Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Buff no estoy yo muy de acuerdo

2. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿En que no estas de acuerdo?

3. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49

4. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    esto que pongo mas abajo, es una opinion de un biker profesional de la copa del mundo, no pongo su nombre ni la entrevista completa, por no causar posibles polemicas hacia el.

"Las 26” ya pertenecen al pasado, salvo alguna modalidad como el freestyle o el DH, donde puede que perdure. Para mí, sobre todo en rally de competición, la 26” está prácticamente extinguida, aunque en algún Eliminator puede ir bien. La 27,5” no la he probado. Creo que es un poco como una excusa para los renegados que no quieren por sus facultades, para los que creen que nos les puede venir bien. Es algo intermedio, ya que realmente es 27"

5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Anda que no da líneas el tamaño un cirulo.

De verdad que los ciclistas "de a pié" no sé para que quereis ganar en una ruta décimas, segundos o minutos si la cerveza siempre está en el mismo sitio y hasta que no llegue el de la 26 no se pide ****.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Es Sergio Mantecón. No hace falta que lo escondas. Pero me interesa más la opinión del montón de Pros que le dan para el pelo. Incluida la Campeona del Mundo.

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    jajajajaa, esta es la verdad más verdadera

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Vito_metal

Me Gusta recibidos:
    197
    No es que lo esconda, simplemente prefiero ahorrar comentarios post comentarios como el que has echo.... claro que muchos le dan pal pelo pero quedar segundo en una prueba del campeonato del mundo tampoco lo hacen todos, en fin... como dice el post, yo sigo con mi 29" de momento no vuelvo a la 26" que en definitiva es de lo que trata este post. por cierto no veo a la gente por la calle con simcas 1200... y ojo! me encanta ese coche.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Dices que no quieres poner el nombre para no generar polémicas, pero lo has puesto todo. Pulsa aquí y lo verás

10. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    -Llanea mejor ya que a igual corredor a mis amigos de salida antes no les hacia sufrir y ahora las pasan canutas para seguirme.Por supuesto si tienes un buen motor.
    -Bajando te ayuda ya que al ser mas grande la rueda pasa mejor por los obstaculos y es mas dificil que se te atranque en las piedras.A mi en zonas muy tecnicas me ha echo ir mas seguro y te aseguro que no soy manco bajando(El unico que me paso en la 24 horas Guadalix fue Mantecon,conocido por sus cualidades bajadoras).
    -Eso de que es menos manejable depende de la bici.Vengo de una Titus de 26 doble y en Hoyo,conocido por ser muy ratonero me muevo mucho mejor con mi 29.

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Juas :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eterno27

eterno27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay ke as dao compañero.
    :):;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Porque citais a los pro como si tuviesen una opinión cualificada?
    A caso alguno de ellos es algún gurú de la bici?
    Alguno de ellos tiene estudios relacionados con el diseño y fabricación de bicis?
    Alguno se ha diseñado ó construido sus propias bicis?
    Os recuerdo a todos que las personas que hay detrás del diseño y construcción de las bicis no suelen hacer puesto entre los 20 primeros del campeonato del mundo. Los pros se dedican a dar pedales (lo más rápido que pueden) y en eso si que son opinión cualificada pero la mitad de ellos os puedo asegurar que saben menos de bicis que muchas de las personas que rondan por este foro.

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Si mis piernas dan 200W, eso es lo que soy capaz de transmitir a la rueda. Ni un W más, ni uno menos.

Si una 29" (a igualdad de gama) es más grande, por tamaño pesa más, y las ruedas más grandes tienen una inércia mayor, ergo, mi potencia cundirá menos en ella que en una bicicleta más ligera.

Esto es física de primaria, y es objetivo. Las sensaciones son pajas mentales de cada uno, y son subjetivas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  15. Vito_metal

Me Gusta recibidos:
    197
    Nino schurter nos ***** a todos con un triciclo

16. Vito_metal

Me Gusta recibidos:
    197
    Te doy la razon en que muchos pros no tienen ni pajolera idea de cambiar unas gomas, pero en cuestion de eficiencia en su maquina nos patalean a cualquiera y saben mejor que nadie si les va bien o no una bici y su seteo sea de 26,27 o 29 y pocos hay ya a parte de Absalon (si no me equivoco) con 26" quiero decir que si con 26" fuesen mejor, ellos serian los primeros en llevarlas y habria marcas muy interesadas en que asi fuese, repito yo no pretendo convencera nadie, ni defiendo ni a unas ni a otras, a si es la vida y las 29" ya son un presente muy solidificado en la sociedad actual les guste o no señores es asi al igual que el lancia integrale formo parte de los podios del pasado ya nadie lo pilota...

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Los pros llevan el material que dicen los patrocinadores, salvo excepciones. Siempre me gusta hacer referencia al manillar de Tomac para ilustrar esto. Y por otro lado, aqui (casi) nadie somos pros, que yo sepa.

Y si, Nino Schurter nos ***** a todos con un hierro sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alfonso14

alfonso14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chicos,espero me podais ayudar. Me acabo de iniciar con este deporte de la bici,un mes aprox,llevo una bici que es un autentico hierro(una bici regalada),y me gustaria comprarme una aunque mi presupuesto no es muy alto. la cuestion es que por ahora llaneo mucho pero he hecho poca escalada. Mi pregunta es, ¿ que me aconsejais,una 29 o una 26? Un saludo a todos! Gracias.

19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Parió la abuela

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Con los datos que das, y teniendo en cuenta las rutas que haces, yo sin duda pillaría una 2# pulgadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Feb 2014

Compartir esta página