La pregunta es quien ha regresado a 26 desde 29, no?? pues YO, aunque no he dejado ni vendido la 29, pero creo que hay que tener muy en cuenta el terreno por dónde se sale, por cierto se están vendiendo unos pepinos de 26 de segundamano, que aunque sólo sea por nostalgia, merece la pena.
*******, mira que me gusta bajar, pero en la enduro llevo 71 y en la DH 73. Midiendo 170, si separo los brazos tanto cómo me obliga un manillar de 77 me reviento los pectorales en cerocoma y el poco control que tengo se va al carajo. Sin contar con el riesgo de enganchones con un árbol.
Y tanto! Estas como yo, bici de enduro 710 y es suficiente. Estaba hablando de una 29" de enduro en talla xl para mi colega de 1'95 de altura. lo que yo pienso es que todo tiene que ser proporcional y equilibrado
Pero independienremente de 26 o 29, hay que hacerse un estudio biomecanico para que todas las medidas estén ekilibradas al que la pilota, sino cualquier comparatiba es adsurda. Un saludo
En el scott test day de hace poco hice mitad de la ruta con una scale 710 y la otra mitad con una scale 910, la misma bici pero en 27,5" y 29", intercambiándola con un amigo. Sirvió para convencerme de que 29 es demasiada rueda para mí, ya que me gustó bastante más la 710. Sin embargo la conclusión de mi compi, que tiene la misma altura (entorno a 175cm) y complexión que yo, fue la contraria, a él le gustó mucho más la 910. Así que eso, para gustos diámetros...
Yo me hecho uno para la de carretera por 90 euros, y muy contento. Yo es el mejor precio que he encontrado con alineación del pie-rodilla-cadera. A partir de ahí lo tienes de todos precios.
es un precio normal, también se de dos casos de 60 euros pero no han quedado muy contentos con el resultado, 90 es un precio razonable , algunos por 10 o 20 mas te hacen las dos bicicletas
Gracias por las respuestas compañeros,hable con el encargado de la clinica y me dijo que el estudio era completisimo y muy recomendable. A veces vale la pena pagar y olvidarse despues de historias....
Son medidas totalmente desproporcionadas,hasta creo que tiene que ser incomodo ir con los brazos tan abiertos.
Ya estamos... Digo yo que cuando los hacen será por algo. Yo, como dije, los he visto en las Fatbikes. Ahí parece que llevar menos de 700 es como un sacrilegio. Digo yo que ellos sabrán por qué.
No sé, en una fatbike el efecto giroscópico debería notarse mucho, no? ¿que pesa una rueda completa de esas? Por que una 26er delantera normal: 800 rueda+600 cubierta+150 cámara=1550 no?