Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Una bici de 2.000€ no es un pepino, ni lo es ahora ni lo era antes, siento decirlo...

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Opino igual que tu, y eso que yo he pasado de bicis de 1000 hasta bicis de casi 6000, en 26, en 27.5 y 29, en rígidas y en dobles.

3. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Te doy la razon. Yo despues de probar la merida de unos 6000 eu (todo tope de gama, con ruedas slr), aunque yo la compre de segunda pata por 2500, y está es 9.7, me doy cuenta de como va un bicho de estos.

Otra cosa que no entiendo es eso de que la gente no se adapta a 29. Esta es una 17", para mi 1.72

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Es algo que no entiendo, si te compras tu talla es tu talla, pero bueno..., otra sería la carencia de forma física, que claro, si compras una de las mismas características más o menos que la que llevabas, y invertiste 1200 euros hace años en una 26, invertir 1200 euros hoy día en una 29.., pues como que te va a penalizar si o si...

Lo que hace unos años en 26 era algo que podías considerar.., con esto tengo más que suficiente, pues hoy día..., como que no va a sí.

5. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Por eso como yo no queria gastarme 5000 pavos tire a la segunda mano. Esta estaba en tienda entregada con un año, se le hicieron los mantenimiento pertinentes y ha quedado como nueva.
    Pero si la compras nueva, gastate unos 3000 pavos, algo que este como mucho en 10.5 kg y con unas buenas ruedas, pq si no llevas un muerto. Es así

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Es que el problema está en que con lo que antes pudiera estar bien, hoy día ya no es así, hay quien dice..., es que si te has de gastar más pasta...., no hablamos de la economía, hablamos de que va bien y que no, yo cuando me cambio el coche, me lo cambio para tener algo mejor, para comprarme lo mismo, con las mismas prestaciones y me de absolutamente lo mismo, no me gasto la pasta que vale un coche solo por tener lo mismo.

Y cuando buscas algo nuevo y con más tecnología, más estudiado y que te de otras prestaciones, pues has de gastarte la pasta, es ley de vida, otra cosa es que puedas ,quieras o sepas....

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Creo que estáis intentando achacar todo a una inflación que en este caso no es del todo cierto.

Me explico.
    Yo en el noviembre 2012 me compre la Nerve AL 7 por 1700 +-,
    La Nerve 7 2016 vale 1799 tanto en 27 como 29, y el equipamiento de las 3 es muy similar, vamos las tres están en la misma gama y con precios muy similares .Aunque lógicamente la 29 va a ser mas pesada y corta de suspensión .

Si para conseguir igualar las prestaciones de mi 7 tengo que irme a la 8 de la 29, no es por inflación, es simplemente que tiene deficiencias respecto a la 26 de la misma gama. Si estáis diciendo que para adaptarme a la 29 tengo que irme a una gama superior, no estamos hablando de economía, nos estáis dando la razón a los que seguimos apreciando ventajas en la rueda pequeña.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    No veo las ventajas de la rueda de 26 frente a la 29, a excepcion de maniobrabilidad. Pero si es cierto que si quieres una buena 29, prepara 3000 euretes.

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    La deficiencia.., aunque no quieras verla, es el peso, cuadro algo más grande, ruedas más grandes, cubiertas más grandes, manillar más grande.
    Si vinieras de la nada sin bici y coges esta, pues no notas diferencia, al venir de otra, pues claro que lo notas, el incremento del peso en la rodadura, solo en la arrancada y en la subida desde parado.

Pero si no hubieses tenido bici, y hubieses ido directo a esta, no habrías apreciado nada y no dirías nada, solo que tu forma física está bien o mal...., por que no hay comparativa. El problema lo tienes cuando inviertes y ves que estás igual, por que no has invertido en mejora, solo en quedarte igual (misma bici pero mayor tamaño), y volvemos a lo mismo, si hubieses podido o tenido el dinero para comprarte la tope de gama verías la diferencia....

Si tuvieses una doble por debajo de los 11kg (en comparativa a los 12.5 kg de la nerve 7), verías la diferencia...

10. dani998

dani998 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    El caso clavado al mio, probé una spark 910 y al poco tiempo me compre la scaleRC de segunda pata 1600€

lo de la adaptación de acuerdo contigo pero no me discutiré con nadie por eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Compi, tanto la RC como la spark 910, vaya pepinos... pata negra..jejeje, y vaya plato gastas..., le das a las patas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Cuando te subes a un pepino de estos por debajo de 10 kg en 29, ya no ves otra cosa

13. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hoy he hecho una carrera con una 29er y no me ha adelantado nadie en 40km y 1050+... donde más mejora he notado ha sido en el llaneo y bajadas. Muchísima mejora.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues en mi caso, así de pronto y fácilmente demostrables, menos peso, más recorrido en suspensión.

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sí en eso estamos de acuerdo, soy muy consciente de las deficiencias de la 29, más peso etc.etc y que cogiendo una más alta serian menores.

Pero entonces es lo que digo, si necesias subir una gama para igualar a una 26, mal negocio para la rueda grande.porque las 27 son prácticamente iguales a las 26.

Dicho de otro modo, coincides en que si ahora tuviera que cambiar mi nerve 7 en 26, por una nueva nerve 7 ( si no pudiera,o no quisiera, llegar a la 8) la mejor bici sería la 27.

Última edición: 22 Nov 2015
  16. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En el caso de las rigidas yo personalmente prefiero las 29 sin duda, pero en el caso de las dobles de mas de 100mm no. Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de este tema porque hay muchos matices y no paro de leer generalidades.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Pero nadie discute que 29 has de comprar o que 26, discutimos que quien vuelve a 26 después de tener la 29, que para tener una 29 equiparable a una 26 ha de ser 1kg y eso implica mejorarla o una gama más???, pues bueno, es económico el problema o que no te adaptas?, hablamos de que si tienes una 29 equiparable a la 26 no veras las deficiencias, si no las mejoras, que has de invertir.., por supuesto quien discute?, el tema es que no te va bien económicamente y has de ir a una peor??, pues chico, eso no es problema de la bici, es problema de los bolsillos.

Me reitero, si tengo un Ibiza 1.9 D con 65 cv (que lo tuve y encantado que estuve con el), y ahora he de mejorar..., por supuesto que si me compro el BMW he de gastarme más pasta, que si me compro un Ibiza nuevo, sin clima, sin aire, con los mismos caballos y encima pese más y que a postre no fuese del mismo tamaño y no me entrase en el garaje..., pues claro que diría, vaya fiasco han sacado, pero a que eso no lo harías con un coche..., por que analizas lo que tienes y que necesitas o buscas...., así con todo.., vamos o eso hago yo, y si no puedo me quedo como estoy y ahorro, pero las cosas las hago informándome y con conocimiento (que no digo que lo hagan los demás, que no se tiren al cuello).

Si para según que cosas, ahorras para mejorar, la bici es lo mismo, cuando mejoras tu coche, no te planteas, es que me cuesta más, por supuesto, como todo en la vida.

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Por supuesto, páginas atrás, ya hablamos que las disciplinas concretas como D/H o enduro.., la rueda 27.5 o 26 podía ofrecer mejora, pero hablamos de disciplinas o modalidad en concreto.
    Pero a una disciplina que usa suspensiones de 150-160 o incluso más...., no podemos hablar de nada más que bajar, ya que ni suben bien ni llanean..., una bici bajadora..., le da igual todo lo demás, solo maniobrabilidad en giros rápidos y circuitos de saltos con giros.

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Puedes cambiar a un Ibiza más molón y mejor, pero no puedes hacer lo mismo
    con una 26.
    Ese es el tema, no puedes elegir .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero entonces reconoces que una Nerve 7 26 ( o 27) tiene el mismo rendimiento que una Nerve 8 en 29.(digo Nerve por continuar con el ejemplo)

¿Entiendes lo que digo? Es que la mayoría no tenemos bolsillos infinitos, y tenemos que buscar calidad precio. No podemos cambiar el Seat por el BMW, si no que buscaremos lo mejor por el precio que vale el ibiza y tenemos que elegir si el mismo modelo ( precio) nos sale más rentable en 27 o 29.

No pensar en que podemos elegir 29 pero tendremos que poner 100, 200, 500 o 1000 euros más.porque para eso también aumento el modelo de la 27.

No se si me explico

Compartir esta página