Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo he pasado el verano alternándolas a diario. Y no tiene misterio ninguno, las dos tienen puntos flacos y puntos fuertes. Según tu gusto deberás elegir.

Uno de los mayores puntos flojos de la 29 es la horquilla, en esa ghost te trae horquilla de 30, y no trae eje pasante, eso si sales de pista es garantía de imprecisión y averías. Cosa que con una 26 no pasaría, la 29 para el mismo uso te obliga a gastarte más. Es más la que yo llevo en 29 es de 32 y eje pasante pero no es boost y me arrepentí el primer día.

Saludos!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo de la remesa de cubiertas olvidate, 26 sigue siendo el nicho de mercado mayoritario a nivel mundial, hay absolutamente de todo, de hecho de la mayoría de las cosas hay mas que para 29 y 27, los fabricantes no son tontos.

Saludos!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    personalmente no volveria a 26, no le veo ninguna ventaja

4. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Yo cada año regreso a 26", cuando me voy al pueblo y no puedo llevarme mi 29".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Estoy harto de pasar flacas en carretera con una Dahon de 20". Corre a buscar una explicación física a ese fenómeno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Eso es una anégdota, que no significa nada, salvo, que los carreteros o van de paseo o no están en forma como tu, porque de otra manera ni los verías!!!
    Yo también adelanto a carreteros con mi 29"....y???
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Que están parados en el bar?
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo tengo ambas. Aunque cojo ahora algo mas la 29 porque es mas nueva, pero de vacaciones me llevé la 26. Sensaciones, la 26" mas nervioso el manillar, pero por donde me metí, que era ratonero ratonero, se agradecia. Subiendo, si tiene mucha pendiente, es larga y tracciona, sube mejor la 26, si no, 29.

Me gustan ambas con sus ventajas y virtudes. La 29 lleva lefty y la 26 es una doble sin tapered y con eje pasante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. osckar_32

osckar_32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, pues yo queria dejar mi primera impresión despues de "volver" a 26. El caso es que mi bici es una rigida de 29, concretamente una scott aspect 930, a la que le cambié la horquilla de serie por una recon gold, me refiero a que era una 29 bastante básica que mejoró un poco con la horquilla, aunque sigue siendo bastante pesada. Por mi estatura (171) era una talla s y la verdad es que voy muy comodo. Al ser tan pesada comencé a pensar si gastarme dinero en unas ruedas ligeras, pero entonces se cruzó en mi camino una specialized stumpjumper fsr de 2010 en muy buen estado y me la dejaban por 500 euros. El caso es que la compré, y en las pocas salidas que he podido hacer solo puedo hablar maravillas de la bici. Se que son bicis diferentes (rigida-doble) pero lo que me ha quedado claro es que entre una bici básica de 29 o un pepino de 26 (que muchos venden a precios de saldo solo por su tamaño de rueda) creo que mejor pepino de 26. Esta claro que una superbici de 29 tendrá sus ventanjas sobre la 26 ... pero a lo que me refiero que según mi parecer, quien venda una buena bici de 26 por una 29 normalita ... creo que se equivoca. Yo desde luego creo haber acertado y encima ahora tengo las dos medidas ... no se si mas adelante venderé la 29 si veo que no la uso ... un saludo y perdón por el toston.

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 4
  10. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Supongo que a lo que te refieres con 30 será el diámetro del tubo de la suspensión. La que llevo ahora, Conor WRC PRO XT Deore, venía con la RockShox XC 32 Solo Air. Yo es que de mecánica estoy 'mu' verde. La idea que me estaba rondando la cabeza era pillar una 29" para ir por el campo y dejar la 26", hasta que se parta, para la carretera.

Gracias y un saludo.

11. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    En mi caso vuelvo de 29' a 26' de vez en cuando porque tengo las dos:
    - Bici de Aluminio 26': Orbea Satellite con horquilla Suntour Epicon, ruedas ZTR Crest con bujes Hope Pro EVO II
    - Bici de Carbono 29': MMR Rakish 10 de serie.

Las dos están en 11kg.

Estoy encantado con mi 29'. Incluso en sendas ratoneras por la geometria que tiene, es casi tan agil como la 26 y en el resto de terrenos, con la 29 voy más rápido.
    Pero hay días que ya sea porque la 29 la he dejado en el pueblo, porque hay barro y no quiero manchar la MMR, utilizo la 26'. La primera sensación al montarme en la 26' es que parece que le he cogido la bici a mi hija de 3 años jeje, con mi 1,83cm me veo muy grande encima de la 26' pero luego se me olvida y disfruto de la ruta igual que lo hacia antes de tener la 29'.
    En resumen, para disfrutar de un buen dia de bici, da igual el tamaño de la rueda, lo importante son las ganas de dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues por aquí no tenemos murallas como los chinos para que no puedan entrar los indeseables pero algo de monte ya hay, los romanos ni se atrevieron pero bueno si quieres antes de nada culturízate un poco y seguro que encuentras algo... Si no te invito a mi casa que aquí al lado tengo alto bien alto jjjjj

Última edición: 14 Sep 2016
  13. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No hay más tonto que el que cree que lo sabe todo..pero la felicidad nace en la inocencia.
    Y tú dónde estás romano?

14. Aco40

Aco40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    No se yo acabo comprar una de 27,5 y puede q estw mal de forma jjjj hacia años no usaba bici ( excepto una semana con una q compre de segunda mano y ya vendí y es 26) y yo la noto un poco más pesada subiendo así q una 29 será peor supongo.

15. elvictros

elvictros Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, pues hace 2 semanas, vendí mi Mérida de 29" despues de 2 años. Y me he comprado una Trek 9.8 de 26".
    Para mi que soy un ciclista de baja estatura (1,69) creo que la 29" era muy torpe. Subía y bajaba bien, cogí mucha fuerza y fondo, pero el cambio a la Trek creo que ha sido a mejor, subidas mas rapidas y explosivas... Es una bici de gama alta frente a la Merida, menos peso, mucho mejor montaje, etc...
    Mi opinion es que no hay bicicleta definitiva en cuanto a ruedas, simplemente es cuestion de probarlas si se puede y elegir la que mejor se adapte a ti.
    Un saludo y perdón por el tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¡Pues pon fotos del aparato!

17. elvictros

elvictros Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    1472905110850[1].jpg
    1472732116446[1].jpg
    Bueno pues, la actual (Trek 9.8) y la de antes (Mérida Big Nine 20D), mucha diferencia de componentes, pesos, horquillas...

Si que después de 2 años echas de menos el tractor de las ruedas de 29'', pero no es un fallo o una equivocación el ''paso atrás''. Cada ciclista debe ser fiel a si mismo y a su estilo de conducción, necesidades, etc... Y dejar a un lado las modas. Yo sigo subiendo igual de rápido o incluso mas, con la 26'' que con la 29''. Pero eso es otra cosa.

Para realmente saber si una medida de rueda vale la pena (corregir si no es cierto, que de las correcciones también se aprende) debe ser una gama media-alta, por prestaciones y componentes, creo yo.

Un saludo a todos y a darle pedales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo es que no veo una talla S en 29" ni lo veré nunca. Igual las XS las veo para 26".
    Si no salen nuevas 26" habrá que buscar rígidas endureras o meter horquillas más altas para actualizar las geometrías antiguas a las modernas con ángulos más cerrados que lanzan la horquilla más adelante.

20. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre, elvictros, es que esas 2 bicis no son comparables; claro que subes mejor con una bici que pesará 2 kilos menos...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página