permiteme desvirtuar un poco... para mi gusto la más bonita es la scale . Por como llevas las tijas intuyo que eres un tío alto... normal que para tí la 29er sea la mejor elección.
No digo si una es más bonita que otra, o me gusta más un color que otro, simplemente digo, que se de que hablo, por que he podido probar las bicis y tenerlas, otra cosaes el que habla, sin tan siquiera haberla tenido, que es mi queja. Una cosa es que te gustemás una u otra, su color, su geometría ,etc...., pero no podemos hablar sobre rendimiento, lo que sientes encima de una u otra, si te va bien o no, si ni siquiera las has tenido, y hablar desde la 26 sin más, opinando como si supieras de que hablas.
Bueno mambio, tú no sabes qué tengo o dejo de tener en el garaje ni qué hago con las bicis... por otra parte hablar cada uno habla lo que quiera, que esto es un foro de opinión y está para eso.
Nunca te contestará... Modo irónico ON: Ni siquiera entiendo qué hace hoy probando una 27,5 (TAN similar a las 26, horror!! ), cuando lo que debiera hacer es buscar y competir con las ruedas más grandes posibles, la tan amplia variedad que sacaron las marcas apenas se dieron cuenta que, siendo la 29 tan superior... Por qué parar ahí? Porque, mientras más grande mejor, verdad?
Yo creo que el defender a capa y espada lo que a uno le va bien es... Temerario. Tampoco sabía que estaba hablando con un pro, si es así, me quito el sombrero, o el casco, para saludarte, yo es que soy un simple aficionado a la bici que por desgracia no puede entrenar lo que entrenarás tú. De ahí que podrías llegar a entender, si hicieras un esfuerzo, que no eres un ejemplo de lo que puede ir o no mejor a la inmensa mayoría de la gente, que somos simples aficionados, no pros. Puede que a algunos les vaya bien la 29, a otros la 26, igual que antes había gente con rígidas o dobles y ahora lo mismo. Tu crees que si la 29 fuera tan superior el campeonato del mundo lo ganaría un tío con 27,5? Ya, que ese corre con lo que le de la marca que le paga, pero digo yo, que no es tonto y no querrá estar en inferioridad no? Yo me iría a por una de esas 29 tan superior si fuera él.
No estoy hablando de que le va bien a uno u a otro ,estoy diciendo, que yo al menos, puedo opinar sobre lo que he podido probar, otros están opinando desde la 29, sin tan siquiera haber tenido una. El tema es..., quien ha vuelto de una 29 a una 26, y lo único que veo, es que hay mucho que está contento con su 26, me alegro, a mi también me ha hecho mucho disfrutar la 26, pero veo muchos que hablan desde la 26 y no tan siquiera han tenido la otra para poder hacer la comparativa. Que a unos les va mejor la 29 y a otros una 27.5, por supuesto, pero por que se decantan por una u otra?, por que las han probado y pueden sacar conclusiones?, o simplemente, desde su 26 saben ya directamente que no les va la 29? Cuantas chicas hay compitiendo en el campeonato con 29?, por que n ovan co n26?, por que no se quedan con 27.5?? Por que prueban y ven que les va mejor, Schurter, va co n27.5 por que le apetece, y su marca tiene las dos igualitas tanto en 27.5 como en 29, pero algunos de sus compañeros de equipo van con 29, por que no todos siguen a Schurter en Scott??, por que prueban y ven que les gusta más. Con esto no digo que una sea mejor o peor, por supuesto Schurter es de otro mundo, pero el al menos tiene donde probar y prueba. Aún no he vistoa ningún ode ellos decir, eso no va bien, sin tan siquiera testarlo. Cosa que hacen muchos aquí. Y si no podéis entrenar, ni testar, hablando de defender a capa y espada, os ponéis a defender vuestra postura sin probar lo demás??, quien es más temerario?
Yo no he dicho que tienes tu mi dejas de tener, me he referido a ti en algún momento?, si tienes tanto, y te sientes aludido.., pues nada, como yo, deléitanos a ver.., a todos nos gusta ver las bicis que tenemos, al menos a mi. Y si, cada uno puede hablar lo que quiera, pero los títulos de los posts, están para algo, si dice el título "hablamos de horquilla Fox", no es muy normal hablar de chaqueta de invierno, si dice " cubiertas para CRT", no es muy normal de las gafas oakley, pues si dice "quien ha vuelto de 29 a 26", lo normal es hablar de eso, no de quien no ha tenido una 29 y habla y discute por que el tiene una 26 muy chula y que le va genial, y le parece bien ,hablar de todo menos de haber tenido una 29, probarla, decir por que no le va, y por que vuelve. NO decir, no la tengo y supongo y me parece.
Te repites mucho con lo del título del hilo, a mi parecer... Te pongo una situación que pasa y ha pasado mucho. Tengo un compañero que ha comprado bici nueva, de 29, para ello ha vendido anteriormente su 26. La 29 no le llena, qué hace ahora, se la cambia al chaval que le compró la 26 a pelo? La regala? La vende y vuelve a una 26 de 2ª mano que no sabe ni como está? No te das cuenta que cada vez es más dificil "volver a la 26" porque no todo el mundo puede tener bicis de todos los tamaños y no puedes comprar una de 26 nueva? A donde vuelves entonces?
No me j.odas tío, en ese caso, que venda la 29 y pille una 26 de seunda mano, que por el mismo precio va a tener una 26 mucho mejor montada, tal como está el mercado. Lo que si te digo, que el caso de tu amigo es la minoría, hay que aceptarlo, la gran mayoría que ha pasado a 29 no piensa volver a 26.
Claro, a muchos le irá mejor, a otros como se han dejado la pasta se fastidiaran y algunos volverán a una 26 o 27,5 que será la opción más factible... Que es como decir me he equivocado con el cambio y voy a la otra opción que es la 27,5
Primero, habría que 26 tenía y que 29 se compró. Yo también tengo un amigo...., que se compró una 29 pensando, está ya está bien, para lo que hago..., y no, no era el caso, quería volver atrás, pero hizo caso y probó lo que tenía que probar, una 29 decente, no un muerto, y muertos hay en 26 y 29, pero el tenía una 26 medio medio y compró un tanque en 29. Vendió su 29 y compró otra 29, esta haciendo caso a sus colegas de salida, y acertó, por que??, pues por que entendió que no todo lo que reluce es oro. Y sabes quién está ahora seguramente diciendo que la 29 no va??, el que le compró la bici. El indio importa, pero fíjate, dale a Alonso, Vettel o el que sea los coches que están llevando y dales el actual Mercedes y verás. Alonso lleva años que no levanta cabeza, dale el Mercedes a ver...., o a Vettel.
Oye, pero es su decisión, si han probado y no les ha gustado, pues les queda eso, vender su 29 y volver a 26 o 27,5, pero te repito que de esos hay muy poquitos, y ahora saltarán algunos, pues en mi grupo hay uno que... vale, pero la gran mayoría no piensa volver a 26, y es lo que pregunta el tema.
Si, pero volvemos a lo mismo, qué 29 hay que comprar para no lamentarse después? Una cara, merece la pena si tienes una 26 guapa? Sólo si te sobra el dinero. Porque si coges una barata lo mismo andas menos y todo.
Es otro tema, que ya está en cada uno. Yo si tuviese un pepino de 26, por supuesto no lo malvendería para pillar una gama media de 29. Quizás hay mucha gente se haya dejado llevar y haya vendido su 26 de 10kg para pillar una 29 de 12 o 13kg, y claro ahí si puede salir mal, lógico. Yo vendí mi 26, bien vendida por cierto, y pillé una 29 con componentes algunos iguales y otros como la horquilla mejor, y estoy muy contento con la 29.
Personalmente no cambiaría a 29 si no es para mejorar componentes, me esperaría, pues en ese caso es fácil arrepentirse. Pero incluso en este caso no volvería atrás.
Efectivamente,....., podemos tener una buena bici en 26, pero no en 29?, no he visto ninguna 26, que sea una bici "guapa", que valga 1000 euros, al contrario, las 26 buenas, también costaban 4000-5000-6000 euros, y lo se bien. Entonces...., podemos gastarnos una pasta en tener una 26 guapa, pero si hemos de gastarlo en una 29 ya está mal hecho??? , tanto en 26, como 27.5 como en 29 todas valen una pasta si la quieres "sub" algo. Y si, si cambias de bici es para mejorar, no para ir a peor. Si no, mal vamos.
Yo he sido muy crítico con el tema de las 29. Me pareció una jugarreta de las marcas para vender y vender. Sigo con mi doble de 26, muy feliz, peeero me acabo de montar una rígida de 29, y me he tenido que tragar muchos sapos que había soltado. Es muy cómoda, filtra bien lo baches de la rueda trasera, las irregularidades del terreno no te llegan de forma tan brusca, tracciona mucho mejor(te puedes poner de pie en subidas, sin perder tracción) y, en general, la bici de 29 es menos nerviosa que la de 26. Como ya se ha dicho antes en el hilo no hay una medida mejor en absoluto, depende del terreno, del ciclista y del presupuesto que se tenga. Ahora puedes pillar verdaderos chollos en 26".
Yo tengo una orbea de 26 y una wolfbike de 29 y voy más rápido y a gusto en la 26. Incluso en descensos va más rápido. Para charcos y barro mejor la 29. Pero no me termina de convencer.