Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Correcto a igual desarrollo...

2. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo la única ventaja que veo a las 29 es en caminos con mucha piedra suelta, tipo gravilla. Un terreno donde a la 26 le haga clavarse y la 29 pase un poco menos ¨clavada¨ y esto mejore un poco el rendimiento. Esto igual en la titan desert o algo por el estilo ser veria mejor, pero también podrias poner neumáticos más anchos a 26 para que no se claven tanto, nuse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Por comentarios así, es por lo que la gente está hecha un lio.

NOOOO rotundamente NOOOO. El mayor tamaño de la rueda y su mayor a vance por vuelta, se traduce en más PAR necesitado para hacerla avanzar. Ese par extra ha de ser obtenido mediante un desarrollo menor. Es decir, que necesitas utilizar unos dos dientes más en el piñón o menos en los platos para mover esa rueda con igual soltura y con ellos consigues LA MISMA velocidad LINEAL.

4. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues para eso sirven las opiniones (todas), para que aquellos que tengan dudas las puedan resolver... y no es mi caso, yo lo tengo claro.

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    La 29 tiene que ir mejor por narices por subidas complicadas. Ayer mismo pude comprobar como mi 26 en una subida con un 16% por un camino de tierra con piedra suelta, comenzaba a tener problemas para mantener la trayectoria por falta de agarre de la rueda delantera. La bici de 29 tiene el eje trasero un poco más retrasado con respecto al centro de gravedad que evitaria que se encabrite. Eso unido a una rueda de más diametro, con más superficie de apoyo es bajo mi punto de vista la gran ventaja que puede aportar una bici de 29. Me gustaría de verdad poder probar una en estos terrenos siempre y cuando tenga un desarrollo equivalente al 26-34 que utilizo para poder subir esas rampas.

• Útil Útil x 1
  6. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas gasgasfr. Claro que no lo tomo como ofensivo, faltaria mas. En cuanto a tu pregunta, sí, si que las he probado durante un mes. Mejorar para un mismo ciclista mas de 2 km/h, que parrce a simple vista insignificante, es mucho, y mas por el hecho de cambiar diametro de rueda.
    un saludo

7. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    el que anda,anda con una y con otra...esto no es magia,como todo tendra sus peros y contras...y sus cosas buenas..gustos,cada cual elige

8. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    Para pasear sirven lo mismo, pero para huir de una manada de perros... jajajaja

9. iceman25

iceman25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Jajajajaja discrepo totalmente. No se si has probado las 29. Yo las 2 y te aseguro q no vuelvo a una 26 ni q me la regalen

10. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo una temporada haciendo las Américas (Colombia, México, USA, Panamá) y parece que la moda son las 27,5. Yo creo que en dos años salen las 28 1/4 (son las ideales) jajaja

11. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    ****, yo creo que la idoneidad de unas u otras depende del tipo de rutas y de como manejes la bici, yo que vengo del trial (aunque hace muchos años) y hago rutas retorcidas las 29" cuando hago el cabra se me hacen grandes (para 1,79 que mido). Sin embargo si es para rodar creo que las 29" tienen sus ventajas... pero será cuestión de gustos ¿no?

• Útil Útil x 1
  12. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Correcto, por eso, por ejemplo en las bicis plegables estilo Brompton, cuando hablan de las marchas te dicen los metros que avanzas en cada una de ellas, no los desarrollos que lleva la bici, porque realmente lo que determina el esfuerzo que vas a hacer son los metros que avances en cada pedalada, no el desarrollo.
    Por eso también dicen que con las 29" te tienes que 'adaptar' o 'poner más fuerte'.

13. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    También dependerá de los neumáticos que lleves.

14. iceman25

iceman25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi opinión si q teneis razón q igual hay q estar mas fuerte pero subiendo si llevas una buena cadencia se lleva x encima a las 26 de calle. En terreno llano y bajada no hay comparación mayor diametro rueda mejor. Solo seria peor en trialeras con muchas curvas o muy ratonera es normal mayor diametro de rueda de manillar es mas dificil maniobrar. Pero x lo demas va mucho mejor la 29

15. iceman25

iceman25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Y eso q yo x las bajadad trialeras con raíces con la 29 bajo de coña

16. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

17. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Solo te falta poner una grafica y los planos. :rolleyes:

18. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    ya te digo

19. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Estais confundiendo desarrollo con la combinación plato-piñón.
    Desarrollo es lo que avanza la bici linealmente con un giro completo de la biela.
    La palabra desarrollo se refiere a eso: cuantos metros de avance por cada pedalada, y logicamente dos bicis con la misma combinación plato-piñón y ruedas de distinto diámetro no tienen el mismo desarrollo.
    saludos.

• Útil Útil x 1
  20. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Y otra cosa más:
    Si a dos bicis con la misma combinación plato-piñón y distintas ruedas se le aplica la misma cadencia, la de rueda mayor avanzará más por tener mayor desarrollo. Pero en compensación hay que aplicar mayor par motor a la biela, exactamente 29/26 veces más. La potencia (que es = a Par x Velocidad) es por tanto 29/26 veces mayor (despreciando el rozamiento de rodadura y otros efectos)
    Sin embargo si ponemos una combinación plato-piñón exactamente 29/26 veces mayor en la bici de 26 esta tendrá exactamente el mismo desarrollo que la 29, la misma velocidad lineal a igual cadencia (lógicamente) y la potencia aplicada es la misma (siempre despreciando rozamientos).
    Por si alguno no tenía claro ese concepto (que veo que muchos no lo tienen claro).
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página