo en los términos que se venden... el mensaje parece venir a ser "deja tu 26" y ponte una 29"... iras mas rápido, cómodo y pedalearás lo mismo".... ¿y ya esta?... ¿tanto ha cambiado el ciclismo tan solo con una rueda mas grande?....

Ojo no desmiento nada de lo que dices pero no hay mediciones para asegurar las conclusiones de mejora netas que parecen haber cambiado en estos tests medidos a base de sensaciones y referencias externas (compañeros de grupeta)... echo en falta una prueba real.... todo lo que comentas lo he experimentado yo sin salirme de 26" intentando mantener una bara de medir que me sirva (mismo recorrido y mediciónes en un mismo estado de la temporada y a ser posible con el mismo descanso) simplemente probando diferentes cubiertas (variando solo las cubiertas), y presiones de ruedas o amortiguación, posición de ataque (sin perjudicar la posición que me propuso el biomecánico), ancho de manillar y potencia, ruedas mas ligeras, doble, rígida.... todo eso mirando efectivamente el consumo... incluso la cadencia para mi tema importantísimo... algo a lo que le he dedicado y dedico a base de entreno... sin duda tema clave a la hora de ahorrar en consumo, para mi un error grave dejarle a la máquina ser la que mande en esto... como digo he experimentado grandes diferencias por sensaciones que después cambiaban al poder leerlas en el PC... y de todo me he ido quedando en términos medios y muy personales que no le sirven a otro.

A mi las sensaciones como te dije anteriormente me confunden y donde voy mas cómodo no suelo ir mejor.... he llegado a casa con las peores sensaciones de mi vida sin saber que llevaba mi mejor marca personal en el pulsómetro... cuando digo esto puede que alguien piense que estoy mano a mano con Hermida.... no es asi... pero me aplico y le dedico mas al indio que a la bici y compruebo en estos hilos que la gente encuentra cosas en el mercado actual que yo solo encuentro a base de entreno o encontre en una simple evolución o mantenimiento de alguna de mis viejas MTBs de 26"...

Todo esto a mi me ha llevado a una conclusión ecuánime.... hay un punto donde la mejora notable viene de mejorar y aligerar mas al indio y con presupuesto puedes mirar donde puedes llegar ya en segundo termino aligerando la bici... ya si quieres afinar lo anterior puedes encontrar pequeñas... muy pequeñas mejoras en cosas como el tamaño de rueda... si sabemos que son pequeñas cada uno debe saber cuanto invertir en ello y cuando hacerlo...

Las sensaciones se mejoran o yendo mas despacio a evolucionando lo que montas por donde lo llevas (importante también... ya ves que no hablo de modalidades cada uno debe de saber de esto en lo suyo)... y ahí el tamaño de rueda es... una pequeña parte... me raya cuando se habla de una 29" VS 26"... eso no es asi... como no es una DobleVSRigida...

Se que no acaba el debate aquí... a ti te sirve lo que has probado, como lo has echo y entiendes que has mejorado gracias a las ruedas.... a mi me serviría si me dices todo eso adjuntando datos de consumo y una mejora plausible... y en lo que yo he probado sigo convencido que el tamaño de rueda no ha cambiado el ciclismo y si el mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Todo eso esta muy bién, pero...., una de dos, o eres pro y compites, o amateur y compites, y te sirve todo eso, por que la mundana gente de a pie, no vamos tan al milímetro en todo, ni lo necesitamos, y al no necesitarlo, lo que cuentan son tus propias experiencias, no las de nadie más ni ningún estudio.

Compañero, no necesitas un estudio, para ver que tu, que eres el que pedaleas, vas mejor o peor, como llegas a casa, y si en el gps has mejorado o no, sin tener que hacer un análisis y estudio para ello, repito a no ser que compitas, que no es lo que estamos haciendo aquí la mayoría. Y los que compiten, como mi colega que va patrocinado y le dan hasta la bici, no están aquí, debatiendo ,están entrenando fuera y dejándose de gilipolleces como dice el, menos teclear y más pedalear.

Así que, no somos tontos, la mayoría, para no saber llevar presiones, desgaste de material, biomecánica, alturas, etc..,etc...., los que están un tanto bregados ya en este mundillo, saben adaptarse su bici y saben si están mejorando, si van mejor etc.., sin tener que estar tan al dedillo, ni necesitar llevar ese control estricto.
    Pero si quieres te dejo un resumen de kilómetros anuales, entrenos y metros positivos acumulados, para que veas, de que se está hablando. Te dejo desde abril que es desde que se puso el strava.
    Creo que hay kilómetros, esto desde este abril, años anteriores, eran más, por que no se empezó este año, para que puedas ver que hay un poco de rodaje para saber de que se habla.

Últimas 4 semanas
    Salidas en bicicleta promedio/semana 6
    Distancia promedio/semana 446 km
    Tiempo promedio/semana 17h 50min
    2015

• 2015

Distancia 14.044,5 km
    Tiempo 520h 6min
    Desnivel positivo 210.661 m
    Recorridos en bicicleta 203
    Totales
    Distancia 14.044,5 km
    Recorridos en bicicleta 203
    Recorrido en bicicleta más largo 147,9 km
    Subida más grande 1.425 m

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Esta chulo ese resumen, no recordaba habértelo pedido... si quieres también te doy una opinión subjetiva: con 14.000 km anuales deberías tener tu también exponsor jajaja.... Seguro esperas que haga lo própio, pero eso sería salirnos a otro tema, si no compito en mi ciclismo contra otros (ya te lo he dicho para evitar esto)... no veo la necesidad de competir contigo en cuestión de números... si entro al trapo va a parecer que quiero quedar de tenerla también grandecita y ole nuestras pichas... jeje... :D ....bueno al callármelo también puede parecer que la tengo de puro pellejiyu... oig... :confused: ...pa ti el titulo de esta pelea de pichas por no presentarse tu rival... o_O

Tu amigo tiene toda la razón, aprende de el... de echo estoy plenamente de acuerdo con el y tipos como el son los que verdaderamente saben las diferencias reales que obtienen cambiando "el tamaño de rueda".... es por lo que entro a ponerle los pies sobre la tierra a las grandes mejoras que se le atribuyen a los nuevos tamaños de rueda... pero como dije oye... se que este debate no acaba aquí... tal como vemos casi a diario y mientras siga habiendo tirón comercial seguirán apareciendo ciclistas que mejoran barbaridades con solo cambiar sus ruedas... que veo bien que saques conclusiones "a tu manera" eso si... con esos datos no vas a convencer a tipos como yo, que no vamos a tontas y a locas con lo que dicen y miramos los cambios que realizamos en nuestro deporte de un modo... como dices... mas "milimétrico".

19. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    A mi mas que objetiva, lo que me parece es muy bien formada esa opinión y como resultado un post de los que gustan leer, con buenas explicaciones y una exposicion de la experiencia que seguro que le es útil a más de un forero. Buen post @manbio

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    No te he puesto los datos por el simple hecho de a ver quien la tiene más grande.., tu fuiste el que dijo que usas datos y los pasas al pc y necesitas comprobar para ver que es lo que te va mejor....etc..,etc.., y si repasas tu mensaje, deja un tono en el que parece que los demás no sabemos diferenciar lo que estamos usando, ni como lo estamos usando ni nada..., tu fuiste el que hizo alusión al strava , etc....

Ni pienso competir contigo, ni mucho menos, ni pienso convencer a nadie, pero a mi los datos que obtengas tu, con tu bici, y no los compruebes con otra más para comparar..., pues me parecen menos válidos que salir al monte a pedalear y hacer las pruebas y notar las sensaciones tu mismo.

Y el ponerte los datos fue, para que vieras, que no hablo desde una silla tecleando y llevando la contraria, si no para que vieras ,que las comprobaciones se hacen así, en el campo, con las bicis y haciendo kilómetros. No es para vacilar ni para desmejorar tu trabajo, solo para que veas, que no soy uno que no habla con conocimiento de causa.

Pero bueno, tu con tu única medida y pasándote tus datos al pc y tus entrenos (que igual haces 3000km al año, cosa que ni se ni me interesa) ya te sirve para ver que va mejor sin probar lo mismo con otras medidas de ruedas..., pues no intentaré convencerte...., eso si..., como ya viste, yo las pruebas si las hago con las diferentes medidas y en el terreno y sumando kilómetros (este año a este ritmo igual son cerca de 23.000 más menos, sieso no es referencia de test.....)para ver que me gusta más.
    Y de premio..., una foto de unas piernas que no saben que es pedalear y hacer pruebas.
    IMG-20150608-WA0006.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página