Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Compis los gps NO SIRVEN para medir inclinaciones, no se trata de que tengan un error, si no que no sirven. Bajaros una app al movil q funcionan con perfecta fiabilidad para poder hablar con propiedad ;-).

Pero todos pq el compi que no sube un 16% es raro raro raro...

Da a entender que más que mtb realiza pisteo muy tranquilo, me parece genial que ahi cumpla mejor una 29, pero para atreverse a recomendarla a otros usuarios hay un trecho!!

Me han gustado mucho las graficas y saber que voy en una 26.5, pronto cambiare cubiertas y a ver si llego a 27.0 jejejejje ;-) y gastando 60 euros :-D

2. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Impresionante toda la documentación que habéis aportado a este post!. Enhorabuena a los premiados!.

3. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Quiero dar las GRACIAS a los que habeis aportado esos gráficos y estudios comparativos...Huexxx geospider y Antonio machine...GRACIAS por poner en números de manera OBJETIVA lo que muchos desvirtuan con sensaciones SUBJETIVAS

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Los GPS sirven exactamente igual que cualquier aplicación que instales en el móvil, por que te dan los dos datos que necesitas para calcular la pendiente, que son la distancia recorrida y la variación de altitud, exactamente los mismos datos que utiliza esa aplicación.
    Y con esos dos datos haces el cálculo de la pendiente, aunque con ninguno de los dos se puede medir la pendiente topográfica real, si no que se mide la pendiente práctica, que para ángulos pequeños la diferencia es despreciable.

5. poputbiker

poputbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo particularmente veo muchas ventajas a la 29 frente a la 26...
    Hay gente k dice k es torpe bajando yo bajo mucho mejor con la 29 k con la 26.. Para mi no vuelvo a 26

6. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No me he explicado bien. Como bien dices así funciona el gps, sea especifico o vía telefono móvil. El problema es que la precisión de este sistema es muy mala, tiene un error acumulativo que cuando avanzamos en una direccion determinada va lo elimina mediante una corrección, pero si subimos un rampon de 30 metros, en vertical supongamos que avanzamos solamente 10, y ahí el gps no efectua la corrección y el resultado puede ser absurdo. Otra cosa son puertos mantenidos en los que más o menos le da tiempo a efectuarla, pero ni así salen resultados fiables por ejemplo en cuanto al desnivel acumulado. Es necesario referenciar el track a una base de datos cartografica, y entonces aaaaamigooooo se te cae el alma a los pies ;-) al ver el desnivel real.

Yo me refería a aplicaciones que utilizan los acelerometros del movil para calcular angulaciones, la fijas en la potencia, la reseteas para descontar el angulo de anclaje, y te da exactamente el angulo en el q te encuentras con toda precision. Es mas, si subes la rueda delantera por una raiz tb te lo marca ;-). Una de ellas se llama Nivel. Otras son inclinometros para vehiculos y te marcan ademas el angulo de tumbada ;-) para el q sea capaz de ir tumbando y mirando el manillar :-D. Tb tienen medidor de fuerzas G en aceleracion y frenada. Buscad Inclinometer.

Con estas apps puedes saber exactamente el angulo de todas las rampas de tu puerto o subida favorita.

Saludos!

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Eso es mas fiable, he hecho pruebas con un nivel y prácticamente marca igual.

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Cierto, ahora te has explicado mucho mejor, y no te falta razón.

Aunque tengo que decir que, sin ser un experto en el tema, me cuesta mucho creer que la exactitud (no la precisión, que es otra cosa) que puedan dar los acelerómetros que llevan los teléfonos móviles sea lo suficientemente buena como para que los datos que te aporten sean mejores que los de un GPS con altímetro barométrico.
    Y aunque así fuese, creo que un sistema de inclinómetro no es el aparato mas adecuado para medir la pendiente de una rampa de 30 metros o más, ya que se trata de un aparto de medidas puntuales y no diferenciales (no sé si me explico yo ahora...)

Última edición: 29 May 2014
  9. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En realidad los inclinometros son infinitamente mas precisos que el gps, pero a su vez tienen un problema. Los baches y vibraciones les generan un error, por lo cual son ideales para decirte en un punto preciso cual es la inclinación, pero no sirven para medir desniveles acumulados. Su función es más bien como una curiosidad de saber cual es el maximo desnivel puntual que podemos subir o bajar. En el mundo del todoterreno son fundamentales para no volcar el vehiculo.
    Has comentado el tema de los altimetros barometricos q incorporan algunos gps de gama alta: Si el gps midiese bien las diferencias de altura, no necesitaría el barómetro ;-). Que a su vez es otro sistema muy falible e impreciso. Como te decía para saber desnivel acumulado, referenciar el track del gps. Para inclinación de rampones, inclinometro.

Es culturilla general y q todos hablemos de lo mismo. Logicamente Garmin no te va a decir que su aparato tope de gama tiene un imprecisión brutal en ciertas utilizaciones ;-) pero creo que habría que crear otro hilo para esto jejejej

Saludos!!

10. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Que se te encabrite una bici depende muy mucho de tu posición sobre la bici y de la longitud de la bici.
    Puede ser también que la longitud total de una 26 sea más corta que una 29 (a no ser que el cuadro en la 29 sea algo más pequeño para la misma talla) y al tener mayor batalla la 29 haga que tu c.d.g. en una 29 esté más lejos de la rueda trasera y por tanto se encabrite menos.
    Pero que una bici tenga la batalla más larga tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

11. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Los barómetros midiendo desniveles acumulados son mucho más precisos que los GPS, salvo que te encuentres grandes diferencias de presión en poco tiempo.
    El problema del GPS suele ser que las altitudes no las calculan con tanta exactitud como la longitud/latitud y que no miden en continuo, es decir, que toman mediciones cada x tiempo y luego extrapolan.
    El GPS en un puerto de varios cientos de metros si que te pueden aproximar bastante la pendiente, pero en un rampón corto no me fiaría yo mucho de la pendiente que sale....

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Exacto, a eso me refiero yo, que un sistema de inclinómetro (como son los acelerómetros de un teléfono) son para medir la pendiente en un punto concreto, y con eso es imposible determinar la pendiente de una rampa larga, únicamente sabrá la pendiente en un punto cualquiera de esa rampa, y ese no es el dato que queremos conocer.

Solo hay un caso en el que utilizar un inclinómetro te daría un resultado correcto: que tengas la total seguridad de que esa rampa tenga exactamente la mismas inclinación en todo su recorrido, por lo que al medir la inclinación en un punto cualquiera obtendrías el de la rampa. Pero yo no conozco ninguna rampa que tenga exactamente la misma inclinación en todo su recorrido.

Ta vez tengas razón y este no sea el hilo adecuado para debatir esto...

13. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo no lo decía por medir directamente la pendiente con el gps en marcha, sino a pla precisión de grabar la ruta, para luego subirla al strava al IBP o lo que sea, y en ese caso siempre es más fiable un track de un GPS que lo que obtengas con el móvil.

En función del que se utilice luego te da valores diferentes de pendiente (eso está por el hilo de los GPS) pero los errores como han dicho, no van a ser tanto.

Que nos vamos del hilo...

Alguien ha puesto comentario en el enlace de los ángulos de ataque? porque obviamente es una información falsa o cuando menos interesada y manipulada...

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Tanto como falsa no, pero manipulada para que parezca lo que no es, un rato...

15. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Como se suele decir, la perra gorda para vosotros ;-) seguid midiendolo mal ;-) yo prefiero hablar con propiedad.

Saludos!

16. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    No te molestes hombre, es que si nos ponemos a hablar eso al final se convierte este hilo en otro de precisiones de los sistemas de medida y hay varios por el foro.

17. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No me molesto compis faltaría más ;-) solo q si digo algo es porque está comprobado el tema y son muchos hilos dnd se leen imprecisiones con el tema de los desniveles :-S hace falta un multipagina bueno sobre el tema ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Todavia hay gente que discute esto!!! Que disparate!!!

19. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Algunos llegan, la sueltan, y se quedan descansando macho....

20. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Te estaban esperando ;)

Compartir esta página