Además... ¿quien ha dicho que tu padre tenga que tener miedo a montar con su mountainbike? ¿o que la gente tenga que tener miedo a montar en un coche de 10-15 años? Me da igual como lo llames, si miedo o autoconvencimiento, pero esa medida ha salido para ganar más pasta. Punto.
Por cierto, sin acritud, parece el mismo comentario que se haría para convencer de ciertas prácticas sexuales...
Tengo una duda que me come el coco Se supone que el que vender todo lo que tienes en Stock.......¿entonces por que ******* Lidl no pone a la venta mas caballetes? el exito lo tiene asegurado ya que hay lista de espera para hacerse con uno. Que conste que yo tengo uno hace tiempo. Saludos
A mi me pasa lo mismo con mi Blur de 26". Hasta que la acabe de pagar y se me olvide lo que me ha costado es la mejor bici del mundo y pasa las piedras mejor que cualquier otra...
En absoluto pienso que sea por que es una medida mas idonea, yo no se si es mas idonea o no, imagino que habra gente que le guste y otra que no, no voy a eso. Pero aun me llama la atencion que penseis que las empresas/fabricantes son hermanitas de la caridad y que no estan aqui para ganar dinero. Es para lo unico que estan, claro que es para sacar pasta si no? Que sentido tiene una empresa? Ahora bien, otra cosa es que lancen un producto y, por el motivo que quieras, funcione o no. Las marcas han introducido algo nuevo en el mercado. El cliente final decide si funciona o no con el numero de ventas. El problema es que si el grueso de ventas decide que 27.5 es mejor y la compra en masa pues eso, que yo no lo se si es mejor o va igual, nunca me he subido en 27.5 y no tengo ni idea. El tema es como decian mas atras, mientras haya demanda habra oferta, pero en el momento que la demanda cae la oferta tambien. Ahora bien, en mi opinion culpas a la gente de por que decide comprar 27.5 en vez de la 26 rebajada. Y cada uno compra por que quiere. Igual que la gente se gasta 500€ por tener la bici del año en vigor con los colores actuales que no la de stock por que es de 2013 y ya no lleva los colores aunque esta mas rebajada. Y hay gente para todo, uno comprara lo barato por que va igual y otro lo nuevo pues por que le guste ir a la ultima o yo que se. Pero no creo que nadie, o casi nadie cambie una bici nueva de 26 por miedo. O que se ponga delante de las dos bicis que dices y no coja la 26 por miedo a no tener cubiertas de aqui a 10 años, yo me preocuparia mas que de aqui a 10 años pueda seguir montando. Si no te digo que no! las dobles tambien salieron para ganar pasta, y las nuevas con frenos de disco y asi con todo. El mercado tiene que estar siempre en constante evolucion y sacando cosas nuevas, pero pasa con las lavadoras, con las planchas y con todo. Yo no he dicho que tengan miedo a montar o usar eso, pero de ahi a que alguien pueda jubilar un pepino de 26 con dos años por "miedo" a no encontrar repuestos pues me parece un poco muy exagerado la verdad, o que no elijas una 26 por lo mismo. Convencer nada, yo no trato ni he tratado de convencer a nadie de usar nada, siempre he dicho que cada cual vaya con lo que quiera,le guste o este mas comodo. Que te gustan mas 26? genial, 29? genial, rigida? genial, doble? genial, que no quieres cambiar tu bici de hace 10 años? genial. Yo no me meto en los gustos de cada uno cada cual vaya como quiera y con lo que quiera, yo me preocupo de mi, el resto haga lo que quiera. Pero ese comentario dice algo que me ha pasado a mi cuando cambie de medida, y por eso he tratado de ayudar. Si ese compañero de aqui a lo que sea decide volver a 26" vale, a mi personalmente me da lo mismo si el va mejor asi pues bien. Yo no le voy a culpar de nada. (solo faltaria)
Ignacio ¿Tienes todos los modelos de Santa Cruz? Menuda putada que la Nomad solo se siga fabricando en 26" eh? Asi no hay manera de hacer una colección como dios manda.
En definitiva, y regresando al hilo del post, hay gente que si ha pasado a 27,5", si bien, lo normal, una vez te compras una bici, a no ser que tengas buen bolsillo, es que no cambies. Tampoco creo que haya mucha gente que despues de comprar una 27,5" o 26", pase a 29 en un periodo corto de tiempo.
Yo creo que discutir si las 29" es marketing o no, es una tontería. Yo al principio también era reacio y creía que era una manera más de vender de las grandes marcas. Al principio de la aparición de las 29, parecia que era una acción de marketing, más que una evolución. Cuadros con geometría poco estudiada. Poca rigidez de las ruedas. Reacciones lentas...pero cuando las marcas han apostado firmemente por el tamaño de rueda grande, creo que el cambio ha sido positivo. Yo soy usuario de 26 y 29. A mí el cambio no me ha costado nada. Mi 29" es una rígida, de aluminio, y no la noto torpe ni lenta. Al contrario, tiene un rodar mucho más facil y rápido que la 26. Es más comoda, estable...y no le veo ninguna pega. Aunque sigo insistiendo que lo que importa es el jinete y no la montura. Creo que la 29 te da un plus con respecto a la 26, pero a igualdad de ciclista. Hay gente que con autenticos hierros me ha quitado las pegatinas en pedaladas y pruebas que he participado. No entiendo que una cosa que tendria que ser positiva, ya que no deja de ser una evolución, genere tanta polémica. No vi tanta polémica con las horquillas de suspensión o el paso a frenos de disco e incluso la utlización del 1x11 como transmisión. Ojalá el mundo de la bicicleta siga evolucionando. Eso significará que está vivo.
A mí no es muy dificil quitarme las pegatinas de todos modos. No voy en plan Pro a las pedaladas, voy a disfrutar de mi deporte y pasión que es el ciclismo.
Alguien ha hecho una prueba parecida a lo que decía el compañero? Es que llevo unas cuantas páginas leídas y solo leo discusiones que aportan pocos datos útiles. Esta mañana he ido a la tienda del lado de casa, que ya casi me iba para comprarme la occam de 26, y hablando con el tendero, ha insistido, que antes de comprar nada que pruebe una camber 29 que tiene de test...así que la semana que viene hago la prueba a ver que tal las sensaciones con la 29. Ya os contaré. saludos!
Yo, pagina 29 creo recordar, no es muy comparable pero es lo unico que tengo. Misma ruta en 26 y 29 en el post explico un poco todo.
Yo tengo esta ruta, hecha con 26 y con 29. Me sale más o menos lo mismo, 1 km/h más con la 29. eso sí, cuando la hice con la 29 empecé a darle caña sobre el km 12 de la ruta, antes iba más bien tranquilo. En llano voy mucho mejor con la 29. Y en subidas muy elevadas con terreno roto voy mejor con la 26.
jajajaja, cachís con la crisis. Que el comentario iba en broma, no te preocupes, tu escribe ahí lo que sea, luego yo ya me salto algún párrafo jejeje =P