Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegra que coincidamos. La verdad, empecé con la flaca (una Vitus) con un 39/21 como desarrollo más fácil y una rampa del 10% me hacía sufrir como un perro. Y, al poco, coronar puertos cómo el Montseny, Rocacorba o la Mare de Deu del Mont con un 39/25 ya me costaba lo mío. Y ninguno tiene un km. a más del 15% ;-) Entonces estaba en forma, o más bien pensaba que lo estaba. Hasta que empecé a compartir salidas con carreteros ;-)

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo ademas tuve que cambiar muchisimo mi forma sobre todo de subir, con la 26 me gustaba subir trabado, con poca cadencia de pedaleo y asi iba bien, en vez de digamos "jugar" a hacer x tiempo subiendo a un sitio, "jugaba" en ver cada vez que en desarrollo lo podia hacer. Ademas de ir mucho rato de pie.
    Con la 29 intente hacer exactamente lo mismo, y de ninguna manera puedo, ahora subo con menos desarrollo metido pero con mucha mas cadencia, y sobre todo, salvo algun repecho totalmente sentado.

Por eso, a mi si me viene un tio y me dice que ha tenido una 29 durante tiempo y la ha usado y la cambia por lo que sea, me creere una por una sus palabras. Ahora bien, cuando he preguntado todo el mundo por su experiencia en 29, todo el mundo me dice "he probado muchas" vale, durante cuanto tiempo ? o "he probado la de un amigo, he hecho un test, he tenido dos dias una etc..." Para mi eso y nada, es lo mismo. Ojo! igual digo para el que solo haya tenido 29 y se suba en una 26 unas horas.

A mi tambien me ha hecho mejorar mucho, sobre todo fisicamente, esta claro que para mover ruedas mas grandes neceistas mas potencia, es decir mas fisico. Si a un coche de 90cv le cambias llantas de 15 por llantas de 18, te parecera que va frenado, en cambio uno con 200cv ira de coña.
    Ese es el tema, en llano es otro cantar, por que llanear se llanea sin mucha "forma fisica" pero cuando tira para arriba necesitas piernas.

Yo ahora, despues de un año estoy al 100% seguro de que hice una compra cojonuda, y no me arrepiento de nada. Y si hoy tuviera que cambiar por obligacion, me plantearia que si Fox o Rock Shox, Shimano o Sram, doble o rigida, Carbono o Aluminio, pero las ruedas fijo que seria de 29.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Entiendo lo que comentas, pero no lo comparto para nada.
    Acostumbrarte a los desarrollos lleva algo de tiempo, pero si en 3 o 4 salidas no lo haces, en 1 mes estarás mejorando tu forma física, por ende, siempre irás mejor que con la bici anterior.
    En el tema de reacciones y demás, tampoco lo comparto, después de 1 mes, lo que haces es que te acostumbras a utilizarla por sitios revirados etc, no es que vaya mejor o peor, es simplemente diferente, luego tampoco se pueden sacar conclusiones.
    Tengo un amigo que tiene una doble de gama alta de 26 y cuando probó una 29 de gama media, bajando en pistas rápidas con algo de piedra dijo que no lo hacía mal, luego el primer día ya se puede ver en que son buenas o en que no, después de un mes ya ni te acordarás.
    Y otro amigo que se paso de una rígida de gama media a una doble de gama alta en 26 las dos, flipaba con el cambio, decia que era como la noche y el día.
    Cambiar de una 26 a una 29 en la misma gama, no creo que existan tantas diferencias, simplemente que se adapte mejor una u otra al tipo de rutas que haces o porque todos los compañeros de grupeta la llevan, al final todos cambiamos para ir lo más parejos posibles.

Te pongo un ejemplo para que veas a que me refiero, pongamos que tengo un utilitario gama media, un ford focus por ejemplo, si me cambio a un Megane, podría notar pequeñas diferencias, pero no dejan de ser coches muy parecidos.
    Pero si el cambio es a un 350Z, donde las diferencias son mayores y supuestamente anda más, es más estable, etc, me costaría más adaptarme? yo pienso que no.
    Desde el primer día tendría una sonrisa de oreja a oreja y sería más feliz que una perdiz, y no me haría falta 1 mes para poder ir igual o más rápido que con mis coches anteriores.

Asi que 26-29 no dejan de ser otros utilitarios más, pero ninguna es un deportivo que destaque notablemente sobre las demás.

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es el tema, si cuesta acostumbrarte, por que no son solo la forma de la que va la bici, si no de la que vas tu o como montas tu, tienes que cambiar o yo por lo menos he tenido que cambiar algunos "vicios" como comento en el anterior post.

En el ejemplo de los coches que dices, te puedo garantizar (puesto que he tenido 206 gti, ibiza cupra 2.0 16v, leon 1 cupra R, he probado 350z, Lancer evo, y ahora tengo un Exeo ranchera) En que una cosa es que notes que anda mas y otra cosas que vayas mejor.
    Que pasa si con el Focus dentro de una rotonda pisas a fondo? Que se va hacia afuera, y tienes que corregir de una forma. Que pasa si haces lo mismo con el 350Z? Que se te adelanta la parte de atras y tienes que corregir de forma totalmente distinta para no quedarte mirando para atras.
    Y te garantizo que, si eres una persona normal, y no un piloto, y siempre has llevado coches tipo Focus, las primeras 50 o mas veces que hagas eso con el 350z te quedaras mirando hacia atras. Hasta que te adaptes a las reacciones del coche. Y cuando hayas reventado el paragolpes y las llantas contra los bordillos de la rotonda, no vas a tener la sonrisa, hasta que no controles esas reacciones.
    Lo que quiero decir, es que en dos dias te habras acostumbrado a ir sentado de una forma distinta en el coche, mas bajo, mas estirado, si eso si, pero no a las reacciones del coche.
    Fijate que yo pase de un leon tdi 130cv al exeo de gasolina de 200cv, yo estaba acostumbrado a que a 1500Rpm el coche salia como un tiro, pero teoricamente con 200cv el otro deberia andar mas, pero conduciendo de la forma que conducia el diesel el gasolina con anda nada. Para que ande mas tienes que ir mas alto de vueltas.

Con la bici es igual, tienes que trazar distinto, jugar con los desarrollos de forma distinta, anticipar frenadas, ya que normalmente llegas con mas velocidad y mas inercia y peso etc... todo eso cuenta.
    Claro esta que cada persona es un mundo, y habra gente que en dos semanas este a tope y gente que necesite mas.
    Yo te digo que estuve mas o menos un mes hasta que consegui sentirme comodo subiendo.
    Claro que vas mejor fisicamente, pero en mi caso yo monto los findes antes por temas de curro entre semana, en un mes me da para salir como mucho 4 veces, la diferencia que hay en fisico despues de 4 veces no es tan reseñable como para decir "ahora subo que te cagas" .

Sobre las diferencias que dices de tus amigos es normal, tu si pasas de un Mondeo de 170cv diesel a un Mercedes Clase C de la misma potencia que piensas? Que es como la noche y el dia es normal.

Fijate, yo si bajo en una bajada que hago mucho con mi bici, Occam 29 de 100mm, bajo mas rapido que con la Trance X de mi hermano 29 con 120mm. Por que estoy hecho para mi bici, con esto quiero decir que tu amigo a cuantas mas bajadas haga con la bici esa, mas rapido y mejor ira.

Pero es que bajando puedes notar que vaya mas deprisa o despacio. Pero es que bajando disfrutas, cuando sufres, es cuando subes y cuando mas se nota. Bajar yo bajo disfrutando con una 26-27.5 y 29 , podre notar mas agilidad o mas velocidad. Pero te adaptas antes.

Yo cuando sufri al estreno de mi 29 fue al subir, hasta que llegue a al inicio de puerto iba mas contento que la ***** llaneando, ahora bien, si cuando llego arriba me la cambian por una 26 la habria cambiado (en aquel entonces, que nadie saque las cosas de contexto) Ahora no lo haria ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    El track esta en WIKILOC pon "Maraton Sierra Oeste" y te saldran varios de los que grabase ese dia la gente o en la pagina que esta el track oficial, pero vamos que si que los gps se equivocan y los humanos mas todavia... a mi es lo que me marco quizas fuese de la bajada que precedia a ese repecho y tardo en actualizar, nu se, pir cierto este circuito "se sale" para el que lo quiera hacer y luego lo comente jejee

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    *******, el símil 26-29er con tracción delantera-tracción trasera, acaba de dejarme si argumentos :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

7. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Debería haber puesto el ejemplo de un deportivo de tracción delantera, :D

8. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Sería incapaz de esperar un mes o mas para adaptarme a una bici, porque si de primeras no le noto que va mejor que la anterior, lo único que haría es preocuparme de si realmente he gastado el dinero en lo que debería.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y que crees que me paso a mi? Jjajaja! Ya te digo que tal fue el nivel de rallada con la que llegue a casa que seriamente me plantee venderla recien estrenada.
    Luego pense en darme tiempo, que solo habia echo 60km con ella y que a lo hecho pecho. Hable con gente que habia cambiado, y lei algun articulo y todo el mundo me dijo igual, que me diera tiempo, eso hice, y ahora totalmente contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    He mirado un par de tracks con la página del IBP y no veo pendientes de más del 30% en subida o bajada, asi que supongo que sería un error del gps que llevabas.
    A mi me ha pasado a veces que se queda sin señal y salen datos raros.
    Incluso el pulsómetro una vez llegó a marcarme 230 pulsaciones, se me quedó una cara :confused:
    Buena ruta esa ;) IBP 128

11. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    No si me imagino, pero como dice el refrán, no hay mal que cien años dure.
    Me alegro de que estes contento por fin, pero eso no implica que las 29er sean mejor que las 26. ;)

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y si lees mis anteriores participaciones jamas veras ninguna en la que diga que 29 es mejor que 26 ni nada. Ni 26 son peor ni 29 ni son mejor ni lo uno ni lo otro.
    Cada persona es un mundo y tiene sus gustos, a mi me gusta mas 29. Pero entiendo perfectamente los que prefieren una bici de 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FazerDave

FazerDave Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

100% de acuerdo. Para gustos colores. Aquí sólo exponemos nuestro punto de vista para los indecisos. Nada más.

14. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Jaja, pero si lo que hacemos es hacer mas indecisos a los indecisoso_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. FazerDave

FazerDave Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Puede que sí... Puede que no ... Jajaa

16. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    jeje que bueno, por lo menos lo pasamos bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    flipo, es decir, que la 29ers te exige estar en un mejor estado de forma, y de esta manera andas mas que con la 26". cojonuda premisa.

18. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo soy uno de esos indecisos, y si que estoy hecho un lío, leo el hilo de las 650b y dan ganas de comprarse una 27,5, leo hilos de bicis de 29 y dan ganas de comprar una 29.
    Lo que más me mosquea es que hay gente con 27,5 que describe sensaciones parecidas a las que describe gente con 29 y hay otros que han probado 27,5 y dicen que es prácticamente una 26??????
    Al final compre lo que compre mejorare por.que parto de una rígida de aluminio de casi 15kg, pero ya que me gasto 2000 euracos me gustaría acertar, y tengo pocas posibilidades de probar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo estoy de acuerdo con los que dicen que una 27.5 es como una 26.... ya que realmente son de 27, diferencias inexistentes o muy mínimas, yo las he probado y para mi directamente inexistentes...

20. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo he tenido las 3, mejor no hay nada. Pero si mides menos de 1.70 y/o no estas muy fuerte 26 o 27,5". Yo mido 1.64 y 27, alguna vez si que pienso, por aqui con la 29...pero vamos que lo tengo claro.

Compartir esta página