Bueno, esta gente se entretienen con sólo un 35%, ojo: sólo llega al 30 en los últimos 10 metros, pero no todos subimos un 48 ;-)
Te refieries a que no subes el Angliru con una 29er con 39/27 de desarrollo? Estás de broma, no? Pues claro que se sube, y sin problemas, no te retorcerás más que en una de carretera con desarrollo compact ni de broma (y te lo digo por experiencia).
Un 48%..... Sé de algún cortado entre pistas, o cosas similares......incluso de un sitio de hormigón que supera con creces el 40%.... Pero muy corto o al que llegas con bastante carrerilla y subes con la inercia más que nada.... Pero sino, ****** lo veo... La próxima vez que pase mirare el porcentaje exacto y haré un par de fotos
Por cierto, el angliru en mtb se sube "bien".... Con la la flaca llevamos menos desarrolló "y se sube".....
Totalmente de acuerdo, yo estuve mas de un mes hasta que empece a sentirme mas comodo. Hay mucha gente que las usa esporadicamente por que se la dejan, por que tiene de test etc... y dicen que van mal, pero saliendo con una de pascuas a ramos entrecalando la de 26 y asi es normal.
Correcto, me falló la trigonómetría en el cálculo rápido. Pido disculpas!!! De todos modos, sigue siendo "un cuestón!!!
No estoy de broma. Lo he subido, con un 39/27, y resulta muy duro. Acompañado por dos Mtb que llevaban triple plato y su cassette 11/34. Yo no podía retorcerme a 3 kms./h. cómo ellos. Pero un 39/27 NO es un compact, que de un 39/27 a un 34/27 hay muuuuuuucha diferencia. La mayoría de usuarios de Mtb no mueven mucho rato un desarrollo de carretera. Y si haces ambas cosas, debes saberlo.
Pues yo no lo creo así, si de verdad hay tanta mejoría respeco a las 26, desde el primer día deberías ir mucho más cómodo que con la anteiror. Quitando las pequeñas adaptaciones a la geometría, pero eso en dos o tres salidas se debería tener solucionado. Con el paso del tiempo, lo que haces es acostumbrarte a lo que tienes. Donde se notan las diferencias es justo después del cambio. Puede ser que sean lo más adecuado para según que gente y según que rutas, pero decir que va bien después de un mes, no creo que sea demasiado riguroso para hacer una comparativa.
No, y te explico por que, o por lo menos por lo que yo creo que a mi me costo adaptarme. Mas que el cambio de geometria que eso en dos o tres salidas te acostumbras como dices, tienes que acostumbrarte a una bicicleta con una mayor inercia y mayor peso dinamico(el peso que se mueve) que basicamente son las ruedas. Las reacciones no son las mismas, ni la forma de meter la bici en las curvas cerradas, ni los cambios rapidos de direccion etc... Creo que si hoy me pasara a 26 me costaria mas o menos lo mismo volver a adaptarme a ruedas mas pequeñas. Por eso a lo que voy, que mucha gente(no digo que todos) prueba una 29 en un test the best, un rato que se la deja un amigo, coge una un ratin cada mes mientras normalmente monta con su 26 y de ninguna manera se prueba una 29 asi. A mi me dejaron antes de decidirme una 29er una semana, me coincidio con la epoca de nieve y no pude hacer ningun alto, rode mucho y me gusto y por eso pille la occam 29 en vez de la 26(yo iba a cambiar de bici si o si) y te puedo garantizar que estuve luego un mes saliendo con la 26(en lo que me llegaba la nueva) y el primer dia que sali con la 29 llegue totalmente rallado a casa pensando que la habia cagado. Que me habia gastado mas de 3000 bolos en una cagada. No me adaptaba, sufri un monton en hacer una ruta que hago bastante etc... Luego poco a poco me fui adaptando a ella con los km y ahora te digo que lo unico que me arrepiento fue haberme gastado 3000 en vez de algo mas. Pero ahora mismo si tuviera que cambiar de bici seguiria con 29. Ahora eso si, si el mismo dia que la estrene tengo que escribir una opinion no hubiera sido nada buena. Por eso que a mi, esa gente que prueba 20 minutos una o que coge una de pascuas a ramos y ya le sirve para para decir que son dios o que son una ****** su opinion carece un poco de valor.
Pero a qué te refieres con un 39/27, a un desarrollo de carretera o el desarrollo de platos doble de BTT? Si por 39/27 te refieres a desarrollo carretera, en efecto, te retuerces como una serpiente y gracias si no echas pie a tierra. Si por 39/27 a los dos platos de una BTT, lo subes sin problemas. Evidentemente, de un 39 no compact a un 34 compact hay mucha diferencia, basicamente de subirlo a no subirlo.
Exacto, suscribo palabra por palabra lo que acabas de decir. Las reacciones son muy distintas, y la forma de jugar con los desarrollos para subir, o como afrontar una subida técnica, y más cosas. Insisto, en muchos casos lo que hay es falta de paciencia y falta de constancia... Yo lo reconozco, estoy en fase de adaptación, sobre todo a bajar y meter la rueda, a anticiparme... pero en general estoy muy contento con el cambio, y sé que todavía va ir a mejor.
Me refiero a plato de 39 y piñón de 27, por supuesto. Por que si los platos fueran 39/27, le montamos un cassette XX1 (10/42) y con un 27 42 sube cualquiera. P.S.: Vaya si hay diferencia. En la CX pasé del 39/27 a un 36/27....y se nota mucho.(platos 46/36 y cassette 11/27, por si no se me entiende)
Has descrito exactamente el proceso que he tenido yo también. Paso de 26 doble alu a 29 doble carbono. Cambio importante y no puedo decir que no estuviera fuerte pues seguía a un 29er Titán Desert a rueda, pero con el cambio empiezo a perder fuelle al subir , y no puedo adaptarme. ***** suerte que con la 29 iba a volar según los expertos. Tras muchas salidas... Para mi, la solución ha sido adaptarme a las nuevas cadencias de pedaleo, las 29er piden romper la inercia mucho más subiendo y para mi he tenido que rebajar el desarrollo , antes subía a plato mediano y piñones grandes y ahora con el pequeño y piñones medianos (pasé de 3 a 2 platos) y sí, parece mentira pero te exige más físicamente. Si lo consigues adaptar... Estás salvado, ahora sigo a rueda de mi compañero de salidas, pero... Bufff exige un esfuerzo extra. Así que como reza el dicho: "No es la flecha... Es el Indio" Jajaja lo fundamental es seguir con ganas y pasarlo bien en este deporte. Saludos a Todos 26,27,5 o 29!!!
Entonces tienes toda razón del mundo, con un 39/27 en carretera en el Angliru flipas. Si los platos 39/27 no te haría falta un 42 detrás, con un 34 subes sin problema.
Al fin empiezo a ver mensajes razonables de gente que efectivamente tiene 29ers durante un período de tiempo razonable para adaptarse. A tu mensaje añado también otro detalle... el que se crea que por comprar una 29 va a andar como un tiro de la noche a la mañana... mejor que se quede con su 26. El que esté dispuesto a probar y a sufrir un período de adaptación más o menos largo (eso ya depende de cada uno), adelante.
100% de acuerdo, yo tuve una 29er de test dos días y te aseguro que la machaqué en terrenos y zonas conocidas. Me decidí a comprar incluso sabiendo que me mosqueaba lo de subir "peor"... Pero creo que acerté, eso sí, en trialeres reviradas sufro todavia, Nada que ver con la agilidad de mi GaryFisher 26 doble de XC, pero todo llegará. Lo que me ha gustado es que me ha obligado a plantearme cosas que antes no pensaba y eso se llama aprender y evolucionar. Y sobretodo... Pasarlo bien y disfrutar con este gran deporte.