Que cada uno piense lo que quiera: Yo tengo 2 bicis: 26" Cube sting full carbono SLX, Horquilla Reba 11,5 KG 2500 Euros (nueva) 29"Merida Ninety Nine aluminio Full XT Horquilla FOX CTD 12,8 KG 1350 Euros (nueva) La 26" lleva 2 años colgada ya que mi mujer no la utiliza y me dan 500 euros por ella , a la 29 le he puesto monoplato y estoy encantado Bici 29, doble y monoplato? Me he equivocado con la 29?, o me equivoqué con la 26 ?, tengo que aguantar la 26" por que es más cara y de carbono si voy mejor con la 29" P.D.: sigo teniendo las 2, pero sólo utilizo la 29"
1350 sería lo que le dijiste a tu mujer... Y aparte que quieres que pensemos? Vas mejor con la 29? Que quieres un premio or something?
Coñño pues me das la razón, las led son un engaño y las 29 otro, son como tu seat leon diesel, tantos años creyendote superior por lijar citroens y ahora mira...
Bueno una tontería según tú, pero hay mucha gente bajita que se ha quejado de sus 29 y en función de eso las marcas están sacando 27 en talla S. Creo que si a estas alturas no distinguimos los casos particulares, de gente que le va bien, de el caso general, que viene a ser como si a ti con tu 1 83 te diesen una bici con ruedas de 32 pulgadas... Pues no avanzamos nada, todos tenemos algún colega que le va de pm esto y aquello, pero de ahí no salen normas o tendencias generales. Saludos!
Las 29 un engaño, jajaa... Las LED un engaño jajaja.... (esspera que me acabo de reir) o sea que las televisiones actuales son un engaño, entonces que te vas a comprar una de tubo o de LCD?? Sigue con tu 26 y tu tele de tubo que yo disfruto de mi 29 y mi LED IPS 4K Perdón por el offtopic
Pero porque siempre se tiene que acabar asín, con comentarios infravalorando a los demás y sus opiniones
Lo siento... no suelo atacar a nadie, en todos mis comentarios suelo aportar algo pero es que ver que hace 4 comentarios seguidos sin ningun sentido, cansa un poco...
Pero después de tantos mensajes.....el hilo sigue lleno de mensajes que no no vienen al hilo...sigo sin ver quien es el que se ha comprado la 29 y dice que ha vuelto y exponga sus motivos. Siguen problemas de 26 que no la han tenido opinando desde su montura de 26 y los 29 teniendo qye justificarse.... Da igual que modalidad practiques...no es el hilo de espcialidades MTB y si una va mejor que otra .....el hilo no es ese....mucha gente respondiendo desde su opinion sin contrastar.
Muchas, incluso un puerto de 25 kms, de los mas duros de españa, tanto de asfalto como tierra. Es la prolongacion del sistema betico, que termina en la formacion de las islas baleares. Pero tb se pueden hacer rutas mas llanas, y algunas plagadas de trialeras, sendas y sedimento. Ademas la ciudad de murcia esta metida en una olla, un valle de 11 kms que ocupa la ciudad de norte a sur. La ciudad queda cerrada al norte por una montaña baja donde tienes un coto espectacular y super trialero, y al sur otra alta donde tienes subidas de hasta 10 kms con desniveles de hasta el 15 o 16. En la region de murcia la variedad de rutas es inmensa, tanto en carretera como en mtb, con paisajes lunares como otros que parece que estas en las orillas del nilo como el valle de ricote. Ademas murcia, vega baja, elche y alicante forman un conglomerado urbano con mas de 2 M de hab separados 70 kms, y la aficion es bestial y se mezcla. En la ciudad de murcia y su periferia puede haber mas de 20 tiendas de bicicletas, y en el comglomerado urbano no sabria decirte. El morron, 1.500 de desnivel y 25 kms Coto cuadros, cierra la ciudad al norte. Se llega en 15 min desde la puerta de mi casa Ñ El valle, cierra la ciudad al sur, aqui ya tengo que cruzarla, pq vivo al norte. 10 kms. El valle es una gran pinada, pero tb tiene paisaje lunar como en almeria Valle de ricote, curso del segura antes de llegar a la ciudad, discurre entre montañas y es un pequeño nilo Esto es solo el entorno de la capital. Mucho mas desde el mar hasta el interior, aun mas montañoso. 45 min en coche desde la capi
+ 1000 Casi casi hay que pedir perdón por preferir 29.........eso si, habiendola tenido/probado lo suficiente. Ya lo dije atrás, habria que retitular este post , sugiero alguno de estos: -"quien tiene 26 y no necesita cambiar" -"quien no ha sido engañado por comprar una 29" -"quien con 26 deja atras a las 29" Me encanta ver a muchos echando bilis por la boca , con su defensa numantina de las 26 , porque yo lo tengo claro clarinete.....eso si, tras haber acumulado varios miles de kms con cada tipo de rueda, cosa que mucho "ultra" no habrá hecho.
Bien...no sé si ayudo o entorpezco,mi intención...siempre lo primero,tengo una 29er,no voy a decir cuál,pero de las punteras y bastante armada.con monoplato,buenos componentes y demás...en fin poseo varias 26er,y que quereis que os diga,con todas disfruto,a cada una su virtud...las 29er si estás un poquito bien le sacas mucho rendimiento...pero 26... son juguetonas,bastante ligeras en peso,creo si estás bien de todo..."suben mejor" y más rápidas acelerando...por destacar algunas ventajas...luego en 29er,a la hora de bajar,llanear,cuando sales de curva con cierta velocidad son cohetes...etc,etc... Evidentemente como todo en ésta vida,para gustos colores...yo hago mucho hincapié,el tema de la talla"ojo",no creo sea más favorable para un rider en talla S una 29er,sí lo veo para tallaje M o L o sucesores,es decir,a cada uno lo suyo!!las sensaciones...son también relativas,un día te pilla bien y vas que vuelas hasta con la bici del piraña de verano azul,...otro día necesitas una derbi variant para pegarte a rueda del grupo. En fin...complicadillo tema el que trataís de esclarecer,por mi parte...intentaré seguir disfrutando,me dá igual con cuál,si salgo un día bien de moral y físico,a tope,si salgo tocadillo,pues a lo que pueda igual,jejejeje...pero siempre,siempre a disfrutar de las dos ruedas,de eso no me cabe ninguna duda,y os lo recomiendo a TODOS,sobre todo disfrutadlas!!!!!
Que queréis que os diga, yo sigo divirtiéndome mucho con mis 26". Sin ir más lejos esta mañana. Las 29" que venían conmigo no lo han hecho mejor en ese tipo de terreno, eh? un par de ellas han besado suelo... pero nos lo hemos pasado todos como niños chicos. Como decimos todos, no es la bici...
Hoy precisamente (acabamos de llegar) hemos ido de Elche a Baños,por todo el desierto y el Chicamo..Impresionante!! la siguiente que vayamos iremos a coto cuadros,mete muy buena pinta tambien.!
Cuando pruebes el coto, ya no sales de alli. El tema es conocerse las sendas y ramblas. Todas las pistas estan conectadas por estas, tanto que se puede realizar un recorrido todo por pistas o todo por sendas. No hay grandes subidas, es mas un rompepiernas de cambios de ritmo. Tb es facil darse una galleta, pq esta hecho polvo de las lluvias y las motos
Ok muchas gracias.! pues iremos en breve,hemos pasado muchas veces por al lado,pero nunca nos hemos animado a entrar,prepararemos un buen trak para el gps y nos adentraremos en el Coto.!
Solo decir que yo solo conozco un compañero con 27'5 (una berria guapisima) el resto van en 26 o 29 , incluso decir que la tienda donde voy yo las 27 usadas no se las saca a diferencia de las 29 o de las 26 que tiene que vender a buen precio
Jajaja que ******!!! Dicho desde las risas que me he pegao! Pero que algo ahi! Y no poco! No son las mas altas pero hay zonas buenas!
soy de los que piensa que las discusiones son buenas.. muy buenas pero siempre sin faltas de respeto. yo he vuelto a 26,por mi zona hay pistas anchas y llano, con lo cual las ventajas de la 29 eren evidentes...pero cuando iba a montaña y zonas técnicas me sentía mas cómodo en la 26. solución, ciclocróss para volar con las 29 en pista y 26 para zonas montaña pura y dura eso si es una kona kula primo 2003 casi na...jajajaj un saludo