Yo ya lo hice y no me arrepiento en absoluto. Solo me jode la perdida de money por no estar bien aconsejado. http://www.foromtb.com/index.php?posts/20055320
Pues ya somos dos. Tener que malvender la 29 para pagar la 27,5, aunque en mi caso ha sido más bien por un mal consejo de talla que propiamente por el tamaño de rueda, aparte de que las 29 en talla S no las acabo de ver estéticas. Probé una 27,5 en un test de Orbea, luego un compañero se compró una 27,5, la probé (compartimos talla) y he picado. De todos modos yo sigo diciendo y diré que, por funcionamiento, no son comparables. La 29 va mejor en unas cosas y peor en otras. Pero en términos generales yo no me atrevería a decir qué tamaño de rueda es mejor. Eso sí, estéticamente la 27,5 en la talla pequeña que necesito está mucho más equilibrada.
Nos venden lo que quieren http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/que-rueda-mtb-es-mejor-29_27-5_26
Es como si la gente que se ha comprado una 29" tuviese que justificar el gasto que los de 26" ven innecesario o si los que llevan 26" y no pueden pagarse una 29" las critican. Pero sí, de acuerdo contigo, no le veo sentido a tal enfrentamiento. Yo tengo una 26" y en mi peña hay gente con 27,5 y 29 y tan felices. Hay comentarios, intercambio de opiniones pero nada más lejos. anda leche!! tú por aquí, jejje
Jope con la chicuela de rojo..........no me he leído el artículo pero he estado mucho rato intentando agrandar la foto..........
Yo no me enfrento, a mí me gustan todas las medidas, de hecho 650b siempre ha sido una medida que me ha atraído mucho en bicis randonneer antiguas. Pero sí me parece que las marcas han visto un filón y se están aprovechando mucho y mal; parece que si tienes una 26 no vale para nada y eso tampoco es, además que también jode que poco a poco hagan desaparecer las 26. Hace poco un amigo que se apuntó a una carrera me dijo que subiendo se los llevaba a todos, pero luego bajando y llaneando le adelantaban los mismos a los que había pasado y él lo achacaba a que todos iban con 29 ó 27 mientras la suya era una 26. Ahí se puede ver hasta dónde ha llegado el marketing agresivo
Es curioso, viendo esta imagen, me ha extrañado muy mucho esa escasa diferencia entre las 27.5 y 29 y su gran diferencia con la 26... Me hice un monigote con autocad y me sale una diferencia mucho menor, así que buscando por google, me he encontrado con este post... http://www.foromtb.com/threads/26-v...-que-pensaba-dibujo-y-cotas-incluidas.661852/ No me lo he leído entero, porque me he parado en este comentario Donde sale un dibujito comparando la rueda de 26 y de 29... he de decir que lo que hice con el cad me salio menos, pero era en plan muy cutre y en esta imagen se ve mejor... Impresionante... el post es del 2010.. En estos años... la ventaja de las 29er es que han pasado de una diferencia de 3º a 6º con respecto a las 26... Y las 27.5 cuyo diámetro de rueda está más cerca de las 26 que de las 29, resulta que en el ángulo de ataque, está más cerca de la 29 que de la 26... Anonadado me hallo... Con esto no digo que no existan diferencias, simplemente, que la diferencia no es tanta... Y por supuesto que creo que mienten sin verguenza ninguna...
Para comparar el ángulo de ataque respecto a un obstáculo, se trazan las tangentes desde el punto de intersección con dicho obstáculo y el resultado no es único ... depende de la altura. En función de los intereses de cada uno, me imagino que se puede llevar el resultado a donde más convenga.
Exacto... lo suyo es trazar una gráfica con cada media de rueda que represente el ángulo frente a la altura del obstáculo, para ver como evolucionan dichas gráficas y saber si verdaderamente 650b es «la medida»
A ver si mañana hago el dibujo con el cad, pero me da que va a salir lo mismo... Tener en cuenta, que el croquis que he puesto del hilo, el ángulo está medido igual que en la imagen del enlace que han puesto más arriba...
Poco a poco se van viendo las cosas más claras, y confirmando que nos han llevado por donde han querido, con ventajas o sin ellas. Lástima que para las 26 sea demasiado tarde ¿que hubiera pasado si no nos hubiéramos dejado arrastrar tan fácil por las 29? ¿hubieran aparecido las 27.5?
Efectivamente, y para mayor delito, están tratando los datos de manera perversa para manipular la verdad, y me explico: Como tu dices, el angulo de ataque depende de la altura del obstáculo, siendo mayor la diferencia cuanto mas alto sea el obstáculo. Lo que no dicen es que para conseguir una mejora de 6º en el ángulo de ataque de la rueda, la altura tiene que ser casi tan grande como el radio de la rueda de 26, y en esas condiciones ya no se salva el obstáculo por simple rodadura, y la supuesta ganancia de 6 grados no sirve de nada. Sin embargo, a la hora de representar las diferencias en su dibujo, lo hacen como si se tratase de un pequeño obstáculo de unos pocos centímetro tratando de manipular la percepción del comprador.