Lo de hacer la misma ruta con 26" o 29", es algo muy muy relativo.... Un día puedes tener más ganas de bici que otro, o estar más descansado o que sople un poco más de viento a favor o en contra... Existen muchas variables que pueden influir de manera positiva o negativa en un mismo circuito. Lo que si puedo decir es que los PRO, todos llevan 29" ¿por algo será? supongo...
Puede ser que las marcan inciten a la venta de sus productos porque el público se fija en los pros y ya eso tiene que ser lo bueno porque lo lleva un pro. No tiene por qué. Saludos
Ahora Scott ha puesto una pagina para comparar 27-29.Veamos un par de cosas 1º De los seis pros que salen en la portada cuatro eligen 27.5, evitando la superioridad teórica de las 29 (será que les gusta sufrir) Pero lo más chocante te pones a ver la pagina y te aparece que segun Scott el rango de estatura de las 29 estaría entre el 1.65 hasta 2 (menos de 1.65 ni el fabricante lo recomienda) y las 27.5 de 1.40 ¿¿¿???? a 1.85. Por que pone Scott las 27.5 desde 1.40 cuando a un niño con esa estatura le corresponde una 24 ?, Porque si sube la estatura de sus 27.5 se les solapa con las estaturas mínimas de las 29 y tendría (logicamente) dejar de recomendar 29 en estaturas menores de 1.70. O lo que es lo mismo 29 solo en M y L Tambien viendo la página me asalta una duda (bueno, ya la tenía pero ahora hasta los fabricantes empiezan a ponerlo en sus Webs) . ¿Si practicamente, entre ventajas y contras, si ahora las 27.5 son practicamente iguales a las 29, como es que las 26 eran inferiores a las 29? ¿Será que ese centimetro más de radio tiene propiedades mágicas?. Como nos han engañado Como muchos llevamos tiempo diciento, a las marcas se les empieza a ver mucho el plumero, pero esperad que aún irán apareciendo más cosas.
Bpl: todo ha sido y es marketing puro y les ha salido bien.. No niego las ventajas de una 29, pero ni mucho menos son tan maravillosas como algunos dicen, en algunos comentarios que se leen parece que hasta van solas, solo hay que sentarte y disfrutar.. Y la 27.5, realmente 27, es una medida "nueva" que han usado para volver a las ruedas pequeñas y claro no iban a volver a 26 por dos motivos: 1: Medida "nueva"+marketing= nuevas ventas 2: Habian dicho que las 26 estaban desfasadas ya y que eran lo peor.. no podian volver a esta medida..
Efectivamente las 29 son una ****** pinchada en un palo, no corren, son torpes, suben fatal y bajan a tronpicones por terreno complicado, en terreno bueno van un poco mejor pero tampoco te creas ya que se var largas en las curvas, los desarrollos no hay forma de moverlos y con el manillar tan ancho resultan del todo imposibles de manejar. Pero incluso así creo que cambiar de 26 a 29 es la mejor eleccion que he hecho en mi vida ciclista. Yo debo ser un mamarracho bicicletilmente hablando por que estoy disfrutando de la bici como nunca lo hice. Saludos
Me pasa lo mismo, ire al medico a que me lo miren a veces pienso, *****, no puedo estar tan equivocado, la pasta que me he gastado en un trasto inutil y lo que lo disfruto no puede ser normal siendo semejante basura.
Me estaba acordando del cambio que supuso el carving cuando llegó al mundo del ski...que horror!!! esquis curvados que facilitan el giro y facilitan el disfrute a más gente y más rápido. Los que llevábamos "toda la vida" con esquis rectos de 2 mts y que nos había costado "un huevo y muchas *******" hacer el paralelo bonito, resulta que ahora llegan estos y ya no hace falta tanta técnica ni fuerza para moverse por la nieve!!!! Recuerdo que me resistí, entre otras cosas por que mis esquis eran bastante nuevos, y, no podía ser, eso era un bulo, una moda....hasta que un día alquilamos unos......***** pues si que funcionaba y eso renovó mis ganas de esquiar y logicamente mis nuevos esquis rectos de 2 mts ahí se quedaron. Ahora busquen en las pistas...no verán ni uno!!!! Conclusión: todo evoluciona y nosotros tenemos que hacerlo con ello!!! Prueben y saquen conclusiones propias. Yo lo he hecho, y mi bici de 26 va camino de tener el mismo fin que mis viejos esquis rectos: colgados en la pared, de adorno, están muy bonitos como recuerdo de una época!!! Saludos
Solo que en el caso de las bicis todo parece indicar que van a volver los esquis rectos y los nuevos del 2015 van a ser más parecidos a los que tienes colgados en la pared que los que actualmente usas. ¿paradógico no?
Exacto, llámame raro, pero a mi me parece que las 26" son los carving y las 29" los rectos... lo que pasa es que el cambio ha sido al revés... Nada que objetar a las opiniones de que ahora con la 29" se sienten mucho mejor que con la 26"... pero siguiendo el mismo razonamiento... no se puede opinar sin probar... a lo mejor mañana probáis una nueva 27.5" que va mejor que vuestra actual 29"... y entonces si que no entenderéis nada. Un saludo.
¿Futuro? yo estoy hablando del presente. Antes había un post preguntando siel 2014 sería el año de las 27.5, muchos decían que era una medida que no cuajaría, ¿alguien lo duda ahora?. Ya hemos coincidido en este y otros post hace tiempo, has visto lo que ha hecho Scott en su web, con la comparación 27-29, muchos sabríamos que esto pasaría, pero esperate que pronto vendrán más, de hecho, ya hay una foto por internet de una Spe 27.5 ¿será verdad? pues yo creo que sí
Si. De la misma forma que han vuelto los frenos cantilever, los V brakes, las bicicletas de acero, los pedales con rastrales.....vamos que estoy pensando seriamente dejar la camelbak en el armario y ponerme una camara cruzada entre los hombros. Saludos
Ojalá sea así y todos los fabricantes nos ofrezcan en sus catalogos variedad de modelos en 26, en 27,5 y en 29. Todo lo que sea ofrecer mas producto al usuario será bien recibido, a no ser que tu odio a las 29 sea tal que no quieras verlas ni en las tiendas Saludos
A mí también. Y, por poner un símil, estoy convencido de que con una bici de 32" en la que gastáramos 15.000€ para conseguir, entre otras cosas, que las ruedas aguantaran algo aún pesando sólo 1750 grms., pasaríamos mejor por encima de los obstáculos y podríamos pedalear con ella con un desarrollo apropiado. De todas maneras, en mi opinión, si no hubiera tanta obsesión por parte de la mayoría de usuarios de 29er por enterrar las 26er, todo sería diferente. ****, que se hace difícil digerir tanto milagro cuando quien iba detrás de la grupeta con su 26er sigue yendo exactamente igual detrás con su 29er de 6000€. Eso sí, pregonando a diestro y siniestro que las bicis de quienes siguen yendo delante no tienen futuro.
Y dale con lo del odio a las 29, lo he dicho un millón de veces, si dentro de 4-5 años cambio la bici y tengo que comprar una 29 no tendré mayor problema. Pero había muchas personas pensaban que el futuro eran las 29 y ahora parece que la cosa empieza a virar a las 27.5. O sea las 29 eran mejores que las 26 y ahora resulta que son practicamente iguales (cuando no peores) a las 27.5? ¿el centímetro mágico? Aparte de las ventajas o desventajas (ahí ya no quiero ni entrar) Con las 29 se liquidaron las 26 Las 26 son practicamente iguales a las 27.5 (muy, muy similares) Las 27.5 van a coger una gran tajada del mercado que se suponía iban a tener las 29, (yo personalmente creo que se venderán más 27.5 que 29 pero eso está por ver) Y tarde o temprano los fabricantes se iran decantando por una medida, igual que este año Spe se ha decantado por 29. ¿Y que pasará en 2015 si las bicis más vendidas en 2014 son 27.5?
Se me olvidó en el post anterior, comentale esto a los que en 2013 vendieron su Anthem 26 para comprarse la flamante Anthem 29, para que en el 2014 Giant le digera que su nueva y mejor Anthem era 27.5.
En este punto estoy tranquilo, ya lo he hecho y no... Y que tiene que ver? Es normal que ahora los fabricantes unicamente presenten novedades en 27.5 puesto que es lo mas nuevo. La gama de 29 en todas o casi todas las marcas ya esta compuesta, en cambio en muchas la 27.5 aun no. No vas a presentar la misma bici en 29 ocho veces.... Yo veo totalmente normal que se necesite una gama de ruedas mas pequeña que 29, por estaturas, por modalidades dentro del MTb, por gustos etc... No por ello significa que se vaya a volver en 2015 a las ruedas pequeñas. Simplemente la gama 29 basicamente todos la tienen estructurada y la 27.5 no, esto basicamente sera asi hasta que haya en todas las gamas una rigida de 27.5 y 29, una doble de rally en ambas, una allmountain en ambas etc etc... Ahora mismo se hace mucho mas bombo y platillo a la presentacion de un Golf Hibrido o electrico y se hacen mil anuncios y mil pruebas, y puedo seguir yendo al concesionario a comprar uno de combustion interna.... A mi lo que realmente me parece hablar de cierta hipocresia, es que cuando todos estabamos "obligados" a ir en 26(mas que nada por que no habia otra cosa) todos bien, ahora nos dan la opcion de elegir, sin obligarnos(por que me repito, a mi nadie me ha obligado jamas) y ya resulta que de buenas a primeras estamos equivocados por el simple odio al cambio, por que alguien la ha probado y no le ha gustado, por gente que no lo ha probado etc etc...