Pienso, leyendo este hilo, que hay peña que le jode que saquen distintas medidas de ruedas, no lo entiendo, que alguien me lo explique.
Yo te lo explico. A mi me parece perfecto que saquen diferentes medidas de ruedas. A mi me jode que sustituyan una medida (26) con otra (27.5). Un saludo.
Pero va a desaparecer 26 de la noche a la mañana ? Digo que si alguien se ha comprado ahora una 26 tendrá recambios para años. Las marcas venderán lo que el mercado pida, producto del marketing y la publicidad, son empresas cuya meta es tener beneficios, sobre todo las grandes marcas. Lo malo es el que se ha comprado una 26" o una 29" y ahora por seguir la corriente se tiene que hacer con una 27,5", pero el que esté contento con 26" , 27,5" o 29" lo seguirá estando sin desprestigiar a las otras medidas. El disfrute de uno es lo importante.
Pues cuando se entere BPL de que la nueva burra que me llega en tres semanas es de 27.5 pa`que queremos mas! jjajaja!
Yo me acabo de comprar una 26 por que voy muy agusto con ella y ahora mismo estan tiradas de precio respecto a las 29 y 27.5,de lo que se trata es que cada uno este agusto con lo que tiene y lo disfrute,da igual la medida que sea. Por aqui hay autenticos encarnizamientos con el tema y yo creo que no hay para tanto,cada uno que este agusto con lo que tiene y ya esta,de eso se trata al fin y al cabo...
Pues yo tengo una specialized de carbono y 29 y me encanta, y si mañana las que. Mandan son las 27 y las 28 yo sere un desfasado, porque no la cambiare, estoy muy contento con ella. Emntonces las 29 ya no seran moda y a mi se me tendra que romper para que la cambie.
Jajaja, me parto con el mono señalando jaja. Para enduro creo que será lo más equilibrado, y la nueva rallon solo viene en 27,5
En vista de que toda opinión cuenta, yo tengo mi 27,5 ya 3 meses, y el cambio de una 26 apenas se nota. El resto de compañeros han pasado a 29"y lo han notado una barbaridad no solo para abajo sino también para arriba, suben con muchísima más facilidad estando medianamente fuertes de piernas y con una bici quizá pese un kilo menos que su anterior 26. Yo soy de doble, ellos de rígida y la verdad es que habían muy pocas bicis que me acabasen de convencer en doble suspensión, polivalentes(un recorrido de 120-140) con rueda de 29" a precio contenido, de ahí que me quedara en 27,5 pero a la hora de rodar, ganan por goleada.
Pues en mi grupo hay bicis de todas las medidas y siguen tirando más los que más entrenan y más en serio se lo toman, y precisamente los que están más fuertes ahora mismo llevan 26. Y algunos dirán, no, es que los que llevarán 29 estarán flojos, pues no. Todos entrenamos por planificación y las diferencias entre unos y otros son mínimas. Más pedales y menos medidas señores. Si estas fuerte, estas fuerte con una 26, con una 27,7 o con un 29. Si no tiras, no tiras con ninguna y lo que falta no es rueda si no entreno.
El otro día no le dí una osti a a un dependiente de capón. Estaba justificando la venta de una 26 diciendo que para poder subir las cuestas con una 29 tenías que tener las piernas como Roberto Carlos. Alegaba que como la rueda es más grande necesitas más fuerza para moverla... Desde luego, hay que ver el poco favor que le estaba haciendo al pobre chaval. Cuando nos vamos a enterar que la diferencia única y exclusiva que existe es el menor rozamiento y facilidad de vencer las irregularidades del terreno al tener más diametro! El resto de las diferencias, son diferencias de geometría. Las 29 son menos aerodinámicas porque llevan el manillar más alto sin embargo, el eje trasero va más restrasado con lo que es más dificil que se encabrite, pero al ser más largas son menos ratoneras.
Yo hace unos días que acabo de estrenar mi nueva bici de 29". Tenia una Especialized Epic de 26" y ahora me he comprado la misma pero en 29". Yo he notado muchísima diferencia tanto bajando como llaneando y subiendo respecto la 26" también se gana en comodidad ya que al tener ruedas mas grandes absorbe mas las irregularidades del terreno.. Lo que si que es cierto es que subiendo tienes que llevar mas cadencia porque como subas una pendiente muy pronunciada y te atranques cuesta mucho de recuperar. También tengo que decir que con una 26 haces lo mismo que una 29...
Seguramente, de todo hay en la viña del señor, pero también reconoceras que leyendo el hilo hay mucha peña que le jode que le digan que ha sido objeto de una moda/manipulación (o llámalo como quieras) de las marcas que nos quieren hacer cambiar de bici y de paso multiplicar sus beneficios, porque se han gastado 3000 lereles para hacer exactamente lo mismo que hacían. Saludos.