Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    El tema no es que bici lleva uno o lleva el otro, el tema es quien ha vuelto de 29 a 26, y debatir sobre ello, pero si queréis hablar sobre vuestras bicis y que tal con ellas, abrir un hilo.

Y en referente a probar un material y lasdiferentes medidas...., me da que no te has leido el hilo, ya que yo he tenido la suerte de proabr las 3 medidas existentes y una bici en las tres medidas, y también la posibilidad de tener tanto en dobles como en rígidas, si mirases o leyeses el hilo..., verías que se habló del tema.

Me da absolutamente igual la bici que uses en 26 o en 29, pero el debate es ese, quien ha vuelto a 26 después de ir en 29, no hacer un post de viejas glorias, por muy respetables que sean.

Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. BambuBici

BambuBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    QUE MI VOODOO ES UNA VIEJA GLORIA?
    QUE MI VOODOO ES UNA VIEJA GLORIA?

venga vaaa aceptamos barco

Jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    En 1994 un grupo de fanáticos de la bici crean la marca VooDoo Cycles en California. Creen que es posible fabricar cuadros rígidos de alta calidad, semi personalizados, y a precios de una marca de gran producción. Desde el principio, el insigne Joe Murray -responsable de diseños para marcas como Kona- diseña los cuadros de VooDoo. Hoy en día, Murray sigue diseñando y probando los modelos de la firma.

Simples y exclusivos, así es el sello característico de VooDoo. No sirve cualquier tubería para hacer los cuadros más exclusivos. Scandium, Reynolds, titanio. Todo manufacturado, hecho a mano, así se da la forma adecuada a los cuadros y las soldaduras que utiliza VooDoo.

La gama de VooDoo Cycles distribuida por Allweather está compuesta por cuatro modelos rígidos:

Bokor: cuadro rígido en aluminio 7005 Voodoo Black Magic para un uso de cross-country y racing. Sólo 320 euros separarán al usuario de tener un auténtico cuadro VooDoo.

Sobo 08, realizado en Scandium "Black Magic" el triángulo principal y en carbono el trasero. Se trata de un cuadro creado para ser exprimido en uso intensivo de XC y/o carreras. Su precio es de 725 euros.

D-Jab: el auténtico cuadro de titanio de Voodoo Cycles. La esencia del mountain bike en un cuadro clásico, ajeno al paso del tiempo y para toda la vida. Es el cuadro estrella de VooDoo, por un precio de 1.380 euros.

Bizango: un cuadro mítico, creado en acero Reynolds 853, diseñado por el mismísimo Joe Murray para hacer las delicias de los riders más puristas y a un precio de 615 euros.

El tuyo que es de 2008???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Y me reitero...., este post no es para hablar de las cualidades o calidades de los cuadros....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
  6. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    gracias x el link, es interesante leer que las 26 lejos de haber llegado a su fin, se estan reinventando para seguir dando guerra, aunque diga que estan enfocadas para riders no muy altos, estamos en lo de siempre, son bicis validas las de antes y las de ahora, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    A mí me gustan algunas de la razones que citan: más ágil, más rápida para acelerar, más ligera... :rolleyes:

8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    26 plus es una fat bike

9. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Entiendo que para ser una fatbike la cubierta debe ser de 4 pulgadas? la 26+ es de 2,7 - 3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RIDER CLASICO

RIDER CLASICO Admiro al Gran Peat.

Me Gusta recibidos:
    6
    26 Al Poder...jaja
    Si al final tendreis que malvender las 27.5" y 29" para compraros una 26...:p:D

11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Por que un cuadro de acero mas pesado?porque son eternos?
    Disculpas mi ignorancia.

12. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Es más pesado por la densidad del material. Por que es más pesado el mercurio que el agua?

Y son eternos por la misma razón. Como pesan tanto los duenos a la que pueden se compran una más ligera y dejan a la de acero coger polvo. Imagina lo que pueden durar así.:D

13. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Me referia a que por qué compran cuadros de acero o se montan hoy en dia bicis con cuadros de acero..

14. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Saca una bici de carton y habrá quien la compre... si se hace es porque algo de demanda hay.

El acero es más denso, pero también mas resistente, por eso aunque pese casi el triple que el aluminio, un cuadro de aluminio de 2,5 kg no pesa 7,5 kg en acero. El acero es más barato de soldar y tratar termicamente que un aluminio, sin embargo en aluminio es más facil hacer moldes, meter un tubo y llenarlo de agua o aceite a presión y que este tome la forma del molde, es lo que llaman double y triple butted si no me equivoco.

También nos podríamos preguntar porqué se siguen haciendo cuadros de aluminio si ya hay de carbono.
    Al final que mas da, es una bici y es para pasarlo bien encima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Aparte de eso el acero absorbe mejor las vibraciones que el aluminio , tiene muchas ventajas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. BambuBici

BambuBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Uy uy uy, OS estáis desviando del tema la vais a liar:D yo no he sido señor guardia:cool:

p.d. yo lo q no entiendo es que se sigan fabricando en aluminio pudiéndolo hacer en acero :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Muy cierto! Al aluminio le quedan dos días, ya no se hacen alta gama ni hidroformados, son la siguiente víctima del progreso... Pronto todos en bicis de plástico...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. BambuBici

BambuBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Y de Di2 pa arriba, que si no no subimos ni una cuesta y nos tacharan de reliquias :D :D :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De plastico ya habia en el pasado. GT en su gama RST (que por cierto, costaban una pasta).

Las que si que recuerdo son las de Titanio, Alguna veo. Cuadro para toda la vida. Eso si, prepara bien la cartera.

20. RIDER CLASICO

RIDER CLASICO Admiro al Gran Peat.

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no me equiboco las de plastico, (Termoplastico) eras las STS, las RTS eran de aluminio no??.

Compartir esta página