Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Como dijo @DavidP72 en otro hilo...

«Bueno, lo de la nota de prensa de Specialized es de traca:

"Bigger is better, except when it's not"

Me quedo sin palabras.»

Para los que no entiendan inglés... más grande es mejor, excepto cuando no lo es...

Manda pelotas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Lo bueno que alguno aún apoya en a la marca, que si así tiene más variedad, que si lo pedía el mercado. Esto es lo más parecido a "Os hemos vendido esto como lo mejor y ahora nos reimos en vuestra cara". Yo si me hubiera comprado una Stumjumper 29 como mínino iría a preguntarle al vendedor ¿pero no eran las 29 lo mejor? a ver que me contesta

3. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    En simple, Specialized va a seguir apostando por las 29" pero no va a dejar que se le escape un trozo del pastel si parte del mercado demanda 27 porque considera que es mejor...
    De momento sólo han sacado la Stumpjumper FSR en versión Evo, que es lo que mantenían en 26"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:

Todavía me acuerdo cuando fui a comprar una bici con mi hermano en un distribuidor Specialized, y el tendero (que compite) me dijo que las ruedas inferiores a 29" estaban acabadas, que nos olvidáramos, que 26 moriría y que 27,5 una tontería... Tontería si, tontería no, pero mira ahora estos...

5. stevens sonora

stevens sonora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si tengo claro es que si tienes una 26, yo no cambiaría a 27'5. Es muy poca diferencia respecto a una 29".... Yo tengo una 29" y una 26" más o menos con el mismo peso ambas., pero rodando es más rápida la 29". En inercias no hay problema pero en parado si es más torpona

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Va a seguir apostanto por las 29 ¿hasta cuando?, porque ya ha demostrado que principios poquitos,¿ y si este año se venden muchas más 27.5 que 29, se pasarán completamente de nuevo a la rueda pequeña?. Para tener el mejor producto (según ellos) no han demostrado tener mucha fe en el

7. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Sabemos que ninguna empresa se basa en principios por mucho que ellas mismas insistan. Es parte del marketing.
    Sólo les mueve los $$$$$$$.
    Incluyo a las políticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Eso es lo que ha escrito specialized???
    En otro hilo, de **** coña he escrito con el mayor sentido sarcástio: "medium is better today, 29 jujana" .... O algo así. Me lo han clavado... ¡Que poca vergúenza! Cada vez estoy más convencido que he llegado a destiempo a este mundo. Todavía alguno tendrá el cuajo de justificarles.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y este a que juega?

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, pues seria lo suyo.

Y que van a tener que explicar?
    Yo no apoyo a la marca, vamos, no apoyo a ninguna marca a no ser que esa marca me regale la bici...
    Parece que Specialized te ha tafado a base de bien.

Última edición: 29 Mar 2014
  11. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    *****, pues explicar que cuando decían que las 29" es lo mejor para todo, no decían la verdad, o no se habían enterado de que una medida similar a la de siempre es mejor aún...

Si yo te entiendo Polete... lo suyo es que todas las marcas sacaran todos los modelos en todas las medidas y que cada uno escoja lo que le parezca más oportuno... pero esa no ha sido la estrategia de SP... lo que han intentado es meter las 29" con calzador para todos los usos alegando que son mejores en todo.

Un saludo.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si si, desde luego, si es una cagada en toda regla,la cagada no es sacar 27.5, la cagada es como apostaron por 29, tu puedes apostar por 29 sin menospreciar el resto de medidas, si sueltas palabreria en la presentacion atacando contra las otras medidas y luego toca recular es normal que se te echen encima, sobre todo la opinion publica. Ahora bien, como empresa han hecho lo suyo, es mejor perder prestigio y vender mas bicis, total, el prestigio lo recuperas pero la bici que no vendas no.
    Lo que pasa es que una marca como Specialized que es la mas puntera o de las mas punteras se puede permitir estas licencias, por que ademas sacara la bici al mercado y se inflara a venderlas. Habra gente que les ponga la cruz si, pero a ellos les dara igual por que los seguidores de esa marca son cuasi acerrimos acerrimos de ella.

Lo suyo seria que ahora sacaran al menos en toda la gama esas medidas, ya puestos, aunque si bien empiezan por el "enduro" por que desde luego es donde mas detractores hay de las ruedas mas grandes. Yo creo que(y es creencia personal) que es donde mas se ha estrellado specialized, ya que en ese sector, la competencia tiene bicis en 26 o 27.5 siendo ellos casi los unicos en llevar 29.... De ahi recular, y recular tan a prisa de lanzar el modelo sin esperar siquiera a la gama 2015.

Pero de ahi, a sentirme estafado y exigir a specialized que me de una explicacion convincente de por que un dia decia una cosa y otro otra pues oye, para mi no es mas que una tecnica de marketing que ha salido mal.
    Pero los tenderos son los tenderos, a esos en ocasiones que se ponen asi poco caso hay que hacerlos. A ellos les interesa vender una marca mas que la otra, o en determinado punto del año hay promocion en la que le dan mas decuento y te venden lo que ellos les interesa. Pues no pocas veces resulta que lo que tienen en stock de hace un año o dos es mucho mejor que lo que va a salir nuevo.... (y en ocasiones es cierto)
    Hombre, es una empresa, como tal principios... a no ser que seas Unicef... las empresas principios pocos, pero no specialized, si no todas. Lo unico es que cuando la cagas la cagada se nota mas.
    Como dije, 29 creo que tiene su propio nicho de mercado, tiene un uso mas distinto respecto a una 26-27.5 que entre ellas mismas. Ahora bien, si se inflan a vender 27.5 y poco 29 la gama de 29 se acortara eso seguro. Pero vamos, viendo el tiron que tienen las 29 entre los pros en ciertas pruebas largas y demas, las 29 se van a quedar en mayor o menor medida.

Última edición: 29 Mar 2014
  13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

Pero es que no lo has visto aún, los pros correrán con 29 hasta que la marca que los patrocina les diga que corran co n 27.5
    Casualidad o no las cosas están transcurriendo como algunos pensamos. El siguiente paso las 27.5 en los modelos de XC. Al tiempo

14. Tomaz

Tomaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Commençal sacó toda su gama de rígidas de este año 2014 en 27,5" y ahora acaba de sacar la HT Meta SX en 26".

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, obviamente la marca manda y manda lo que tiene que hacer marketing eso por encima, estamos de acuerdo. Pero hay algunos, por poner a Hermida sin ir mas lejos, que a principio de temporada dijo que copa del mundo y demas 27.5 rigido, y carreras tipo maraton, en plan Cape Epic, ABR etc... doble de 29... es mas, esta corriendo con esta ahora mismo la cape, y con el todos o la grandisima mayoria van con ruedas de 29 y muchos doble.
    Ya hay modelos de XC en 27.5.
    Lo dije post atras y te lo repito, por que a veces creo que lo que no te interesa leer no lo lees o hace como si no existiera....

Una bici de 27.5, tiene unas reacciones mas vivas, unas aceleraciones mas explosivas unos cambios de direccion mas rapidos y demas, por ello en carreras tipo copa del mundo J.J.O.O todos o la mayoria tenderan a usar 27.5 (Menos un tio checo creo que hay por ahi que gana con dobles de 29...) por que en hora y media, dos horas, yendo a fuego no te castiga tanto, ademas los circuitos donde las corren, son continuamente obstaculos, cambios de direccion, aceleraciones etc, no hay bajadas largas, no hay llaneos largos y por ello prefieren 27.5.
    Ahora bien, en carreras tipo Titan Desert, ABR, Cape Epic etc... que tienes que pasar horas encima de la bici durante 5-6 dias, donde se hacen kilometradas, las subidas son largas, igual que bajadas, hay llaneo etc... la 29 va mejor, es mas comoda, mas neutra y castiga menos. Y muchos van incluso con doble.
    No es lo mismo comparar un circuito de campeonato del mundo, que tiene una subida, un repecho fuerte pero de apenas si llega 2km, que una subida de 15km...

Aunque te niegues a reconocerlo,y desees que las erradiquen como la viruela, las ruedas 29, para lo que realmente estan pensadas funcionan bien. Ahora bien, hay en situaciones que mas que ventajas tienen desventajas. Luego cada uno valorara su forma de montar o por donde sale o suele montar.

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Las 26 también tenían sus ventajas y más demostradas que las 29 ¿y donde están ahora?

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues yo no lo se, no soy fabricante, segun el estudio de Giant que tanto acalamas a veces te explica por que es mejor 27.5 que 26 y que 29. Siguiendo esa idea del estudio saca conclusiones.

Yo esto que digo no te lo digo por hablar a la ligera, estoy en proceso de apertura de una tienda, que espero que para despues de verano pueda ser una realidad, y te digo de lo que hablo con las diferentes personas que intento tratar para meter material a lo loco sin razon.

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Cuidado que yo no digo tampoco digo que en giant no cuezan habas, para mi las 26 eran una buena medida' las 29 no aportaban ventajas suficientes para justificar un cambio tan radical y las 27 no son mas que una huida de las ruedas grandes ante la imposibilidad de volver a 26. Ya creo que lo comente antes un triunfo de las 27 podría suponer el reconocimiento, en cierta medida, el fracaso de las 29 . Todos sabemos que en el fondo una 27 es en realidad practicamente una 26

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Hombre, Commençal no deja de ser una empresa y, por tanto, vive de vender por lo que diseña bicicletas para que las compre la gente y si la gente pide bicis de All Mountain de 650b él les ofrezca "Metas" de 650b.
    Pero conociendo un poco a Max queda claro que no puede renunciar a diseñar la bicicleta que le gusta a él y ésa es la Meta SX: 160mm y ruedas de 26".
    Luego el que quiera que la compre (y habrá aún unos cuantos "locos" que lo hagan, no lo dudes).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Hay alguno que piensa que el hecho de que hayan sacado bicis de 27 es un fracaso de las 29". En realidad no es así. Las 29 están muy asentadas y hay sectores donde van a continuar. También hay muchos usuarios plenamente satisfechos con su compra de 29". Y, por supuesto, todos los fabricantes van a fabricar bicis de 29". Las 27 son más bien alternativa a las 26 y la mayoría de fabricantes, donde antes ofertaban 29" y 26 ahora lo harán en 29 y 27. Yo, personalmente, no veo ventajas claras en las 27 respecto a las 26. Sin embargo veo que hay diferencias entre 29 y 26. Para muchos son ventajas y estarán encantados con que exista esta oferta. Para otros no tanto y preferirán sus 26 y, quizá, con el tiempo acaben en 27 porque no habrá determinados modelos en 26.
    Luego están los que les molesta todo, se sintieron molestos cuando sacaron las 29. Algunos pensaron que era un ataque a sus preciadas bicis de 26 de toda la vida. Ahora, con las 27 piensan que quienes han comprado 29 se han equivocado. En realidad no es cierto, el usuario de 29 seguirá con 29 y el de 26...,bueno el de 26 se puede quedar tranquilamente con su bici y disfrutar de ella, que no se preocupe de ataques, si su bici le satisface, le continuará satisfaciendo aunque el mundo dejé de girar...
    Creo que a algunas marcas les pilló el vendaval 29 con el pie cambiado y perdieron ventas y posicionamiento. Cuando se empezó a atisbar el tema 27 se apuntaron como locos para no volver a repetir un error estratégico. Ahora que han conseguido que el mercado, en ciertos nichos, demande 27, el resto de fabricantes que eran escépticos con las 27 se han tenido que sumar y sacar bicis de esa medida.
    En resumen, yo pienso que las 29 tienen ciertas ventajas, no para todos los usuarios, por supuesto, y las 27 no tienen una ventaja clara respecto a las 26. Pero el torbellino 27 se cargará las 26, por desgracia...
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Mar 2014

Compartir esta página