Si es que las 26 no es que san malas! Si eso solo lo dices tu! Pareces como esos yankees de raza negra que hablan de racismo y mas racistas son ellos! Yo en ningun momento he dicho que no sean buenas! He dicho que si hay carencia de ventas lo normal es que vayan desaparenciendo, no que sean malas! A que llamas tu venderse bien? Si, puede que hayan vendido un millon de ellas, pero si tenian pensado vender cinco millones ya no es rentable. En cambio si 29 tenian pensado vender cinco y han venido 10 pues blanco y en botella. Que yo no se cuales son los datos de ventas, solo se lo que he hablando con los tenderos que tengo relacion y lo que es lo mas logico. Pero no con esto, con una tele, con un movil, con un coche etc... Cuando un fabricante lanza una bici, coche por ejemplo, planea unas ventas a nivel global en todos los sitios donde se va a comercializar, se preveen un numero de ventas, para el primer año, para el segundo etc... . Si planean vender 10Millones y venden 8 eso son malas ventas. Aunque tu por dentro pienses que *****, han vendido 8 millones de bicis/modelo de coche etc... Cuando un fabricante quiere sacudir el mercado o mejorar ventas, coge la Epic y la cambia de colores drasticamente. O coge un coche le cambias los faros le pones un navegador mejor y a tirar otros años. No de golpe te cargas un segmento. Verias logico que Audi si no vendiera suficientes Audi Q7 (sin mirar el precio, solo tipo de coche, no quiero que se malinterprete que las 26 son inferiores) se cargara todas las gamas por debajo del Q7? Asi todos los que quieran un Audi se compran ese. Una logica aplastante si, pero vamos, si yo quiero el A4 y no lo hacen por que quieren que compre Q7, pues igual lo que hago es comprarme un Bmw Serie 3. No sera mejor vender el A4 que darle clientes a la competencia? Con esto te digo que, si tu quieres una Giant Trance X en 26, por que quieres 26 pulgadas a toda costa por que es la medida que mas te gusta. Pues en vez de eso, te compras una Occam 26 por ejemplo, u otra marca que tenga una bici tipo lo que buscas en 26. Te puedo decir que cuando compre la mia en 2013, la occam 26 con el mismo montaje la tenia al dia siguiente en tienda, y la 29 tuve que esperar un mes. Entonces? Pero piensa un poco las palabras antes de decirlas, vamos a ver. Llevamos mas de 100 años de bicis, mas de 25 si me apuras de mtb, y de golpe y porrazo con el mercado al alza ademas, deciden por primera vez en 100 TODOS los fabricantes que hay que sacudir el mercado para que el que ha comprado en 2012 tenga que volver a hacerlo en 2014? No me hagas reir tu a mi hombre! Es que con tantas concidencias no se ya si llamarlo asi o llamarlo milagro! (y eso que creyente poco) Tu te aliarias con tu competencia directa? Tu ves a el Señor Trek y el Señor Specialized comiendo y estrechando la mano para un pacto asi?
Venderse bien es ACABAR CON EL STOCK ¿no entiendes este termino? vendieron TODAS LAS QUE TENIAN y no vendieron más PORQUE NO TENIAN MAS, en marzo no había tallas tubieron que fabricar otra serie (por eso hay dos cuadros distintos de NERVE AL26). A ver si te queda claro de una vez , en el caso de CANYON vendieron todo lo que fabricaron de 26 y eran muchas unidades más que de 29, te lo dije, pasate por el foro de Canyon y verás la gente que en 2013 compro la NERVE al y la que compró la NERVE 29,. Y como en septiembre -Octubre AL NO PODER COMPRA la de 26, que era la que quería porque , era ya imposible de encotrar SE CONFORO con la 29, Con está es la tercera vez o cuarta que te lo repito en 2013 se vendieron más UNIDADES de 26 que de 29 y en el 2014 las 26 no están en la mayoría de los catálogos. Puedes darle las vueltas que quieras, esto es así, Yte lo repito tambien, porque parece que no lo terminas de entender, en esto del MTB hay un par de marcas que mueven el cotarro si mañana Trek saca todo su catálogo en 26 otra vez, el resto de las marcas no tardan un mes en enseñas las novedades del 2015 en 26
Y cuantas tenían en stock??? ***** no es difícil de entender!!CUANTAS???? Que pasa, que si tiene 100 de un modelo y 10000 de otro, si acaba las 100 se han venido de **** madre, pero si vende 9000 de la otra se ha vendido peor? Macho que no es dificil de entender! Si hicieron 1000 de 26 y 800000000 de 29 se han vendido mas y mejor por los *******! Eso de que se han vendido mas, "me lo tendre que creer" por que lo dices solo tu por que si, sin dar ningun dato relevante. Si en mi tienda de bicis tengo una bici de 7000 y 12 de 1000, vendo la.de 7000, y 10 de la de 1000, se vende mejor la de 7000? Solo tengo que traer bicis de 7000? Según tu teoría se vende más y mejor no? Solo razonalo en serio, razonalo y me cuentas. Te lo.digo por que he estado a cargo de un almacén con más de 20000 referencias, y precisamente se de lo que hablo. Pero vamos, con la teoria de las mafias me acabas de desinflar entero ya.
Cuando alguien con la bici con menos de dos años se plantea cambiar... es que la jugada les ha salido muy bién....
¿ Esto lo dices en serio o ya me estas vacilando? Tú preguntas eso en serio ¿tú no conoces lo que es Canyon verdad? . Si su producto estrella es la Nerve 120 26 ¿de que modelo crees que tendrán más unidades ? ¿de la Strive? Si te digo que se han vendido más unidades de 26 que de 29 ¿que no entiendes? Fabricando más 26 que 29 terminaron primero el Stock de 26 ¿lo vas pillando? Si su bici en unidades más vendida (¿te queda claro este concepto?) es una 26, como van a vender más de una 29. independientemente de las unidades que fabriques (¿que en este caso por encima tenían más 26?) Te lo voy a explicar de otra manera de un solo modelo de nerve 26 se vendieron más unidades que de su Nerve 29 ¿lo entiendes así? Ahora con numeros (eso si que no los se exactos) pero más o menos, si tenían 8 modelos de Nerve 26 entre la AL y la AL+ teían (por ejemplo) 16000 y de los 3 de la 29 tenían uno 3000, en marzo de las de las 16000 quedaban unas 4000 (ya no quedaban tallas en según que modelo) y en diciembre de las 3000 29 aún quedaban unidades en todas las tallas. ¿Te sirve así y te queda claro? Vendiendo muchas más unidades de 26 que de 29 este año no tienen ninguan, ¿porqué? no lo se, pero te aseguro que por falta de demanda no ha sido, pero lo que si han conseguido es que gente como yo que compramos una Nerve en el 2013 estemos pensando en cambiarla ya por una Nerve 27.5, cuando si siguiera siendo de 26 no se nos pasaría ni por la cabeza
Mira, y aprovechando te voy ha contar como esta´el asunto hoy en Canyon, que es facil de ver (el resto de marcas es complicado), de echo tengo una apuesta con un colega que la más vendida este año sera la Nerve 27 .5 En la Nerve 29 , en la de 1800 (primer modelo) le quedan estock en todas las tallas y modelos En la Nerve 27, la 7 y 8 (primer y segundo modelo) ya están en lista de espera Pero lo chocante es que la Nerve AL+ de 26 ya está agotada en casi todas las tallas y modelos (3 modelos 4 tallas), está claro que este año si es cierto que de esta 26 tenían menos unidades pero te puedo asegurar que no eran solo 100 o 200 , y ya se han agotado (estamos en Marzo) . Si hubieran fabricado tantas como la de 29 tambien se hubieran vendido.
Hace no mucho un amigo dijo más o menos lo mismo y cuando fue al trastero estaba el hueco de la bici, pero solo el hueco.
A este le salió más o menos bien, la bici tenia menos de un año y el seguro de la casa se lo cubrió con la factura de la bici y se la repusieron nueva.
Yo sin entrar a juzgar si el mercado de 26 estaba acabado o no, lo que sí pienso es que alguien inventó la 29 como una mejora evolutiva de la 26. Ahora, cuando todas las marcas han lanzado modelos de 29, los componentes han bajado de precio, las bicis han bajado de peso y hay más variedad de neumáticos, por ejemplo. Ahora las 29 son comprables y por eso el mercado ha tendido hacia esa medida. Las marcas lo han hecho bien, han creado una necesidad en el cliente, y si pican y cambian, pues mejor. Las 26 no están acabadas, seguirán habiendo piezas por muuuuchos años. Mirad en clásicas, hay gente montandose autenticos pepinos con 25 años que parecen nuevas (y a veces lo son), Yo mismo he montado en mi kona del 93 una transmisión xtr con 15 años y va perfecta.
Como decis mañana pillare la 26" seran unos 90km por carreteras Asturianas y el lunes cuando llegue a Madrid estare deseando pillar la 29" por la CDC el martes, problema... lo que el cuerpo aguante, os gustan las tetas grandes o pequeñas?? a mi las dos medidas me vienen de perlas )