No voy a volver a explicarlo todo otra vez, con mi enduro de 15.5 kilos no se me escapan en las subidas y con la 29er de 11.5 kilos sí, y está más que demostrado. No creo que esté muy flojo saliendo un mínimo de 3 veces por semana con rutas de mínimo 50 km entre semana y 70-80 los domingos. Además que no soy el único de los que he coincidido que me dice lo mismo, que se clavan en las subidas.
Me cuesta creer eso que dices, pero si lo dices, será cierto. Yo he probado una Epic S-works 29 de 10,5 kg en un circuito mixto de unos 50 kmts y con un XX1 de 30 (equivalente al desarrollo que llevo en la mía) y como mucho me atrevería a decir que subo "igual de mal", por que ya soy malo y lento subiendo de por sí. Una buena 29 va como un tiro en todas direcciones!!! y yo tengo un híbrido doble con rueda 27,5 delante y 26 detrás de 10,2 Kg que va de **** madre!!!, que no lo cambio por una 29 de 1000€ ni de coña, pero por un pepinaco ligerito, si que cambiaría aunque mi economía no está para "riegos financieros" en este momento. Pero las cosas como son...o como yo las veo, que no tiene por que coincidir con todo el mundo. Se me olvidaba, a veces salgo con un endurero que lleva una Remedy de 15,4 kg y me da "pal pelo" subiendo y bajando ya, es que ni lo veo!!! lo que me hace pensar que la bici es un factor importante pero no determinante. Que haría ese hombre con una bici de 10 kg? Saludos
Hasta la semana pasada tuve una doble de 15,5 kilos de 26.hace 3 semanas compre una rígida de 10,8 kilos de 29.con la rígida de 29 subo mucho más descansado y muuuuucho más rápido.no digo que sea porque es de 29,pero los kilos se notan una barbaridad.ah! Y no son sensaciones,strava dice que he mejorado en todos los segmentos,y no poco precisamente.que con una 26 rígida de 10,8 kilos subiría mejor aún?no lo sé,pero no creo que el tamaño de la rueda influya tanto como el peso
Pues eso...está claro que arrastrar casi 5 kg menos se tiene que notar por eggs!!! Lo dicho hay muchos factores que nos haen tener la sensación real de que vamos mejor, uno de ellos fundamental el peso de la burra, por eso digo que una doble 26 de 10kgs tiene que ir mejor que una 29 de 13,5kg que es lo que pesan las "baratas" de 1000€. Ese cambio no me interesa, solo por llevar ruedas grandes no voy a mejorar en nada. Sigue la eterna polémica Saludos
esta claro que del peso de la bici tambien hay que tirar por lo tanto no seria comparable un bici de 26" de 10 kg con una de 29" de 14kg...no hay igualdad de condiciones...
Todo es relativo si tienes bici ligera y llevas una mochila con 2 litros de agua, comida, herramienta ya te cargaste la bici ligera la conviertes en una bici pesada. Yo prefiero no pesar la mochila. Sigo diciendo que todo va con el jinete a unos les va mejor que a otros y yo me veo mucho mejor, más cómodo y subo mejor que con la rígida de 26"subo por rampas que antes no podía , de peso andarán ahí ahí. Alomejor he mejorado físicamente.
A ver... ya estamos con el tema de la mochila pesada y de las lorzas de las navidades. Está claro que podemos aligerar la mochila, y podemos adelgazar... y lo agradeceremos... pero es que esas cosas se puede hacer tengas una bici de 15Kg o de 8Kg... por lo que te puedes beneficiar igualmente. Cuanto más ligera la bici, siempre y cuando sea adecuada para el uso que se le pretende dar, mejor. En cuanto a lo de igualdad de condiciones... si tenemos una 26" y una 29"... la igualdad de condiciones no es que pesen ambas 11Kg (por poner un ejemplo). En igualdad de condiciones, con todos los componentes idénticos... la 29" pesará más porque sus ruedas son más grandes. Si inviertes en bajar el peso a la 29", también podrías hacerlo con la 26".
Yo no voy a prescindir de la mochila, si me cuesta llevarla saldré más para poder con ella, para mi se convirtió en indispensable, no pretendo polémicas sólo daba ejemplos . Comentaba a rasgos generales que yo rindo más con la 29" y 2x10 (11/36 24/38) que la 26 y 3x9 (11x32 22/32/42) aunque al principio me costaba más subir ahora no.
Una preguntilla!! tengo practicamente descartado pillarme una 29" pero quiero cambiar las ruedas a mi TREK 6500 de 26" y estoy dudando entre seguir con 26" o bien pasarme a 27,5" (cambiando la horquilla, el cuadro si que vale para 650B). La pregunta es ¿se nota alguna diferencia entre 26 y 27,5" ó me va a dar lo mismo?
Mi consejo es que con lo que te vas a gastar en pasar a 27 (horquilla y ruedas) te compres unas ruedas mejores de 26 , lo vas a notar mas.
En bicis de rally, de 26 a 27,5 no vas a apreciar prácticamente nada. Si quieres sensaciones diferentes 29". Invertir en una horquilla para pasarte a 27,5, no lo veo, pero si te hace ilusión. Otra cosa es que tuvieras que cambiar de bici y no te gusten las 29", entonces si que una 27,5 sería la opción, mas que por mejoras por que son el nuevo standar...nada mas. Es mi opinión. Has mirado si en tu horquilla no cabe la rueda de 27,5? porque si entrara sería más lógico ya que si quieres cambiar de ruedas te da igual 26 que 27,5, pero cambiar todo pretendiendo mejorías notorias no lo haría ya que no lo notarás. Saludos
Hay una cosa que si esta clara, gracias a que sacan la cannondale trigger en 27.5 y 29 me he comprado una trigger carbon 2 de 26 de 4.300 eu nueva por 2.300 (2.000 eu de descuento). Además este mismo modelo se mantiene para 2014 porque salió en febrero de 2013, una salida tardía. La tenía el de la tienda ya casi un año muerta de asco. Una bici (la del avatar) que en su precio real, depreciado sobremanera por las 27.5 fundamentalmente, ni se me ocurría haberme comprado. Lo más cachondo es que le entran ruedas de 27.5. Es más, como llevo ruedas de mucho balón para bajar bien por sendas y ramblas casi parece de 27.5. Aunque aún más cachondo es que siendo testadas este tipo de bicis overmountain (trigger, genius...) , el probador de uno de los artículos que circulan por la red, dice que lo único que ve en la 27.5 es que por trialeras, etc (lo que yo acostumbro a hacer buena parte de recorrido) son más torponas que las 26 al tener un cuadro un pelin más grande y que apenas nota mejoras en el rodaje. Lo que si es una evidencia de mercado es que las 27.5 en España van a entrar y están entrando con gran facilidad frente a lo que ha costado abrir un huequecillo con las 29. Esta es la conclusión que están manejando las marcas. Si me parece que las 27.5 pueden sustituir a las 26 por completo (puesto que son casi una 26 pero con un nuevo nombre de moda), y que las 29 quedarán sobretodo para pistear rápido, en particular para personas sobre el 1.80 para arriba, puesto que en raiders más pequeños la bici tiene una evidente desproporción. En España la media de estatura es de 1.76, por lo que la mayoría de las bicis son M. Bicis que se ven desproporcionadas en 29, y creo que por eso la aceptación del 27.5. Si os digo que el raider M medio sufre subiendo en una 29 frente a una 26 a partir de una cierta pendiente. Varios son lo que he visto con 29 sufriendo en una cuesta frente a su anterior 26. Sobretodo me llamo la atención de un compañero al que cogí subiendo en una preciosa F29, y me dijo que le estaba costando subir lo suyo. Si es verdad que en llano no los coges, es como si fueran en una de carretera.
Una 27,5 (27) contra una 26 son aros de 23" vs 22", más 4" que da la cubierta estándar, en cuanto pongas algo que dé más medida las diferencias son irrisorias. La compra ha sido muy inteligente, hay un vídeo de Mamooth muy interesante en Youtube que explica muy bien las diferencias 26, 27'5 y 29".
Exácto! yo tengo una 26" con neumáticos Continental Mountain king de 2'4 y todo el mundo se cree que es una 27'5... y se lo come todo igual que una 29". He probado las 29 y con mi 1'70 parece que vaya en camello.
Creo que no se pueden decir más sandeces que en la serie de videos de Mamoth 26-29. Vamos lo de unir las dos bielas fue memorable.....