Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si,si tienes razón en los puntos que expones,pero resulta que mi bici podría ser "equivalente", al menos en peso,en desarrollo esta claro que llevo alguna ventaja (22/32 en rueda 26 es algo más corto que un 22/34 en 29) con respecto a la que he probado, por lo cual creo que se pueden sacar algunas conclusiones,pues la ventaja en bajada de las 29 si se aprecia respecto a la mia de 26,aunque no me compense la perdida en la subida.Obviamente una 29 de gama alta será superior en comportamiento,pero tambien lo es entonces una 26 de gama alta (comparada con mi 26) ¿no?.
    Aún así,entiendo que haya gente que por los motivos que sean (fuerza,terreno,sensaciones,todo ello junto etc) esten satisfechos con sus 29,pero con la prueba que he hecho,creo que sólo me intersaría cambiar a 29 por que mi actual bici ya fuera inservible (no es el caso,es sencilla pero funciona perfecta todavia) ,y obviamente,tendría que ser gama alta para notar diferencias claras por el terreno habitual de mis rutas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No me refiero exactamente a eso. Lo que digo es que si el colega de la conor gasta 350 - 400 euros (no más) en unas ruedas y una piñonera nueva de 36, que venga y me cuente qué nuevas sensaciones tiene encima de la bici. En mi opinión, eso sí es bastante necesario para disfrutar más.

Pero no deja de ser una opinión.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero es que como bien te ha respondido él mismo, si usase ese dinero que dices en mejorar sus actuales ruedas de 26" por unas mejores de 26", también iría mejor, no?

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Eso es cierto,las sensaciones seguro que mejoran,pero para poner un 36 atrás (la bici es de 9velocidades,y salvo que este equivocado,un 36 es de 10 velocidades),tiene que cambiar piñones (obvio jeje),cadena,cambio y manetas de cambio (los platos no lo sé),pero si sumas eso a las ruedas,más el precio de la bici...ya nos vamos directamente a otro tipo de bici...nueva.

5. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si la gracia de las 29", es que tienes que llevar componentes mejores y más ligeros que las de 26"... bendita gracia, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Es muy probable, sí. Después ahí ya entraríamos en qué es mejor a igualdad de gama, si 26 ó 29, y no es por no comentar contigo, pero creo que paso! jajaj

Está el deore de 9v que lleva un 36 detrás, yo lo llevo. A ver, yo no tengo que convencer a nadie eh! ;) Soy muy feliz encima de mi bici de 29 y me entretiene comentar la jugada con aficionados a la bici como yo, nada más! Mi 26 también me dio muuuchas alegrías! Pero ahora pues sobre terreno endurero, me lo paso pipa con mi 29!

7. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Y más ahora, que todo lo 26 parece que está apestado. Menuda máquina de 26 te puedes montar si buscas bien por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Tranquilo, tampoco podría, no he probado ninguna 29" ;)

9. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Todo lo que digamos no sirve de nada si a alguien se le ocurre para vender mas sacar un invento que en teoria lleva un monton de años. Al final quien tiene ganas y dinero cambiará su maquinon de 26 por una de 27 o 29, igual que el que tiene un Leon de 140 cw y quiere el nuevo de 145. Si tiene pasta y ganas pues cambia aunque la diferencia sea minima, cuestion de gustos y posiilidades

10. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Si eres de cerca de Murcia te dejo que pruebes la mia, eso si despues no vas a querer bajarte:)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Rohrl

Rohrl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Desde mi poca experiencia digo que la mejor opinión es para alguien que alterné LA MISMA BICI (por ejemplo, cube tiene el mismo modelo en 27,5 y 29) en su día a día y saque sus conclusiones.

Mientras tanto es hablar porque esto es un foro :D

En mi experiencia, vengo de una 26" (boomerang talla 19 con todo XT y SLX) y ahora tengo una trek SF 7 talla 17,5 en 29" y con esta bajo, llaneo y subo mucho mejor que con la otra. Seguro que no sólo es por el tamaño y hay más cosas como el peso, postura, etc..... pero al final como dice me hamijo Jimbo, lo que importa son las piernas

12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    jajajja, muchas gracias, soy de Barcelona me queda un poco lejos... pero si no me voy a querer bajar de ella siendo tuya, mejor no probarla!
    Ahora en serio, no sé si el día que la pruebe diré, 'madre mía como he podido vivir sin esto!' (aunque lo dudo...), pero es que así de entrada y con todos los respetos, las veo feas no, lo siguiente...

13. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy alucinando con los precios que se encuentran :D :D :D

14. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    X poco más de 1000€ te pillas un pepino de carbono montado a full de shimano o sram y si te tiras a los 1500 hasta con ruedas pata negra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Por culpa de las 29 no podemos ir tranquilamente de ruta como antes porque en mi grupo que somos todos 26 si nos adelanta algún 29 no te veas como se lanzan los de mi grupo para que abdique.. Este tema está creando hasta ese pique.. Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Exacto, una 29 tiene que ser un pepino, y las ruedas buenas no, lo siguiente...

17. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Que va, que va. Las 29 serán mas rapidas en pista, pero no por senderos y trialeras. Con una 29 tendras mejores sensaciones en que? en que no notas los baches? :confused:

Ninguna sensación es mejor bajando por un sendero o una trialera a fondo con una 26. Hay que notar los agujeros, los baches, las raíces, las piedras, y disfrutas mas si tienes que ir zigazagueando, derrapando, esquivando. Con una 29, tiran todo recto y palante. Eso si caben por el sendero sinuoso, claro. Que te ponga el camino mas llano es aburrido. Se pierde toda la gracia. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Riky Patoso

Me Gusta recibidos:
    66
    Fff, tu sigue calentando jajajjajaaj, pareces de mi grupo

19. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ya, ya,..... pero, es cierto, o no? :D :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Riky Patoso

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo después de haber visto el vídeo de mammoth 29 2parte donde da las razones para quedarse con 29 se me hizo un nudo en la garganta, ese tío para mi es un ídolo por como se explica y de repente se posicionó a favor de las 29.. Marketing? Le están pagando? Me dio mucho que pensar.

Compartir esta página