Quien regrese a una 26 pues tendrá sus motivos, quien quiera ir en una 29 tendrá sus motivos, no? Hay muchos post sobre 26 VS 29 y en todos ellos se han desatado discusiones y debates. Y en muchos de ellos se hablan de marketing, que si el fin de las 26 es a causa de las 29, porque nos las meten hasta en los cereales. ( En parte es cierto) Pero no sera que quien quiere que desaparezcan las 26 son las 27.5? YO propongo cambiar el titulo del post y titularlo ¿Quién ha regresado de 27.5 a 26?
Yo tenia una 29 rigida y me la he quitado y he vuelto a 26. Me gusta mucho mas ademas encmi terreno se adapta mejor que la 29.. Ademas no hace falta seguir una moda para ser feliz
Y para conseguir eso no hay nada mejor que instalarse el strava, desde que lo tengo no veas como subo
Eterno debate... Creo que los que vuelve de 29" a 26" serán un 5% de todos los que hacen el cambio. De mi zona , no hay nadie que conozca que haya vuelto a 26". Y con que la 26" baja mejor, pues no estoy de acuerdo. La 29" es mucho más rapida bajando senderos y trialeras, se lo come todo, dónde con una 26" te atrancar por diametro de rueda, la 29" lo pasa. Subiendo, agarra mucho más que una 26", la tracción es brutal. Otra cosa, són las piernas que tenga uno, la 29" necesita más Watios para moverla, tienes que tener buenas patas. Si no vas muy bien o te falta músculo, o no sales mucho, puede ser que vuelvas a 26" por "comodidad". Por buenas sensaciones....29".
Jajajja esto me suena a mi, segun la gente del club q hay de todos los sabores y colores. 26" poco rodadoras, 29" cuesta la vida arrancar con ellas, por lo q ahora todos al 27,5". ( q conste q yo sigo en 26 ). Contestando al tema en cuestion poca gente se ha esta quedando en el 29 solo los mas ralilleros.
En mi grupo hay unas pocas 29, que al igual que todos los que van en 29 dicen ***** que bien que va, ahora bajo mejor y no veas como corre. El resultado sigue siendo el mismo, llega una trialera para bajar y con mi occam 26 me llevo todas las pegatinas de los de las 29, resumiendo que el que es torpe con 26 lo es con 29 o con 51!! (Que por cierto, el placer que me da dejarles bajar primero para que luego vean una 26 pasándoles no tiene precio xDDDDD)
Siguiendo tu propia folosofia tambien se podria decir que el que es bueno con una 26 tambien lo es con 29. Y vigila que un dia te den un repaso bajando a ti y a tu occam y no tenga precio para otro. Saludos
Yo era reacio a las 29" entre otras cosas porque esteticamente nunca me han gustado, de hecho hace seis meses en pleno auge de las 29" me compré una 26" que he acabado vendiendo porque no llegué a encontrarme cómodo en ella. He decidido darle una oportunidad a las 29", he comprado una y para el uso que le doy voy infinitamente mejor. Eso sí, la 26" era doble y la 29" es rígida y pesa 3 kilos menos, así que posiblemente esa mejora en el rendimiento es debido al menor peso, personalmente creo que un par de pulgadas más o menos en las ruedas no hacen milagros y con una 26" ligerita iría igual de bien que en la 29". Lo importante es que cada uno vaya agusto con lo que lleve, dejemos de mirar lo que lleva el de al lado y disfrutemos sea cual sea la medida de la llanta.
Con todos los respetos, pero es absurdo comparar una 26 con una 29 que se llevan 3 kilos, siendo una rígida y otra doble. De todas las diferencias que tienen, probablemente el tamaño de rueda sea la menor. Un saludo!
Si lees el segundo párrafo que he escrito verás que escribo que la diferencia de rendimiento lo justifico más en la pérdida de peso que en otra cosa, y que las pulgadas de la rueda creo que son indiferentes.
Por cierto, con la 26" siempre quedaba el último del grupo, y ahora con la 29" sigo quedando el último.