Y por cierto, has tenido las tres medidas de rueda?, para poder hablar y diferenciar entre una y otra?, o simplemente hablas de oídas y suposiciones o comentarios de otros?
Es que si compras una bici peor pensando que el tamaño de ruedas te va a compensar, ya no es cuestión de economía, es que eres tonto ( que también ha pasado). Lo normal es que si cambias la bici vayas a por algo mejor. Ahora bien, si llegas a la conclusión de que las gamas medias de 29 son todos cepos loberos, entonces confirmas que los que defendemos la validez de las 26 tenemos razón pues hay 26 de gamas medias que dan resultados excelentes. Si hay que ir a una o dos gamas más altas en la 29 para igualar a una 26 menudo negocio
Compañero, has hablado de bicis de 800 euros, eso si que son cepos, por que vamos..., que bici puedes tu comprar , ya ni de gama media por 800 euros?, ni 26 ni ya hablemos en 29. Has hablado de 1800 euros, tienes unas canyon en 29 que son un tiro, full carbono y xt, eso ni es gama cara , ni gama alta, y esas van genial, y no son cepos ni son presupuesto excesivos para una bici... Pero claro si partimos de comprar algo con 800 euros...., creo que mejor ni hablar...
Ya veréis que cuando todo el mundo tenga de 27 y 29, lanzan de nuevo las 26 a bombo y platillo diciendo que son las mejores, y las son si buscas bici ágil y juguetona para caminos técnicos.
Cepo en referencia a el peso, no hay ninguna bici que por 800 euros pese por debajo de 12.5 kg, y pongo poco peso.
También debería de haber chollos de todos los arrepentidos que ha. Comprado 29 y ahora quieren 27,5 o 26 XD
Respecto al peso? Creo que este comentario venía por la imposibilidad a la adaptación a una 29 serie media. ¿De que estamos hablando?
Los precios los diste tu, pero si tu consideras que 800 euros es una bici de gama media..., cómprame 5, que me las quedo...., no he visto niguna bici por 800 euros que pueda considerarse gama media. Hoy día la gama media ronda de los 1500-2500 euros depende de modelo y marca, y gama media- alta entre los 2500-a 5000, después de ahí ya van a las tope de gama, dependiendo de modelo y marca. La gama media son componentes como x9, slx, etc..., gama media alta como xt, x0 y las gama alta , xx, xx1,xtr, etc.., a ver que bicis con 800 euros puedes comprar que vengan montadas en x9 o slx, pero no el cambio solo, me refiero al conjunto equilibrado.
Si se lleva un poco de tiempo en bici,te das cuenta que lo que al principio te parecía una buena bici y cara(por ejemplo 800-1000euros)ahora es una bici normal,sin menos preciar el dinero que valen,que por otro lado estamos pagando mucho más de lo que te dan...pero bueno. Para una rigida de 29 hay cosas interesantes y ya hablamos de cuadros de carbono, sobre 1200-1500. Ahora en dobles de 29,no hay nada un poco decente por menos de 2000euros.
Se llama inflación. Hace años con 2.000 pesetas salía a cenar, me tomaba 3 cubatas y pillaba el taxi de vuelta a casa...
Eso es.., cuando llevas un tiempo en bici, sabes que es una bici de 800 euros y una de 3000, no entro en discutir si pagamos mucho o poco, o están sobre valoradas o que...., pero si has tenido varias bicis, rígidas ,dobles, en aluminio, carbono, y has usado topo tipo de componentes, cubiertas de 15 euros y cubiertas de 60 euros, cambios de 2o euros y cambios de 15o euros, etc..etc... Sabes que es una bici de gama baja, media y la diferencia al ir en una y otra.., que si, que el que la lleva influye, pero no nos comparamos con otros, hablamos del mismo rider con diferentes monturas.
Yo di precios como ejemplo. Pero el comentario, no viene ni por gama alta ni media ni gaitas. Si el forero pone que no se adapta a 29, no hay que presuponer que es " porque se compró un tanque", lo normal es que se haya comprado algo igual o parecido que su 26, a la que esta perfectamente adaptado. -.No. Es que si se hubiera comprado una 29 mejor no tendría queja. Claro, no te j..e, y si se hubiera comprado una Ibis de 26 tampoco Ahora bien. Si dices que para notar ventajas en una 29 tienes que ir a pepinos de 1500 2000 etc. Porque el resto son cepos, pues en cierto modo te doy la razón porque a igual precio/gama una 26 será siempre más ligera.
Compañero, en 29, para notar que sea igual que la 26 o que no te penalice, (que después te da otras mas ventajas), hay un criterio que ha de ser mínimo 1kg más ligera. Si te compras una 29 igual que una 26, normal que te atasques, a no ser que tu 26 y tu nueva 29 sea tope gama, que ahí, los pesos están más que ajustados y ya no influye eso. Tampoco dijo que no fuera un tanque (que tu das por supuesto que no lo era).