La mitad de las etapas de la Absa Cape Epic ganadas por 27.5 Si tan importante fuera la flecha... Más indios pedaleando y menos escusas con las flechas.
Creo que esto ya lo hemos hablado mas atras jeje. Sientes que subes mejor por que la bicicleta te cansa menos, como ya he dicho mas atras, por mucho que no las justufiqueis ni las querais ver ni en catalogo, la 29 siempre sera mas comoda, estable y menos exigente, una posicion mas relajada que hace que tengas esas sensaciones, yo como ya comprobe voy (ahora despues de un año) bastante mejor de lo que iba con la 26 y lo demostre comparando la misma ruta en ambas bicis. Subir mejor no quiere decir que tengas que subir en dos minutos menos... pero subes mas descansado. Una frase que lo resume perfectamente es la que dijo Hermida en su dia "Sobre las ruedas esta claro que por temas de fisica la 27 es mas comoda/estable/y rodadora que la 26 y la 29 hace lo mismo con la 27, por lo que si alguien fabricara una 47 pasaria lo mismo comparandola con la 29. "
Pues nada a sacar las 47. Creo que en todos los hilos sobre redondeles se está obviando el factor "proporcionabilidad. Lo mejor es lo más equilibrado ¿y que es lo más equilibrado? Allá cada uno con su sentir.
Exactamente, a todo el mundo le escuece gastarse el dinero y se lo gasta en lo que le de la gana pero las 29 no creo que estén en auge por sus ventajas sino porque las marcas/fabricantes y sus departamentos de marketing nos lo imponen...
No te quito razón, pero creo que no es por eso, sin duda, para mi percepción es mas ventajoso una 29, que 26, en todos los aspecto de la rodadura de la bici.
Y es totalmente respetable.... Hay a gente que las 29" se van bien (como en tu caso) y a otros a los que le sucede todo lo contrario, pero las marcas/fabricantes ya no fabrican 26" y por eso imponen lo que nos tiene que ir bien. Ahora están con la fiebre de las 27,5" y están haciendo lo mismo que hicieron en el paso de 26" a 29"... (aunque ahora conviviran las medidas de 27,5" y 29").
Totalmente de acuerdo, al 100%, ahora bien, por que para mi lo mas equilibrado no puede ser 29? O para otro usuario? o para quien sea? Por que necesita dar mil datos para justificar una venta que ha echo por sus propios gustos? por que se tiene que justificar mil veces ante todo el mundo que le dice que lo compro por la corriente de moda? Ojo, igual digo el que compre 27.5 y 26. Cada uno tiene sus razones y seguro que lo hace por la que quiera, y todas para mi son respetables, desde el que se compra la 26 por que ahora estan baratas y como el que se compra la 29 por que sus compis de grupeta la llevan. Yo veo totalmente normal y positivo que se discuta el por que las empresas estan quitando 26, si llevan razon o no, que cada uno de su punto de vista sobre la medida que mas le gusta eso lo veo perfectisimo. Lo que yo no veo bien es que entre uno diciendo que va mejor, o que vas mas rapido y haya una corriente de comentarios que le tilden de mentiroso sin ningun fundamento que el "yo probe 29 y yo no saque los beneficios, asi que tu tampoco" Ojo, digo lo mismo con el que entra diciendo que sigue en 26 por que para el es lo mejor y se le trata de retrogrado, anticuado o renegado. El problema es que, del primer ejemplo he leido bastantes comentarios y del segundo caso muy pocos.
Yo sigo pensando que aqui no han impuesto nada, simplemente las trajeron y han cuajado en favor de las 26 y las 27.5 tambien. Cuando metieron las 29 en las gamas apenas habia un modelo o dos de precios bastante altos y poco a poco fueron introduciendo mas modelos y versiones. Que han orquestado una campaña mediatica y de marketing enorme? Por supuesto que si, que han impuesto algo? yo creo que no. A mi nadie me obligo a comprar la Occam 29 en lugar de la Occam 26, y creo que a nadie le han obligado. Logicamente claro, si ahora quieres determinado modelo en 26 y no lo hacen pues no lo puedes comprar. Ahora bien, piensa que si las hubieran lanzado y se las hubieran comido con patatas ahora mismo el percal seria muy distinto, pero algo tendran que han calado bien en el publico esas o las 27.5.
El efecto giroscópico de una rueda de una bicicleta, comparado con el de una rueda de moto, se nota una ****** sea ésta de 26, 29, pese 200 gramos más o menos. A ver si subiendo atrancado en un rampón vas a notar el efecto giroscópico. Como bien sabes para tumbar a la izquierda en una moto tienes que girar el manillar hacia la izquierda. Y el esfuerzo a realizar es considerable. En la bici se hace exactamente lo mismo pero a no ser que lleves un tanque de descenso y vayas a toda ****** para abajo no vas a notar la imperceptible fuerza que haces en el manillar para tumbar la bici.
Perdona pero fue sacar los cuadros de aluminio decentes y el acero despareció de las gamas altas. El carbono ya ha desbancado al aluminio de las gamas altas ¿Y los que queremos pepinos de acero o de aluminio? ¿Tenemos que comprarnos carbono porque los fabricantes quieren? Yo estaba tan contento con mi 3x8 y van y sacan las 3x9, que no me gustaron un pelo y, peor aún, las 3x10, las 2x10 y las 1x11. ¿Por qué no mantienen transmisiones de 3x8 de gama alta para que no tenga que montar un casete Alivio en mi XTR M-950?
Alguien puede poner números a las venta de bicicletas de alguna fuente fiable ?, para saber si verdaderamente no se venden de 26, o si las de 27,5 venden el triple que las de 29.......... o todos son rumores o corrientes teledirigidas.
Yo he hablado con varios tenderos y varios distribuidores por mi zona y alguno de la zona de madrid y sus palabras es que 26 se vende bastante poco, ahora bien, yo no se decir cantidades exactas, solo lo que me dijeron.
A lo mejor estoy equivocado,pero me compre en agosto del 2013 una Niner con toda la ilusión,por cierto la compre en el foro yo tenia antes una Merida de 26",debido a una fractura de calcaneo bastante ******,a dia de hoy me quedarón unas secuelas en el pie izquierdo. Desde que empece con la 29",me he ****** el Tendón Aquiles derecho,o sea el bueno porque del izquierdo mejor ni hablar,debido a la lesión de calcaneo,me hicierón un alargamiento del Aquiles,el cual ha sido nefasto porque el problema esta en el tobillo. Cuando tenia la 26",incluso estando de baja nunca me lesione el Aquiles derecho,ahora cada vez que la cojo estoy varios dias con dolor,estoy harto de ir al fisio,me trata con la Epi y Ondas de choque,pero vuelvo a recaer. Tambien me hice estudio biomecanico,he mejorado algo pero sigo con dolencias,incluso he quitado los automaticos por recomendación de el,voy con deportivas jeje vaya pinta... Tal vez me direis que estoy loco,pero me estoy planteando dejar la bici,la ultima vez estuve dos meses si cogerla,las rutas son muy suaves,yo creo que el problema ha podido ser que llevo tres platos y en llano he usado el plato 42 y me jodi el Tendón bueno. Saludos.
Desde luego un 24-32-42 no es un desarrollo para una 29... lo suyo es utilizar un compact... pero bueno, siempre puedes ir con una corona superior, por lo que no creo que eso sea el origen de tus problemas. Que te mejores majo!