De nada sirve un plato de 48 dientes si no tienes piernas. Yo monto con el xtr un 46 delante y detrás un 11-34 en 9v. El 46 11 es una burrada. Solo lo pongo cuando voy bajando. No soy capaz de dar una buena cadencia en llano con este plato y necesito subir dos piñones. Hubiese puesto un 12-34 que es lo que montaba originalmente el XTR 952 pero son dificiles de encontrar y el XT de 9v esta muy bien. Supongo que habrá tablas donde expliquen las relaciones de transmisión finales de unas y otras bicis.
Pues pregúntales a tus amigos los gringos si se vendían bicicletas de 29" (Gary Fisher o de otra marca) hace 10 años. A ver qué te dicen. De aquí nadie va a levantar la mano porque nadie las traía. Mira cualquier otro nicho nuevo, como las fatbikes, las bicis de bikepacking y demás. De cuando se empiezan a ver en su país de origen hasta que rueda la primera por la piel de toro pasan unos años. Así nadie de aquí va a tener una de las primeras. En mi pueblo han puesto una tienda que vende Colnago y ahora empiezan a verse algunas por las carreteras de la zona. Lo que no quiere decir que antes no existieran...
¿Has probado el Shimano XTR CS-M970 11-34 de 9V? A mí me gusta más que el M952. Lo llevo en una de mis bicis y me encanta. Busca por eBay. A veces se consiguen por muy buenos precios. El último que compré fue a 50 euros. Echa un vistazo de vez en cuando. Merece la pena. Saludos compañero !!
Vamos, no hacen falta tablas, con un lápiz y un papel lo haces en un rato. Y ya si tienes una calculadora (ni científica ni nada, de las de publicidad) ni te cuento...
el tema de las 26, 27,5 o 29 va a ser siempre un tema de disputa puesto que cada cual tirara mas para su terreno o lo que es lo mismo para la bici que tenga para el que tenga 29 seran las mejores etc...... Yo veo una cosa muy clara si eres de hacer km pistear e incluso alguna trialera senderos sin duda las 29 son muy aptas para eso ya que al ser mayor la rueda una vez lanzada la misma inercia te da una cadencia de pedaleo alta y mantienes mejor mayor velocidad. si eres de buscar piedras trialeras tecnicas zonas ratoneras en fin lo que se llama enduro yo creo que hay ganan la partida las 26 al tener menos medida de rueda en zonas reviradas y ratoneras se maneja mejor y la gran pregunta las 27,5 para que lo mejor de los dos mundos lo que se suele decir o una gran cagada. Esta es mi reflexion y me quedo con mi 26 y no la cambio asta que tenga pasta jejejeje.
Habla por ti mismo. Yo la fórmula de: "Longitud de la circunferencia igual a 3,14 por el diámetro del círculo" la conozco desde antes de los 90. Tantos dientes de plato partido por tantos dientes de piñón nos da las vueltas de rueda por cada vuelta de pedal. Si las multiplicas por la circunferencia de la rueda te salen los metros avanzados por cada pedalada según el tamaño de la rueda y los dientes de plato y piñón. Tampoco hay que tener un doctorado por el MIT para llegar a esto. Si lo hacías en los 90 con todos tus desarrollos y con el numerito que metías en el "cateye" te daba los metros avanzados por pedalada de tu bici de ruedas de 26". Y ahora, con las de 29", funciona igual. También apretábamos las potencias sin dinamométrica. ¡Y existían!
***** creia que era cosa mia, por fin alguien lo dice XD Cuando monto con mi 29" acabo con las lumbares hechas polvo (cargadisimas cuando realizo el esfuerzo), antes solo era en subidas, ahora ya en subidas y en bajadas... y es bastante tortura la verdad Con la de 26 tengo bastante diferencia entre sillin y manillar, en 29 ahora llevaba el manillar mas alto que el sillin (+o- 2 cm), y ahora he empezado ha provar diferentes formas de poner la potencia mas baja (posicion y altura) pero no hay manera...quizas sea que necesite una potencia mas corta... no lo se... si alguien le ocurre/ocurria lo mismo agradeceria alguna recomendacion asi tambien los otros foreros se ponen al dia Espero no ser el unico al que le pasa. Gracias!!
No será una potencia más larga lo que necesitas?? Para no ir tan recto deberías tener una potencia más larga y con ángulo hacia abajo..... O a lo mejor no te he entendido bien
Digamos que no soy muy flexible de espalda, me da la sensacion que tengo que alargar mas los brazos para alcanzar el manillar y que entonces se me cargan las cervicales y lumbares (sobretodo este ultimo). La verdad que estoy desesperao, he medido la misma distancia entre sillin de 26 y 26, altura de sillin y de manillar y nada, no se si las 29 tienen una configuracion por rueda o lo que sea, diferente a 26, por eso lo pongo aqui tambien, para los que se han pasado de 29 a 26 no haya sido por problemas de espalda o similares... XD
Para una altura correcta de la altura sillín - manillar te va tocar la potencia invertida... No hay cosa más fea...
Muy chulas las gary antiguas : d No entiendo a los que se preguntan por qué 'exactamente 29" ' o 'por qué no suben a 31, 35 o cualquier burrada'. ¿se plantearon la misma pregunta cuando se compraron su primera 26"? ¿por qué no quedarse en las 24" si son más rígidas, aceleran mejor y son menos pesadas? Bueno, cada uno con lo que le convenga. Respondiendo al hilo... Yo no he vuelto a 26" ni me he sentido tentado. Pero vamos, si alguien deja una 26" doble talla 21 por 'ahi perdida', que me avise que yo se la recojo : D
Respondiendo al hilo... Yo no he vuelto a 26" ni me he sentido tentado. Pero vamos, si alguien deja una 26" doble talla 21 por 'ahi perdida', que me avise que yo se la recojo : D[/QUOTE] Si usas una 21, no me extraña que te sientas más cómodo en una 29".
No hay tema de estos en el que no digas que tu tienes una desde hace x años, en este mismo ya lo has dicho. Creo que deberías ponertelo de firma. Por otro lado me suele gustar leerte, resulta interesante
Yo me he pasado de 29 a 26, con esos cacharros no hay quien gire o trace curvas molonguis, i cuesta arriba no funcionan, tienes que ser superman para subir, si eres un mindungui como yo que solo quiere salir un rato y pasarlo bien