Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No es por poner el dedo en la llaga, y muy posiblemente esté equivocado porque no soy "ingeniero" y tampoco ningún erudito, ya me lo harán saber los que lo sean...

Pero en mi humilde opinión la única diferencia que existe entre las 26" y las 29" (utilizando los mismos desarrollos y la misma transmisión), es que para recorrer una distancia determinada, a igual número de pedaladas, las ruedas habrán dado un número distinto de vueltas, siendo el de las 29" inferior al de las 26".

De lo cual se podría deducir que, efectivamente, las ruedas de 29" soportan menos desgaste. (Vaya truño)

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Pues es mucho más que eso.
    Tiene que ver con muchas más cosas, como el reparto del trabajo.

3. kkk777

kkk777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo, pero pq a mi padre le gusto tanto la 29er que se la cambie por su 26er, ahora en cuanto pueda me pillo otra 29er para mi

4. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    Muy mal repartido, por cierto. jajajaja

Es que me lo has puesto a huevo, no lo tomes a mal.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Lo que está mal repartido es el dinero.
    Anda que si todos tuviésemos pasta íbamos a trabajar la mayoría.

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si todos tuviésemos mucho dinero, no tendría casi valor...Alemania 1930 (+/-) ,una barra de pan costaba millones y millones de marcos,tenian que ir con carretillas llenas de dinero a la panaderia.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Mejor eso que morirse de hambre, donde va usted a parar!

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Depende...
    En Suiza han estado a punto de aprobar una renta básica para cada ciudadano (y el que quiera más, que trabaje).
    No lo aprobaron pero, de haberlo hecho, dudo que se les hubiera ido la economía al carajo.
    Lo de Alemania en los 30 fue un caso muy diferente.

9. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por supuesto,la diferencia debe de ser abismal...

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Diferente...si,pero real.
    Suuiza podría (en teoria) permitirse esas utopias gracias a su "industria"...pero al final no lo hicieron,por algo seria.

11. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En fin, si tu lo dices...

12. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No has pillado la ironía :D

13. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    :rolf
    ¿era una ironía?... yo estaba de acuerdo con tus afirmaciones, ¿y ahora qué hago?
    :lol

14. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jajaja pos no :( jajajaja

15. buccoman

buccoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo de momento seguiré (por mucho tiempo creo) con mis 26", para mi el tema de la agilidad y maniobrabilidad es fundamental...

16. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308

Buenas a todos:
    Pero has probado una 29. Yo la he probado y no noto la diferencia tan exagerada como dicen algunas personas... Claro que mido 1.90. Yo voy a hacer el salto y probar. Si me equivoco por lo menos sabré que lo hago con conocimiento de causa:p

17. Fran_lugones

Fran_lugones Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he hecho el cambio hace unos días de un fierro de acero con 14 años en 26" a una 29" en aluminio, y me arrepiento sí, de no haber hecho el cambio antes!!

Respecto a la maniobrabilidad, si es cierto que noto una pequeña diferencia, pero por ahora la achaco a que sólo he salido 3 veces con ella.
    En cuanto a subidas, subo tranquilamente sin que se me acelere el pulso a 190ppm como si me pasaba antes, en ciertas subidas.

Tracciona mucho mejor, en esto tal vez influyan los neumàticos mas que el tamaño, puede ser, no lo sé, a ver como sigue ese aspecto.

En bajadas pese a que aún no me atrevo a tirarme con confianza entre los pedrolos con barro y riachuelo incluido cono fue el caso de ayer, si puedo decir que bajé mas rápido y mas descansado que con la 26", con la cual me tiraba sin piedad porque no me daba nada de pena, o pasaba o partía y nunca partió.

Una cosa que sí noto diferencia, y que es cuestión de acostumbrarme creo yo, es a colocar la rueda trasera en marcha o frenando, me cuesta mas y lo hago con menos precisión, me refiero a ir frenando casi clavando de adelante y levantar la trasera para enfocar otro giro muy cerrado, levantandola en el aire , eso si noto diferencia, a ver con el tiempo y las salidas como evoluciono en eso, para culpar o no a la 29".

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    *****... es que hay ciertos cambios que los notarías incluso reduciendo de 26" a 24"...

19. buccoman

buccoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, si las he probado, y evidentemente reconozco algunas de sus bondades como la mejora en tracción en algunas situaciones o el poder ir mas rapido en algunos terrenos.pero como no compito y para mi son aspectos secundarios, me quedo con las 26" que me dan un extra de facilidad de giro y maniobra, que en este aspecto si es mas importante para mi

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308

Si la has probado no digo nada, está claro que cada persona es un mundo y la bici se tiene que adaptar al que la lleve y no al reves. En mi caso noto muchas mejoras con respecto a las 26 y sí que es cierto que hay cosas de las 26 que hecho en falta, pero no me arrepiento del cambio que voy a hacer. Un saludo

Compartir esta página