Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Sí pero en el momento de inercia influye mucho más el radio que la masa.
    Para una rueda de una bicicleta I=aMR2
    Donde a es un número entre 0,5 (para un disco) y 1 (para un anillo). El "2" es el cuadrado del Radio.
    Una rueda de 26x4" ("Fatties" pequeñas) equivale a una 29x2,10"
    Una rueda de 26x5" ("Fatties" grandes) equivale a una 29+ (29x3")
    Sí tienen un momento de inercia mayor debido a la masa, pero no es tan significativo como para irse hasta los 800 y pico milímetros, en mi opinión.
    Además está el efecto giroscópico, que es más determinante aún.
    Pero como depende de la velocidad de giro y ésta (para radios iguales) de la velocidad lineal de desplazamiento que lleve la bicicleta (L=I·ω, donde ω es la velocidad angular) y se supone que en una Fat las velocidades deberían ser más bajas.
    Pero sí, es por las inercias y eso de la rueda delantera.

2. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Voy a dar mi opinión acerca de mi extensisima experiencia con una 29" que he estrenado hoy :D

Lo que he notado en sólo una salida es que ruedas mejor, como con más solvencia. En bajadas se nota mucho la inercia que tiene y el mayor ángulo de ataque se nota muchísimo en baches y similares

En subidas que es mi talón se Aquiles, la verdad es que no me noto peor que con mi vieja 26". Puede ser por peso, por desarrollos o por lo que sea, pero era mi mayor miedo y no me he notado peor

La verdad es que no quería coger una 29" (iba a por una 27,5") pero al final ha caído y aunque estaba algo acojonado la verdad es que me he adaptado muy rápido

Cosas malas de momento.... El manillar es enooooorme y que no me cabe en el ascensor salvo que la ponga de pie :rolleyes:

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    *****, en mi ascensor no cabe ninguna bicicleta si no la pongo de pié, tenga el manillar ancho o estrecho, sea de 29" o de 20"...
    (¡Privilegiado!)

4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Seguid alimentando al insaciable marketing. El mercado estaba estancado y las marcas no tenían nada para hacernos gastar; y qué mejor manera que cambiar el diámetro de las ruedas ya que ello te obliga a cambiar el cuadro, desarrollos, horquilla, potencia...¡BINGO!., lo adornamos con estudios mecánico-tecnológicos del University College of Freaking Fast Bicycle Institute of Wisconsin y condenamos a las inútiles 26" a ser montadas por aquellos que no tienen ni idea de bicis. Ya lo intentaron los yankis hace unos 15-20 años y no cuajó. Ahora nos han obligado a pensar que las 29" (27'5") son mejores en todo. Seguid, seguid. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Toda la razon! Llevaba ya mas de 20 años estancado en lo mismo y justo justo en 2010 dijeron que esto no podia seguir asi...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carpesnake

carpesnake Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sigo con mi 26, el por que es por que al pasar por algunos sitios estrechos me vi peor manejando la 29 con ese manillar tan ancho que me daba con las ramas aun esquibandolas y en algunas subidas tecnicas tambien me vi un poco apurado al tener que girar la rueda tan grande por sitios pedrejosos aunque lo mio es yo creo que por falta de acostumbramiento ya que ami me la dejaron no es que yo tenga que cambia mucho poder elegir con cual salir cada dia

7. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no he pasado aun por sitios pedregosos y es cierto que tener mayor batalla la debería hacer más torpe. Ahora en los puentes peatonales que todos sabemos esos giros de 180º que tienen no me he visto más apurado que con mi vieja 26". Pero si, en teoría debería ser más torpe por ese motivo

8. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    :D:D:D

Mi 26" y la de mi mujer caben perfectamente en diagonal, pero a esta le sobran al menos 8 cms para entrar

9. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno, yo hace tiempo dije que en medio de algunas subidas me arrepentía de tener una 29.
    A día de hoy, rectifico. Cogí me antigua 26" y parecía que iba en una bici de niño.
    En términos generales estoy muy contento con el cambio.
    Ahora bien, si tienes una buena 26", ni pienses en cambiarte la mtb por la "moda".
    Nunca he tenido una bici de"élite" (más bien siempre bicis por debajo de los 1000€), pero estoy seguro que una buena 26 doble también me dejaría contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pienso que a no ser que seas un profesional o compitas en una determinante modalidad es una auténtica tontería 26 o 29. Saldrás con tus amigos te reirás un rato te pararas a comerte un bocata calamares y te irás a tu casa más contento y más moreno. Ahora si te gusta ir a la última o probarlo todo y tienes pasta, toma. Ahí tienes un mercado pa que no te aburras. Pero vas a pasártelo igual en cuanto el juguete nuevo ya no sea nuevo. Y a por otra.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  12. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he probado solo una vez la de 29", y la verdad que molan. Un colega si que se pilló una de 29" y está encantado con el cambio. Podemos discutir de si hay marketing (claro q lo hay), pero tener esa rueda se nota y si me gusta, pues se compra, la cosa funciona así.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se puede decir más alto, pero no más claro

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Totalmente de acuerdo pero... ¿entonces de que hablamos? Estamos diciendo lo mismo durante 500 páginas pero lo que entretiene....yo pienso que las 26 son mejores para zonas ratoneras.

15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Las 26 NO son mejores, son las de siempre. Las 29 NO son mejores, son una nueva opción. Las 27,5 NO son mejores, son una medida intermedia. Todas son bicis con pedales y ahora podemos elegir, igual que elegimos frenos, horquillas de más o menos recorrido, dobles o rígidas, rally o enduro y tantas otras cosas. Hay que "acostumbrarse" a que ahora hay también varias opciones de ruedas, un parámetro mas sobre el que tenemos que decidir en función de nuestros gustos y necesidades...o acaso nos va a dar miedo elegir.
    A ver si se termina ya la disputa de cual es mejor, las verdades absolutas NO existen.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En mi opinion la mejor o una de las mejores opiniones que se han vertido en todo el post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Gracias hombre, pero es que ya es "cansina" la discusión, pero si ya entre las 26 siendo la misma rueda habían diferencias importantes de comportamieno entre unas y otras, como no va a haberlas entre 26 y 29. Pues claro que hay diferencias, pero para eso estamos nosotros, para valorarlas y decidir con que nos quedamos, sin que eso signifique que sean mejores ni peores. Por cierto, ¿entre los ciclistas también hay mejores y peores? A ver si la voy a liar
    Saludos a todos. Buenos y mejores

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo opino igual de lo que has puesto, 26 mejor que 29? no, 29 mejor que 26? no, 27.5 mejor que ambas? no, peor? no. Yo pienso que por que yo lleve 29 no tiene por que ser mejor. Simplemente a mi se ha adaptado mejor o yo a ella y voy mas comodo. Que alguien me dice que va mejor con 26 por lo mismo? pues claro que si por que no? No hay gente que prefiero FOx a Rock Shox o Sram a Shimano? A mi lo que me molesta es gente que no ha probado 29 o ha subido en una un ratin diga que son una estafa o una mera moda, y gente que ha entrado directamente a 29 diga que las 26 son cosa del pasado.

19. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi , como supongo a otros, lo único que me importa de este tema, es que sigan existiendo opciones en el mercado, que pueda elegir entre distintos componentes de 26, buenas ruedas, horquillas, neumáticos. Si sigue como ahora, que saquen todas las opciones de rueda que les de la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hombre, de momento hoy le cambio la transmisión (plato mediano, cadena y piñonera XT) a un amigo que va con 9v. y he encontrado de todo y a buen precio, por lo que dudo que hayan problemas inminentes de recambios. Eso sí, un buen pepino de 26 ya no lo encuentras en las tiendas, pero ojito que en el mercado de segunda mano hay auténticos "aviones" a precio de derribo. Osea que hay que aprovechar las circunstancias de mercado
    Saludos

Compartir esta página