Las 29" tienen mercado, no creo que sean un fracaso absoluto ni desaparezcan. Yo, cuando voy solo y tengo prisa, cojo la de cross, con sus ruedas de 700 y rígida total, que va como un tiro... pero no se me ocurrirá decir por eso que es mejor bici que la Prophet, con la que no llegaba a sus medias ni en broma... La intenté meter por alguna trialera, y a la segunda caída, me dije que nunca más. Cada bici es para lo que es.
estoy totalmente deacuerdo, cada bici es para lo que es. Las 29 funcionan mejor en competición en el 90% DE LOS CASOS. Solo tienes que ver alguna carrera por la tv. También dan mas confianza a las personas con poca técnica.
La verdad es que ya se habla sin informarse solo por que hemos visto o experimentado a nuestro alrededor,enduro se hace con 26'' 27,5'' y con 29'' eso que los que hacen XC son unos moñas es una chorrada como un piano, la verdad es que crujen en casi cualquier campo a cualquiera de los que hablan de tíos duros endureros. que hagan otra disciplina y la competición exija ese tipo de carrera en circuito no quiere decir que sus descensos sean tan light como muchas veces parece que se quiere dar a entender, por cierto los fabricantes que de tontos no tienen nada y a las pruebas me remito ya hace algún tiempo que hacen bicis endureras de 27,5'' y de 29'' que por cierto sus pilotos manejan y curvean de lujo en senderos y bajadas pedregosas y trialeras de las de verdad. solo hay que mirar en youtube y vimeo. y si cada bici tiene su cometido pero tambien hacen saltos y un montón de piruetas con bicis de carretera incluso campo a traves. el piloto también cuenta. ah! mi modalidad es ... cojo la bici y salgo por el campo, ni pistero, ,trialero, downhilero osea lo que me encuentro. unos ejemplos.... ( habrá muchos mejores videos pero estos los tenia a mano)
hombre esta claro que la base de las revistas de todo tipo y que ademas pagamos a coj... de obispo es la publicidad. nos ponen 4 fotos chulas y se nos nubla la vista. mira las revistas de chicas por ejemplo... todo son fotos joyas en la que te pone a pie de foto donde comprar ropas de determinadas tiendas que te explican bien claro donde comprarlas etc... con esto es lo mismo. y ademas si te fijas un poco se ve quien paga mas...
Yo no niego la validez de las bicis de 29. Seguro que tienen capacidades que las de 26 no. Pero por más que las miro no consigo que estéticamente me entren por los ojos. Miro y remiro y veo unas ruedas que me parecen de un tamaño desproporcionado respecto del cuadro. Me transmiten una sensación de desequilibrio que me incomoda. Por eso nunca me he comprado una. Ya sé que lo principal son las sensaciones al conducir, pero la estética también es importante a la hora de llevar una bici. Y por más que he intentado acostumbrarme a las formas de las 29er, no lo he conseguido.
yo ya sufrí un tema de garantía y no había 26 para reponerme... al final encontraron uno, pero si no no se que habría pasado...
Te lo preguntaba porque suele ser común ver como 26ers convencidos cambian de opinión al probar una 29, pero veo que no es tu caso. Al final se trata de ir con la bici que más disfrute te da.
Yo tengo una giant anthem 29er y me estoy planteando seriamente cambiar a 27.5, en modelo trance... La 29 en formato doble xc es un misil devorador de pistas pero la verdad ke en bajadas de pendientes fuertes y tecnicas me he visto demasiado alto y torpe, perdiendo seguridad. El cambio vendria entonces por disfrute y seguridad en todo tipo de bajadas
He leído varias veces ya por aquí que de una 26 no nos sirve ni una pieza para 27... Hay un post en este foro con un listado de cuadros y horquillas que aceptan las ruedas de 27 y es muy largo. Al igual que hay otro post de 26 pasadas a 27 y la gente esta encantada. Si, el pedalier sube algo, 12mm. exactamente y lo único que notas es que los pedales no te dan tantas veces en las piedras y escalones. Hechadle un vistazo a esos post. Están interesantes y dan que pensar,.
Toda la teoría ya me la se. En su momento la estudié bien. En la práctica el 99% de gente que ha pasado su 26 a 27 está encantada, entre ellos yo. Pruebalo y después me cuentas.
El mes pasado partí un radio de mis Crossride para v brake, el tendero me montó un radio de Crossride de 27.5 porque no encontraba del mio, y la bici va perfecta y centrada, supongo que la diferencia es nimia y se pudo apañar en este caso.
Hablamos de mismas bicis? mismas caracteristicas? porque si vas a mejor (menos peso, mejores componentes, carbono...), tanto una de 26, 27 o 29 te parecera mejor que la que tenias. De 26 a 27 no hay ni una puñetera diferencia, una pulgada mas. Leí hace poquisimo un forero donde ponia una imagen con los diferentes tamaños de rueda, diferencias de 26 a 27: 27 supone pasar un +-4.5% mejor que las de 26; la mayoria de datos iban por el estilo 4%, 5%, 6% de mejora o empeoramiento. Esto es un cambio sustancial? Esto es una tomadura de pelo. Puedo entender las de 29", soy usuario de 26 y 29 (rigidas) y segun la salida utilizo una u otra, y para llanear sin duda 29", para senderos y triatleras mas tecnicas, ambas, todo y que pasa mejor una de 26". Todo tiene sus ventajas y sus contras segun rueda, lo que es una verguenza es 650b= 27"... un invento para engañabobos. Para la gente que dice que lo notan muchisimo de 26 a 27, o son un grande como Nino, Hermida & company, o es puro placebo, como un buen forero ha comentado anteriormente.
Son 2.54 cm el la logitud de la circunferencia, por lo que el radio en el caso de 26 " seria de 8,28" y en el caso de 27 seria 8,59". es decir 0,80 cm de mas. Yo veo que seguro ha tenido que cortar un trocito de radio y roscar algo mas. Salud y suerte
Alucino con las casas comerciales, lo bien que lo han hecho, porque es que ni siquiera han creado nada nuevo, solo han cogido dos medidas de ruedas que hacía años que estaban, le han añadido un marketing brutal y a vender.
Yo es que me parto. Mira que e "discutido" en este post y otros el tema 29vs26 y ahora va y resulta que hay que empezar con 27.5vs26, ¡¡¡Con los mismos argumentos!!! "que si noto que voy mejor" " que si tengo mejores SENSACIONES" " que si subo por donde no subía" "que de 27.5 no vuelvo a 29 o26 ni de coña" . Con el matiz de que ahora hablamos solo de MENOS DE 1 CM de radio de diferencia. Aquí el que no se justifica es por que no quiere. Pero vamos, muchos ya nos esperábamos que esto iba a pasar, sobre todos los que defendíamos las ventajas de una rueda más pequeña. O mejor dicho, los que pensamos que un cambio en la medida de las ruedas no va a traer ventajas netas al usuario medio.