Terminado el debate porque? La mía pesa 8.2kg con horquilla en condiciones (rock shox Sid xx wc) y que... Si le pongo rígida, que no me interesa, que son 500gr menos o más No entiendo que quieres decir.
Cada uno saca sus propias conclusiones y por supuesto, si tienes pasta y/o has tenido la posibilidad de probar más modelos, sabrás mejor lo que te conviene. En este mundo, hay una parte de "tontería" que unos más y otros menos tenemos y por la cual se mantiene este sistema. En el mundo del ciclismo que tanta pasta mueve, se ve muy claro. Las marcas punteras tienen que mantener o mejorar el negocio y nos venden cosas que no son siempre necesarias. Yo mismo acabo de comprar una trail de 27,5 gama alta y jubilado mi 26 sworks. Son diferentes, pero no diría todabia que una es mejor que otra y desde luego no creo que valga la diferencia de entre lo que pago por una y vendo la otra. Vale que es una bici nueva pero...... Entiendo que con mi 26 podría seguir tirando, aunque si el bolsillo lo permite, puedo darme el capricho. Hay mucha gente que vive de ello, el mercado se tiene que mover. Pasa lo mismo cuando se entrega un piso, y lo primero que haces es obra en un baño y tirar el lababo y retrete sin usar para poner uno super moderno. Aquí vivimos así, a ojos de muchas personas del planeta, seremos unos genera basuras, unos compradores compulsivos y no les falta razón, pero no sabemos hacer otra cosa....
Claro, porque aquí sólo se habla de bicis de xc ultraligeras no? El único criterio es rodar muy rápido no? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo tengo dos 26 viejas bien modificadas X9 monoplato etc y van de cine. Pero la 29 en sitios rodadores como lanrioja es mejor Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Yo después de los problemas que estoy teniendo con la ****** cannondale de 29, ni de coña me deshago de la 26.
hola , me presento , soy alejandro , y yo he pasado de mi monkaker ....podium carbon de 29 de 11 kg , a mi nueva (segunda mano ) cannondale flash carbon de 26" , y que le he metido mano dejandola en 9 kilos justos....y estoy encantado ...
Supongo que subirás, "mejor", en el sentido de menos forzado. ¿Pero que tal en el resto de situaciones? Me interesa esa opinión.
La verdad que subo más rapido ,sobretodo las trialeras , bajando he perdido un poco de estabilidad , pero he ganado en agilidad cuando bajas por trialeras , a mi me gusta mas personalmente ...noto mas que yo llevo la bicicleta y no ella a mi , rodando en llano con monoplato de 30 , voy a 35kmh bien .....a partir de ahi ya....empiezan a ir los pies rapido (montare un 32)@elmanomaki
Ok, gracias. Yo es que pasé de una 26 de menos de 400€ a una de 1200 de 27.5. Pero es que hay la diferencia notable es mas bién del material que de las pulgadas. Aun asi si parece que a poca velocidad, el primer arreón de la 26 es más ágil, en el resto prefiero la 27.5... pero es que la diferencia de material se nota ya por si sola... no es una comparación muy justa.
Con las 29 se llaneara mejor. Pero por trialeras la metes igual? Ya debes de ser fino.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes suficiente técnica la 29 tiene que se mejor en trialeras, tiene más traccion y absorción aunque cuesta más moverla
Lo que va a dar de si este hilo.... jajajajaj Si lo importante son las piernas. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Yo creo que aunque ya llevan tiempo en el mercado las de 29", todavía no se tiene clara una cosa, y es que para mí es como comparar un mini con un range rover; siempre dependiendo de las rutas que se vaya hacer será más aconsejable decantarse por una y otra, una de 26 es la más idónea cuando la/las marchas que realices sean más técnicas y con bajadas sinuosas, sin embargo las de 29 yo las enfocaría siempre para gente semipreparada (cosa que a día de hoy es todo lo contrario, todos los noveles se decantan por un pepino de 29 cuando en sus rutas no superan los 20/22 por hora) y sobretodo para un terrenos rápido, llano o con subidas muy limpias sin grandes porcentajes y bajadas muy amplias ya que cuesta maniobrar con ellas.
Si te atoyas en una subida con una 29" debido a lo que sea, creeme que te va a costar mucho más volver a rodar con ella que con una 26", y lo de absorción tiene sus pros y sus contras, porque sí, tiene mayor absorción pero tiene menos agilidad.
La unica desventaja de la 29 en bajadas es que tiene mas tendencia al vuelco que la 26, pero al margen de eso bajan mejor y absorben mas La agilidad depende mas del ciclista que de la rueda, un tio grande puede mover las 29 bien, mientras que uno mas pequeño le costara mas, logicamente hay que saber hacerlo
Buenas, yo mido 1,97, peso 96 kg, y tengo una 26 doble talla 22. He probado alguna 29 y ni se acerca a la agilidad de la 26. Lo de absorber mejor, digo yo que dependerá también de la suspensión y ruedas que lleve. Cierto que en bajadas muy muy rápidas de pista la 29 será más estable, pero en sendas y zonas reviradas, cuestan más de meter en trazada. Yo no cambio mi 26 a día de hoy, por unas supuestas cualidades que personalmente no busco (no me gustan las rutas XC puro de pistero) y que al nivel que estamos la mayoría de nosotros, no se aprovechan. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk