Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. jesusjimenez

jesusjimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!!! Llevo un mes con bici, y ya me estais poniendo el cuerpo bueno!!! Nose si venderla o meterle fuego!!
    otra solución no ir al médico.
    Creo que voy a optar por la tercera.

Que te mejores compañero!! Saludos.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    *****, córtate un pelo.
    No quería yo decirlo así (aunque lo piense), que soy el malo del foro, y vas tú y venga... alegría para el cuerpo.
    Pero sí, la inmensa mayoría somos **********.

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Pero no digas esas cosas, hombre.
    Les estás dando una razón más a los talibanes anti 29 para odiar más las bicis de ruedas grandes: provocan más lesiones, y casi siempre incurables.
    Te hubiera sucedido en cualquier sobreesfuerzo igual en cualquier bicicleta. No tiene nada que ver la medida de la rueda.

4. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas tardes.

5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Justamente queria comentar esto con una imagen muy significativa.. Y los dos lo pasamos genial!!
    PD: Yo soy el chiquitín.. jaja

1948077_434967636647451_2062263396_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Por cierto, ¿alguien me podría explicar el porqué de esos manillares de más de 740mm de anchura en bicis de 29"??

7. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ahora lo veo claro. Si te fijas, mientras tu no paras de pedalear y estas agotado, tu colega en la 29ers va sin pedalear y con el rostro relajado, con cara de "me estoy tocando hoy los honores"

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    a mas rueda se necesita mas palanca,no hai mas.

pero aun asi un manillar de mas de 740mm lo veo exagerado.

mido 1.90m de altura y tengo 2.02m de envergadura y uso manillar de 68cm en la 29''

en la doble burra uso uno de 770mm y me parece una exageracion de manillar.

9. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Hola Manuel,

Hacía tiempo que no hablábamos. Recuerdo que contactamos por unas ruedas y algo más, creo.
    Pues eso mismo pensé yo, que parecía demasiado ancha la medida que algunos manillares llevan en las 29". Incluso llegué a ver uno de 780mm.
    ¿Con 68 la llevas bien?
    Fíjate que siempre he pensado que para mi bici, y para mí, 680mm era mucho. Ahora tengo manillares de 660mm.

Saludos amigo !!

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    tienes que disculpar pero no recuerdo la venta.
    por suerte conoci a mucha buena gente haciendo tratos por el foro.

respecto al manillar...
    yo con 680mm voy de sobra en la 29''
    en 26'' tengo 560mm , 580mm y 600mm

yo esos manillares de 740mm o mas los veo para Free o DH.
    pero bueno,sobre gustos no hay nada escrito.

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo tengo una 29,pero si tuviera un pepino de 26 no la mal vendería para comprarme una 29 y encima mas pesada que la 26.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Porque al tener la rueda el peso más lejos del centro de giro (mayor diámetro) la "inercia" (que realmente no se debería llamarse inercia, sino momento de inercia, no son el mismo concepto físico, pero bueno, me vale como animal de compañía para no complicar la cosa) es mayor y la rueda es más complicada de girar. De ahí un manillar mayor para tener más palanca.

Y porque lo llevan los pro.

Vamos, que si siempre has llevado un manillar de 600 ponle uno de 620-640 para quedarte más tranquilo, pero no hace falta que le pongas uno de 700 ;)

Un saludo.

13. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Si tienes una bici bajadora, es porque te gusta bajar, y un manillar de 750mm te ofrece muchísimo más control que uno de 680mm...
    Además de lo que te han comentado sobre el momento de inercia..

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    De bici cambias porque te da la gana, pero de rueda a lo mejor no, y si no quieres ver que se nos está vendiendo la moto con esto del diámetro de rueda a todos los usuarios con el único objeto de hacer cada por parte de las marcas, pues cada uno que haga lo que quiera. Primero fueron las 29, ahora las bondades las aportan las 27,5 y no te preocupes que cuando hayan vendido las unidades que consideren oportunas como "negocio" sacaran otra medida, seguramente las 28. Al igual que pasa con la telefonía, las mejoras las sacan poco a poco, no se hace de golpe porque hay que hacer caja. Saludos.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Pues en las Fatbikes de rueda gorda (5", que en diámetro equivale a una 29+: 29x3.0") he llegado a ver manillares de 800 y pico.
    Cosa que tampoco es muy comprensible pues a bajas velocidades no hace falta tanto "timón" y las "Fat" no están pensadas para correr mucho. Y si tienes una y te dedicas a coger velocidades endiabladas es que te has equivocado de bicicleta.

16. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Bueno, despues de unos meses de reflexion sobre el tamaño de los circulos, creo que he llegado a una conclusion. Os explico: Hace como 2 años y pico compre una buena 26" doble. Al año aprox. la deje unos meses aparcada porque compre una 29" rigida y ya sabeis, la ilusion de la novedad y tal... Despues he seguido alternando la 26" doble con la 29" rigida segun el tipo de rutas que tocaban o simplemente segun lo que me apeteciera en cada salida. Hasta que un compañero que tenia unas ruedas de 27,5" en venta me dijo que porque no las probaba.

Yo- No no, no me gustan los injertos. No creo que un cuadro de 26" pueda funcionar bien con ruedas de 27". Ademas una pulgada de diferencia es imposible que se note nada...
    El- ****! pruebalas ya que tienes la oportunidad y encaja todo que te cuesta?. Y las puedes usar hasta que las venda.
    Yo- Bueno... vale... las probaré....

¿Que ha pasado? Pues que despues de 3 salidas con el injerto de 27.5 le he llamado para decirle que me las quedaba yo. Y desde entonces la 29" esta cogiendo polvo en el trastero y ya hace unos cuantos meses.

Nunca me lo hubiera imaginado sincermanete.

17. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Lamento dicrepar, pero de 26 a 27,5....como que no. Efecto placebo o lo que quieras, pero diferencias...ninguna. Las diferencias para bien o para mal, de 26 a 29. Lo demás, son puras elucubraciones!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Lo has probado? Quiero decir, has probado tu bici de 26" con la que llevas mucho tiempo y muchos km pasada a 27.5? Yo pensaba exactamente como tu, hasta que lo probé. Y la diferencia se nota desde el 1º km.

19. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Lamento seguir discrepando, pero no, no he tenido la oportunidad de probar una 27,5 (27,1 real), pero te digo con toda sinceridad que donde notas diferencias es entre 26 y 29, no digo ni mejores ni peores, pero diferencias importantes. De 26 a 27 nada apreciable para gente del montón, puro marketing...créeme. Irás igual de bien, salvo que me compares una 27,5 de 10 kg, con una 26 de 13 kg. A igual equipamiento, nada de nada. Pero eso tampoco quiere decir que las 27,5 no valgan. Yo si tuviera que comprar nueva bici, igual le ponía ruedas de 27,5 (de hecho, la llevo delante).
    Saludos

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Osea que me tengo que creer lo que tu digas sin haberlo provado y no hacer caso a mis propias sensaciones despues de haberlo probado y comprobado por mi mismo. ¿Es asi?

¿Como puedes afirmar algo sin haberlo probado? No me entra en la cabeza...

Compartir esta página