Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Las subidas depende cual, yo soy del pelotón de los torpes sube bien los repechos, las largas se pueden hacer más pesadas si el porcentaje es grande pero te acabas acostumbrando yo uso 24/36 pero hay gente que monta 22/36 y van mejor aún

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es tan dura como el desarrollo que le quieras poner.

3. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bufffff no se yo, cuando vas con la 26 y todo el desarrollo metido ................hay momentos en los que aún necesitaría más.
    A ver si tengo oportunidad de probar una.

Por cierto, que me aconsejáis: orbea occam h50 29" o scott spark 950 29"?
    ¿Alguien sabe el peso de la orbea?

4. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Esto son opiniones, nadie es Homo tontoelculus por decir una opinión personal y contar su experiencia propia... Yo he tenido 26 y repito, que ahora no cambio mi 29 para salír a hacer km.. Para mi rueda mejor... Tambien hay que tener piernas para moverlas bien...

¿Negocio? Claro que todo es un negocio, este y todos los países viven de los negocios.. ¿Que pensáis que las marcas lanzan productos para exponerlos? Siempre hay gente como todos nosotros que se gasta la pasta...

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que conste que a mí también me pasa con mi 29". Que le meto todo en una subida larga y quiero 'quitarle más'... pero cuando ya le has quitado todo el desarrollo posible y no tiras, me da que el problema ya no es la bici. xD Por experiencia lo digo.

6. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Compradlas con 36 dientes atrás.

Yo llevo un 11-32 en 9v con un 22 dientes delante. Hago algunas rutas por pistas con subidas largas y fuertes donde solía ponerlo todo. Cuando puse delante un pedalier xtr con 24/34/46, tuve que poner un casette 11-34 para compensar.

7. Gabi1971

Gabi1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Sigo el hilo con interés porque quiero cambiar mi GT avelanche 3.0 que empieza a ser "mayor" y no termino de aclararme en cuanto a los pros y los contras pero lo que si he descubierto es que ya hay tiendas que ni venden bicis de 26" ( ya he pasado por unas cuantas de mi zona)

Peso 95 kilos y mido 1,85 con algún problemilla de espalda.¿Por cual me decido?

8. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Qué presupuesto manejas y que uso planeas darle? si tienes problemas de espalda se recomienda una bici de doble suspension

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    No necesariamente. Esto también es una buena opción ... que hace la bici más barata y más ligera (hablando de mismos componentes, donde solo cambia el cuadro).

10. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
    Con los Homo tontoelculus no hago referencia a los que dan opiniones. Eso son "opinadores".

11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    yo creo que se le da muchas vueltas, os acordáis de los coches de hace unos años? tenían ruedas de 13" y las grandes de 15" y de un ancho de 135 y 145 las mas anchas era de 165 y mirar ahora 17 y 18" y mas anchos de 185, 195 y 235 etc.... hay muchos condicionantes entre ellos las tecnologías de cada época y por que no también la económica,la idea no era nueva pero antes no triunfo se saca ahora la 29 y triunfa por que tocaba y ya esta, si no hubiera funcionado otra vez se hubiera aparcado la idea para mas adelante sin ninguna duda.
    ahora pesan menos que hace unos años y los fabricantes de piezas también han adaptado e implicado en ello haciendo transmisiones especificas

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿desde cuando una tija telescopica ayuda para los problemas de espalda? Te da mas seguridad bajando, pero no ayuda para nada a la espalda...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Bah, hace muchos años que sacaron las transmisiones de 2 platos (2x9) y fueron un fracaso absoluto. Salvo 4 aspirantes a pro que las montaron todo el mundo decía que era una ****** que no valía para nada, que perdías desarrollos... y ahora muchos pasan de 2 a tres platos y se lamentan de no haberlo hecho antes.
    Es como todo.

14. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    lo de los repuestos yo creo que va a ser en breve.

llantas y cubiertas seguro que habra durante mucho tiempo.

pero dentro de pocos años , si esto sigue asi , a ver que horquillas de gama alta sacan en 26...

o si rompes un cuadro o lo quieres cambiar , a ver que cuadro nuevo bueno consigues en 26 para montarlo con tus flamantes componentes...

estabamos todos felices con las 26 y los que querian 29 , gente entendida y que queria un producto muy en concreto , tenia sus opciones desde hace años , como dice andreçao.

pero no , tuvieron que intentar meternos las 29 a ******* hasta en la sopa ... picaron los suficientes como para que todos los fabricantes las sacasen , pero no los suficientes para que las 26 se fueran a la ******.

pues nada , se sacan de la manga las 27,1 y dejan de fabricar 26.

de **** madre.

la rision es lo de : mejor , mejor , asi hay mas opciones donde elejir.

y una ******.
    hay las mismas.

antes 26 y unas pocas 29.

en un par de años 27.1 y unas cuantas 29.

y asi es la historia de como han ****** a la inmensa mayoria de usuarios que , por si no lo sabeis , tenia bicis de 26 y de repente ven que no sacan bicis , cuadros ni componentes.

y todo esto gracias a los tontos que tragan con el marketing y las modas aunque sea en perjuicio del consumidor.

pero bueno , viendo como aqui la peña cada año cambia de bici esta claro que le sobra la pasta , asique tampoco pasa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    me hace gracia como nos indignamos por unas ruedas. que cada uno haga lo quiera o pueda. pero porque no nos indignamos asi por la situacion social en que vivimos.nos estan secuestrando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos...bueno ya tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
    No hablaba de tijas telescópicas. Hablaba de tijas con amortiguación, que las hay, y muy buenas además.
    Gracias.

17. JuanmaGS

Me Gusta recibidos:
    534
    Para indignarse por eso habrá que ir a otro foro, ¿no? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues el ejmplo que has puesto es de una tija telescópica.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me ha venido de lujo el cambio. La rueda es más proporcional a mi altura y el tipo de salidas que hago.

Si va a ser como dices, lo siento por los defensores de las 26". Que hagan acopio de horquillas y cuadros de gama alta de esa talla por si a todos los fabricantes les da un día por dejar de hacerlas y sólo se encuentran en el carrefour (cosa que dudo).

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Exacto, de ahi mi comentario...

Compartir esta página